solopinguinos escribió:A continuación os indicamos los contenidos de Perfect Blue, en edición DVD y Bluray:
Edición DVD
• Película en DVD
• Audio Castellano 5.1 Dolby Digital
• Audio Inglés 5.1 Dolby Digital
• Subtítulos en Castellano
• Otros títulos
Edición Bluray
• Película en BD
• Película en DVD
• Audio Castellano 5.1 DTS HD
• Audio Inglés 5.1 DTS HD
• Subtítulos en Castellano
• Otros títulos
¿Y el japonés?
La he sacado de la estantería porque no me acordaba si la UK llevaba extras, por algún motivo pensaba que no pero ha resultado que sí:
- Entrevista a Satoshi Kon (japonés subtitulado).
- Etrevista con la seiyuu japonesa (japonés subtitulado) y además de relleno tres mini-entrevistas con el reparto del doblaje inglés (in inglish sin subtítulos).
- Reportaje de una sesión de doblaje (japonés subtitulado).
- Reportaje sobre la composición y grabación de la canción principal (Ai no Tenshi) en sus versiones japonesa e inglesa.
- Trailer japonés.
- Trailer para la distribución internacional. .
Todo en calidad SD ya que los extras son de la época. No es que sean gran cosa ni duren mucho, pero los japoneses sí que conservan algún material con el que aderezar las ediciones y que no sean tan sosas. Que no vengan con milongas.
Aparte veo que selecta solamente incluirá el audio en 5.1. (siempre lo hace, así que no habrá sorpresas). La edición de JP y de UK llevaban dos pistas en japonés, una con la mezcla original en estéreo y la otra con la remezcla posterior en multicanal.
Puede ser un aspecto menor, pero que una editora se moleste en ofrecer las mezclas originales y/o diversos doblajes existentes no deja de ser un detalle que yo valoro mucho. Lo incluyes todo y que cada cual elija, así te evitas 200 páginas de discusión sobre si el 5.1 está enlatado o si hay que ver el estéreo porque es el del estreno en cines.
En fin, lo de siempre: recortar, recortar, abaratar y vuelta a recortar. Así se mete con calzador en un disco chiquitico.
Y todavía no hemos hablado de la habitual lijadora y ajustes raros que aplicará selecta a la imagen... anda que no hubo polémicas con la imagen del disco japo, era tan oscuro que algunos detalles perfectamente visibles en el DVD quedaban ocultos en el BD, mirad el cartel amarillo del edificio.
Como empiecen a toquetear el brillo para arreglarlo nos vamos a reír. Ofrezco una bolsa de sugus para cada uno si me equivoco en mis predicciones. ( ͡° ͜ʖ ͡°)