› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
BBLJoestar escribió:¿Alguien sabe quién es esta chica? Debe ser una cantante/modelo/actriz.
Por cierto, llevo un enganche al monomane que no es ni medio normal xD
Phantom_1 escribió:Buen lifting se ha metido el Itagaki xDD
ZeusII escribió:Alguien me hace un resumen del emitsungate?
¿Al final es que si o es que no?
AkrosRockBell escribió:Es que es verdad, se ha dejado pasar el tema como si nada y ya... Emitsun no se ha llegado ni a pronunciar directamente nunca , ¿no?
Hylak escribió:ZeusII escribió:Alguien me hace un resumen del emitsungate?
¿Al final es que si o es que no?
JAV pornoso con chica clon de Emitsun hecho en 2008
2ch hace un CSI y todo cuadra
La agencia de Emitsun lo niega
Empieza a salir hasta en la televisión de Tokyo
Tiendas lo publicitan
El dvd se vende algo exagerado
Se encuentra a la supuesta JAVera, y le da un aire de manera contundente a Emitsun
La productora saca la entrevista completa del JAV y la chica dice cosas que destrozarían su carrera si fuera Emitsun
La gente no sabe que creer.
A mi entender la cosa deja de tener interés, no se habla tanto de ello y ya no sé si ha pasado algo más.
Emitsun hace eventos con normalidad
AkrosRockBell escribió:Es que es verdad, se ha dejado pasar el tema como si nada y ya... Emitsun no se ha llegado ni a pronunciar directamente nunca , ¿no?
Hylak escribió:AkrosRockBell escribió:Es que es verdad, se ha dejado pasar el tema como si nada y ya... Emitsun no se ha llegado ni a pronunciar directamente nunca , ¿no?
Que yo sepa no, pero hace días que no leo al respecto. Lo veo lógico nuse, en estos casos es mejor no entrar al trapo y dejar que tu agencia se encargue, que para eso están. Lo último que leí, creo recordar, es que a lo mejor podría haber juicio por las injúrias y demás, pero nada confirmado.
lovechii5 escribió:Se ha denunciado ya hasta donde yo se. Tambien es cierto que la mayoría de gente cree que es ella, parece.
Hace nada, emitsun ha cancelado un live que tenia en niconico, un live por el que se tenia que pagar y la gente ya había pagado.
ZeusII escribió:Hylak escribió:ZeusII escribió:Alguien me hace un resumen del emitsungate?
¿Al final es que si o es que no?
JAV pornoso con chica clon de Emitsun hecho en 2008
2ch hace un CSI y todo cuadra
La agencia de Emitsun lo niega
Empieza a salir hasta en la televisión de Tokyo
Tiendas lo publicitan
El dvd se vende algo exagerado
Se encuentra a la supuesta JAVera, y le da un aire de manera contundente a Emitsun
La productora saca la entrevista completa del JAV y la chica dice cosas que destrozarían su carrera si fuera Emitsun
La gente no sabe que creer.
A mi entender la cosa deja de tener interés, no se habla tanto de ello y ya no sé si ha pasado algo más.
Emitsun hace eventos con normalidadAkrosRockBell escribió:Es que es verdad, se ha dejado pasar el tema como si nada y ya... Emitsun no se ha llegado ni a pronunciar directamente nunca , ¿no?Hylak escribió:AkrosRockBell escribió:Es que es verdad, se ha dejado pasar el tema como si nada y ya... Emitsun no se ha llegado ni a pronunciar directamente nunca , ¿no?
Que yo sepa no, pero hace días que no leo al respecto. Lo veo lógico nuse, en estos casos es mejor no entrar al trapo y dejar que tu agencia se encargue, que para eso están. Lo último que leí, creo recordar, es que a lo mejor podría haber juicio por las injúrias y demás, pero nada confirmado.lovechii5 escribió:Se ha denunciado ya hasta donde yo se. Tambien es cierto que la mayoría de gente cree que es ella, parece.
Hace nada, emitsun ha cancelado un live que tenia en niconico, un live por el que se tenia que pagar y la gente ya había pagado.
Justo por eso preguntaba, me fuí a Tokyo con todo el follón caliente y no vi nada mas... No es que me preocupe especialmente pero tenia curiosidad por ver si se había sabido algo mas del tema.
Claramente algunos malosos han quedado dolidos por el final de Love Live y han querido hacer daño.
Namco69 escribió:1- Se puede ver la serie sin spoilearte los juegos¿? El 3 no lo he jugado aun (algun dia...)
2- Algun fansub en especial?
314KO escribió:Pero si el último caso del 3 es el mejor de todo
El escándalo de Ediciones Babylon (no hay nada nuevo bajo el sol).
De todos es sabido que el mundo laboral es una jungla. Y que el mundo editorial está muy difícil, también.
Lo curioso es que, más difícil que publicar, es que te tomen en serio una vez te contrata una editorial.
Es muy poco común ver a editores respetando a autores nóveles; también pasa que sí, no voy a decir que no haya editores buenos, pero muchos conocemos de primera mano, o por cercanos, situaciones vergonzosas por parte de supuestos "profesionales" que explotan -o ningunean- a artistas noveles por el mero hecho de no tener un nombre (todavía).
Este caso que voy a exponer no es el primero que he visto, pero sí el primero en el que he vivido todo el proceso de principio a fin, o mejor dicho, que he visto (y alucinado) y del que puedo informar de buena tinta.

El caso del escándalo de Ediciones Babylon no me ha afectado directamente a mí, esto es lo primero que debo decir. Pero le ha pasado a alguien muy cercano a mí, y me podría haber pasado a mí.
De hecho yo estuve a punto de presentar proyecto a esta editorial cuando abrieron recepción de proyectos, pero un examen de final de carrera me lo impidió. Ahora lo agradezco.
Si estáis metidos en el mundillo del manga os sonará esta editorial; lleva unos añitos funcionando y es más o menos conocida (y reconocida) entre los lectores de manga, y más concretamente, manga español.
Ha publicado algunos títulos bastante leídos y si mal no recuerdo alguno de ellos tiene algún premio a mejor manga español de alguna edición pasada del Salón del Manga de Barcelona.
Para los dibujantes noveles que quieren dar a conocer su talento era una de las mejores apuestas... al menos hasta hoy.
Ediciones Babylon contrató a una persona cercana a mí en septiembre del año pasado para realizar un cómic de 200 páginas que se publicaría pasado un año y algo más a partir de que se hizo el contrato.
En el contrato, firmado por ambas partes (editorial y dibujante), los editores se comprometían a publicar el título. Si bien no pagaban el trabajo hasta estar todo hecho (cosa que ya no me gustó mucho), por contrato prometían que pagarían al final, y que el título saldría a la luz. Dejando de lado que pagan ridículamente mal, un contrato no se puede romper.
Ahora viene lo vergonzoso de verdad.
Pasados casi 9 meses trabajando en el proyecto junto con la editora, ésta le comunica al dibujante que van a cambiarle el editor. Estas cosas pueden pasar, así que, a pesar del desconcierto, el dibujante y yo esperamos pacientemente tener noticias del nuevo editor.
El nuevo editor no se pone en contacto.
El dibujante pregunta a la anterior editora si se sabe algo, y ésta sólo le da largas.
Pasa más de un mes sin tener noticias y con el trabajo en suspensión.
Finalmente el dibujante escribe al nuevo editor, tomando la iniciativa, y el nuevo editor contesta. Atención al resumen de lo que soltaba en aquél mail:
"Hola. Esta editorial ha cambiado sus políticas de trabajo, con ánimo de expandirse, así que las obras con contrato que se iban a publicar han pasado una criba. Tu obra, lamentablemente, no ha pasado esa criba. He intentado negociarlo pero no encaja con los nuevos estánares de la editorial. Lamento informarte de esto, y si quieres, te recomiendo a otras editoriales. En un mes y medio te devolveremos los derechos de la obra para que puedas moverla por otros lados".
Atención: obras que ya pasaron una criba, con contrato y a medio hacer, son sometidas a una criba para ver si se publican o no. ESTAMOS TONTOS O QUÉ.
Sobra decir que a pesar de la amabilidad del nuevo editor en el tono de su mail esto no se puede ventilar con un simple correo, y el dibujante le recordó que estaba incumpliendo el contrato... y el despido improcedente exige una compensación económica, pues no sólo se ha perdido tiempo y dinero, sino que además se está haciendo algo ilegal.
Atención a la reacción de Ediciones Babylon.
Redactaron un nuevo contrato (uno para recuperar los derechos de la obra), que venía a decir que "si quieres que te devolvamos los derechos, firma este compromiso de no pedir ninguna indemnización". Vamos, que si quieres tu trabajo de vuelta (ya ni el dinero, el simple trabajo realizado), calla la boca y sé un buen chico.
Obviamente los dibujantes afectados han firmado, pues, teniendo ya la batalla perdida, sólo les queda poder mover su trabajo a nuevas editoriales, pero esto no saca que esta situación sea indignante.
Lo más triste es que la nueva criba sólo se basaba, al parecer, en un parámetro: ¿el autor es conocido, o desconocido?

Los proyectos truncados se han visto en esta situación porque el autor no ayudaba a la "expansión de la editorial". Tristísimo.
Dejando esto de lado, es muy triste ver a una editorial con un criterio, tirar éste criterio por la borda y dedicarse a hacer cosas súper comerciales con caras conocidas. No es nada nuevo en el mercado, pero su falta de escrúpulos y sobretodo su falta de compromiso les saldrá caro. O eso espero, ahora que ya ha salido a la luz todo este asunto que concluyó hará poco más de un mes.
Y esta es la entrada de hoy, una denuncia. Si conocías Ediciones Babylon, o si eras comprador, te pido que no les compres nada más (o que no les envíes ningún proyecto, sobre decirlo), o cómo mínimo, que des difusión a esta entrada. Creo que el público merece saber qué buitres les están vendiendo historietas bajo una apariencia de profesionalidad.
Ediciones Babylon es sólo la cara de una forma de trabajar que está demasiado expandida: hoy le ha pasado a un dibujante novel pringado, mañana te pasará a ti, porque para ellos eres lo mismo, sólo un pringado. Si compramos títulos de esta editorial, estaremos pagando a la gentuza que perpetúa estas cosas.
No lo olvidemos.
Nuku nuku escribió:Ya que me invocan dare mi opinion, ya me habia enterado del tema por el grupo de fanzineros en el que estoy en facebook donde estamos una gran parte de los dibujantes de entre 20 y 3o y tantos de este pais o al menos gente que conoce a los que no estan dentro y nos enteramos de casi todo, y vamos, es que no me sorprende, yo siempre he querido publicar algo, un tomo o lo que fuera, pero nunca he mandado nada a ninguna editorial por dos razones, la 1º por que nunca me he considerado al nivel como para publicar (y ya veis que piden gente con un nivel altisimo de dibujo, yo no soy malo dibujando, pero tampoco tengo un dibujo precioso) y 2º por que no compensa ni por asomo economicamente, tengo un colega que va a publicar en uno o dos años (no doy mas info por privacidad), y me ha ido contando condiciones y lo que le van a pagar... y no, yo saco mucho mas simplemente vendiendo mis fanzines en el Salon del manga de Barcelona, con muchiiiisimo menos trabajo y ademas sin un editor tocando las pelotas, y eso en mi epoca donde los fanzines eran mi mejor opcion economica con el tema de hacer dibujitos chinos, por que ahora entre commisions, patreon y otras cosas que me he montado los fanzines han quedado como una aficcion que apenas da dinero y gracias doy por poder vivir de esto sin tener que depender de una editorial.
Sencillamente en este pais no vale la pena publicar, no hay mercado, no hay fandom, no hay interes por los autores patrios, y encima para mas inri los autores que dibujan estilo japones son despreciados por el resto del mundillo, puedes diobujar estilo franco belga, estilo americano, estilo underground asqueroso, que mola, es cool, es la leche, pero el manga es para chavales que no saben dibujar, tal cual, y esto te lo van a soltar mas de un profesional y o editor, y por parte del fandom no es mucho mejor, entre los radicales de "los autores que dibujan manga no tienen personalidad" o "si no es japo no lo leo" y el sanbenito de "el manga español es malo por regla general" pues provoca entre nada y menos interes por cualqueir obra a no ser que el dibujo sea dios, o tenga una promonion de la hostia y ni aun asi, no hay mas que ver la linea Gaijin de Glenat, que no eran malos, ni tenian mal dibujo, y creo recordar que fueron mayoritariamente un fracaso de ventas.
Asi nos encontramos por ejemplo en el concurso de Norma que te dan como mucho 2000 euros por un tomo de 220 paginas, y da gracias por que va a vender lo que va a vender y un tomo asi no lo haces en un mes ni en dos, y menos si no tienes ayudantes, asi que aqui es imposible vivir de esto, y como no es serio pues pasan cosas como esta por que ademas saben que los dibujantes noveles somos mayoritariamente unos mataos muertos de hambre que tampoco vamos a poder defendernos ni pagar la justicia.
Hay excepciones claro, no todas las editoriales son asi, ni tratan de esa manera a sus dibujantes, por poner un ejemplo de unos a los que conozco, Fandogamia editorial que vienen del mundillo fanzinero y evolucionaron cual pokemon, saben lo que hay, y con ellos no te haras rico, pero no te tomaran el pelo ni te haran algo asi ya solo por sus origenes, tambien hay otras con otros muchos problemas, desde feminazis entre los directivos que te obligan a adaptar tu obra a su ideologia o que te jodan, a los que te discuten hasta si la pestaña de este personaje es muy larga cambiala o ahi tienes la puerta, es lo que hay.
Es muy triste leer el blog del tio de Dragon Fall, que no es precisamente malo, y ver como se muere de hambre, que siendo quien es, habiendo publicado y siendo la leche no le cogen ni un solo proyecto, y se tiene que ir a francia, por que en francia aun se puede vivir, pero claro con sus normas y es muy dificil por que no trabajas en una serie, trabajas en un proyecto de uno o dos numeros y fuera, no es como en Japon o America, que te dicha una editorial y ala a trabajar, aqui o te dan un proyecto o lo llevas tu y como digo, nada de historias de 50 tomos, de uno o como mucho 2, y a empezar de nuevo.
No se, a dia de hoy con internet, Patreon y todas las posibilidades que hay para autopublicarse y todo las editoriales son cada vez menos necesarias, y ya digo, yo ahora mismo estoy viviendo de dibujar comics, mios y para otras personas y por ahora, y si dios quiere la cosa va bien, pero hace dos años que la unica perspectiva real eran las editoriales yo lo veia todo ultra mega negro por que sabia que yo publicar aqui no me iba a servir para nada, bueno si, para empezar a buscar un trabajo de camarero o en una fabrica.
De todas formas hay otras editoriales que sacan manga español de calidad Letrablanka por ejemplo que esta sacando alguna cosa curiosa de autores de aqui y de europa estilo japo.
Pero vamos, que esta la cosa como para publicar... o te vas fuera o te vas a encontrar estas mierdas continuamente, y fuera tambien te vas a encontrar mierda a mansalva para que nos vamos a engañar, y si todo te va de puta madre como mucho consigues una reedicion y sacar algun euro mas, pero es raro que yo sepa.
En fin chicos, que no os dediqueis a esto que es una mierda, y encima me quitais el pan mamones .
_-H-_ escribió:Nuku nuku escribió:Ya que me invocan dare mi opinion, ya me habia enterado del tema por el grupo de fanzineros en el que estoy en facebook donde estamos una gran parte de los dibujantes de entre 20 y 3o y tantos de este pais o al menos gente que conoce a los que no estan dentro y nos enteramos de casi todo, y vamos, es que no me sorprende, yo siempre he querido publicar algo, un tomo o lo que fuera, pero nunca he mandado nada a ninguna editorial por dos razones, la 1º por que nunca me he considerado al nivel como para publicar (y ya veis que piden gente con un nivel altisimo de dibujo, yo no soy malo dibujando, pero tampoco tengo un dibujo precioso) y 2º por que no compensa ni por asomo economicamente, tengo un colega que va a publicar en uno o dos años (no doy mas info por privacidad), y me ha ido contando condiciones y lo que le van a pagar... y no, yo saco mucho mas simplemente vendiendo mis fanzines en el Salon del manga de Barcelona, con muchiiiisimo menos trabajo y ademas sin un editor tocando las pelotas, y eso en mi epoca donde los fanzines eran mi mejor opcion economica con el tema de hacer dibujitos chinos, por que ahora entre commisions, patreon y otras cosas que me he montado los fanzines han quedado como una aficcion que apenas da dinero y gracias doy por poder vivir de esto sin tener que depender de una editorial.
Sencillamente en este pais no vale la pena publicar, no hay mercado, no hay fandom, no hay interes por los autores patrios, y encima para mas inri los autores que dibujan estilo japones son despreciados por el resto del mundillo, puedes diobujar estilo franco belga, estilo americano, estilo underground asqueroso, que mola, es cool, es la leche, pero el manga es para chavales que no saben dibujar, tal cual, y esto te lo van a soltar mas de un profesional y o editor, y por parte del fandom no es mucho mejor, entre los radicales de "los autores que dibujan manga no tienen personalidad" o "si no es japo no lo leo" y el sanbenito de "el manga español es malo por regla general" pues provoca entre nada y menos interes por cualqueir obra a no ser que el dibujo sea dios, o tenga una promonion de la hostia y ni aun asi, no hay mas que ver la linea Gaijin de Glenat, que no eran malos, ni tenian mal dibujo, y creo recordar que fueron mayoritariamente un fracaso de ventas.
Asi nos encontramos por ejemplo en el concurso de Norma que te dan como mucho 2000 euros por un tomo de 220 paginas, y da gracias por que va a vender lo que va a vender y un tomo asi no lo haces en un mes ni en dos, y menos si no tienes ayudantes, asi que aqui es imposible vivir de esto, y como no es serio pues pasan cosas como esta por que ademas saben que los dibujantes noveles somos mayoritariamente unos mataos muertos de hambre que tampoco vamos a poder defendernos ni pagar la justicia.
Hay excepciones claro, no todas las editoriales son asi, ni tratan de esa manera a sus dibujantes, por poner un ejemplo de unos a los que conozco, Fandogamia editorial que vienen del mundillo fanzinero y evolucionaron cual pokemon, saben lo que hay, y con ellos no te haras rico, pero no te tomaran el pelo ni te haran algo asi ya solo por sus origenes, tambien hay otras con otros muchos problemas, desde feminazis entre los directivos que te obligan a adaptar tu obra a su ideologia o que te jodan, a los que te discuten hasta si la pestaña de este personaje es muy larga cambiala o ahi tienes la puerta, es lo que hay.
Es muy triste leer el blog del tio de Dragon Fall, que no es precisamente malo, y ver como se muere de hambre, que siendo quien es, habiendo publicado y siendo la leche no le cogen ni un solo proyecto, y se tiene que ir a francia, por que en francia aun se puede vivir, pero claro con sus normas y es muy dificil por que no trabajas en una serie, trabajas en un proyecto de uno o dos numeros y fuera, no es como en Japon o America, que te dicha una editorial y ala a trabajar, aqui o te dan un proyecto o lo llevas tu y como digo, nada de historias de 50 tomos, de uno o como mucho 2, y a empezar de nuevo.
No se, a dia de hoy con internet, Patreon y todas las posibilidades que hay para autopublicarse y todo las editoriales son cada vez menos necesarias, y ya digo, yo ahora mismo estoy viviendo de dibujar comics, mios y para otras personas y por ahora, y si dios quiere la cosa va bien, pero hace dos años que la unica perspectiva real eran las editoriales yo lo veia todo ultra mega negro por que sabia que yo publicar aqui no me iba a servir para nada, bueno si, para empezar a buscar un trabajo de camarero o en una fabrica.
De todas formas hay otras editoriales que sacan manga español de calidad Letrablanka por ejemplo que esta sacando alguna cosa curiosa de autores de aqui y de europa estilo japo.
Pero vamos, que esta la cosa como para publicar... o te vas fuera o te vas a encontrar estas mierdas continuamente, y fuera tambien te vas a encontrar mierda a mansalva para que nos vamos a engañar, y si todo te va de puta madre como mucho consigues una reedicion y sacar algun euro mas, pero es raro que yo sepa.
En fin chicos, que no os dediqueis a esto que es una mierda, y encima me quitais el pan mamones .
Joder, qué...desalentador
La verdad es que entre unas cosas y otras he perdido mucho la chispa, pero aún me gustaría intentarlo algún día con alguna editorial, aunque por lo pronto preferiría crecer en algún fanzine o probando en Deviantart, Patreon y esas cosas, porque tampoco me veía con nivel cuando practicaba (de hecho, nunca me he visto con nivel ni de meterme en DA) ) y ahora menos, claro. Lo que pasa es que no sé cómo montármelo, ni dónde probar a meterme.
El caso es que necesito un desfibrilador que me haga recuperar un poco las ganas de ponerme a los lápices, o terminaré oxidado y muerto de asco.
PD: yo de manga español sí que tengo algo por ahí. Aquí, a mano, tengo el Maleffic de Kenny Ruiz y el Underdog de Noiry, que me molaba lo suyo, salvo por el final. y la verdad es que Kenny Ruiz es un crack, a mí me mola bastante su estilo.
solopinguinos escribió:Puta mierda, el niño y la bestia será otro estreno limitado en varios cines.
Tengo ganas de ver a la distribuidora llorando de lo mal que ha ido y encima echando la culpa al fan
bikooo2 escribió:solopinguinos escribió:Puta mierda, el niño y la bestia será otro estreno limitado en varios cines.
Tengo ganas de ver a la distribuidora llorando de lo mal que ha ido y encima echando la culpa al fan
Ya te digo en la ciudad que me pilla más cercana no la echan, así que hubiese hecho el esfuerzo de ir aunque la peli no me llame mucho
solopinguinos escribió:Puta mierda, el niño y la bestia será otro estreno limitado en varios cines.
Tengo ganas de ver a la distribuidora llorando de lo mal que ha ido y encima echando la culpa al fan