Nuku nuku escribió:El pan nuestro de cada dia, yo ya me he cruzado con muchos asi, mismamente el otro dia, haciendo una noche de sketches (hago un stream, los clientes me pagan en el momento y yo les dibujo en directo lo que me pidan), me entro uno y ni hola, lo primero que me pregunto "are the sketches free", y yo "nop, sorry, is 15 $ per sketch, + per extra character or background", y me empezo a decir de todo, entre otras cosas Nigga
¿?¿?¿?, y claro, mis clientes habituales riendose, y no es el primero que lo hace.
En españa el desprecio por mi profesion es absoluto, y mas por que tenemos la mentalidad de "si te diviertes no es trabajo, si no acabas muerto no es trabajo", y consideran que solo por el hecho de que yo disfrute con lo que hago deberia hacerlo por, como ellos dicen "amor al arte", y decirles que claro, que yo intente hacer lo mismo con el carnicero y nada, que las facturas tampoco me las perdonan etc, y no les entra en la cabeza, que "no es lo mismo". Por ahi ronda un video donde un tio les va a varios trabajdores de diferentes campos y les hace lo mismo, que tu me haces el trabajo y si me gusta te lo pago, que si me lo hagas gratis y te hago publicidad etc etc, todos flipaban, desde una artitecta, a un tio que vendia marcos a un cocineto o un entrenador personal, lmuchos (en concreto el cocinero) se pillaron un buen mosqueo, pero nada, que no es lo mismo, que nosotros no somos mas que pintamonas. España no es el pais que es por nada, ese es el problema, y de paletos vamos sobrados.