› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
lovechii5 escribió:Supongo que en perfecto ingles...
Los villanos clónicos y todos con las mismas aspiraciones: destruir el mundo y acabar con todo. Las motivaciones de todos ellos son iguales y los diseños están realizados a posta de manera cutre: ranaman, cangrejoman, rinoceronteman, etc. Es una crítica a lo clónico de los villanos en el género y una burla clara. Incluso hay villanos a los que mata Saitama antes de que siquiera puedan decir su nombre, como diciendo: "me importa un bledo quien eres"
Las motivaciones de los protagonistas. Esto se ve reflejado en Jenox, el cual comienza a contarle a Saitama toda su historia y este le interrumpe diciendo: "abrevia, que no tengo todo el día". Es una parodia al típico momento donde el porta se presenta contando una historia larga en la que explica el origen de sus desdichas. Esta serie se ríe de ese cliché y demuestra su indiferencia y pasotismo frente a la construcción de los personajes, da igual como sean, lo único que importa es que pegan ostias muy fuertes y punto.
Es una serie que va directa, al grano. Pasa de explicar como es la ciudad, la gente que vive en ella, de donde surgen tantos villanos de manera constante, no, la serie se limita a poner al villano de turno para que haya destrucción y caos y Saitama entre en acción. Punto, nada más. y tengo mis sospechas de que esto sea incluso una parodia a las últimas películas de superheroes, donde se priman las ostias y acción por encima de todo.
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.
¡Saludos!
Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.
¡Saludos!
Sonikero escribió:Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.
¡Saludos!
Por curiosidad, puedes poner algunos gifs, vídeos o en menor medida simplemente mencionar series donde veas una animación mejor?
Serkenobi escribió:Sonikero escribió:Serkenobi escribió:Eso sí, he de criticar la animación, la cuál hay momentos donde se vé francamente mal. Fondos por doquier, o el primer capitulo donde el dibujo en las peleas están al nivel del quinto episodio de Dragon Ball Super. De momento la animación me está pareciendo mediocre, aunque de momento lo compensa por lo explicado anteriormente. Espero que al menos mejore.
¡Saludos!
Por curiosidad, puedes poner algunos gifs, vídeos o en menor medida simplemente mencionar series donde veas una animación mejor?
¿Te refieres en general o animes recientes? Porque animes recientes no he visto tantos como para saber ni mucho menos asegurar si hay animes actuales con mejor animación que DBS o OPM. No veo tan tantísimos animes como otros foreros.
Lo que sí que puedo decir es que en los animes más recientes que he visto, aprecio un descenso en la calidad del dibujo, una tendencia al abuso de CGI y unos dibujos más simples, en los animes de antaño veía más personalidad. En los últimos animes que he visto me parecen clónicos en el diseño, sólo cambiándoles el pelo o cuatro aspectos nimios.
Antes uno veía Digimon, Slayers, Dragon Ball, Yu Yu Hakusho, La visión de Escaflowne y todos tenían una personalidad propia, tenían un diseño que los diferenciaba. Lo últimos animes que he visto me parecen más clónicos.
Y sí, esos animes que he mencionado también tenían episodios más flojamente dibujados y con errores, por supuesto. Pero en mi opinión los dibujos gozaban de más calidad, más mimo, más trabajo y más personalidad.
Y para finalizar, me anticparé a ciertas respuestas que puedan haber (porque me conozco el percal y seguramente haya alguien que dé cosas por sentadas antes de tiempo, como cierto usuario que su primera reacción es presuponer que una simple opinión personal tiene matices perversos) y diré: no estoy afirmando ni diciendo que todos los animes actuales tengan una mala calidad de dibujo, sólo he constatado que me ha decepcionado el dibujo de One Punch Man, cuyo dibujo mediocre su suma a otras experiencias con animes recientes que he visto. Lo único que he hecho es compartir esta visión con todos vosotros, nada más. Conclusiones como las que sacó precipitadamente cierto usuario son dicho de una manera un poco basta "pajas mentales".
¡Saludos!
Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?
Moshi moshi
Serkenobi escribió:Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?
Moshi moshi
No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.
Una pena que uno no pueda transmitir unas impresiones personales sin que de por medio no haya este tipo de reacciones y no unas respuestas más serias o adultas.
Con este tipo de respuestas lo que se incentiva es que la gente pase siquiera de compartir nada y esteis los cuatro de siempre escribiendo entre vosotros.
Serkenobi escribió:Sonikero escribió:En serio... en serio, EN SERIO estás poniendo Digimon por encima de OPM en cuanto a animación?
Moshi moshi
No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.
Una pena que uno no pueda transmitir unas impresiones personales sin que de por medio no haya este tipo de reacciones y no unas respuestas más serias o adultas.
Con este tipo de respuestas lo que se incentiva es que la gente pase siquiera de compartir nada y esteis los cuatro de siempre escribiendo entre vosotros.
BBLJoestar escribió:Comparar el primer episodio de OPM con el quinto de Super es como comparar a Dios con un simple humano.
Estaba metido hasta el Bahi JD, que es una joven promesa (tiene 25 años).
http://bahijd.tumblr.com/
Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.
Sonikero escribió:Es que lo que dices no es opinable. Te pueden gustar más diseños de una serie que de otra, te pueden no gustar los diseños de OPM y encantarte los de Digimon, etc pero es que no puedes decir que esto:
Sea mejor que esto:
Y ni si quiera he puesto un gif de 10 de OPM. Que Digimon es conocida por animar una caída reduciendo el tamaño del dibujo con el paint.
PD: Y Digimon me gusta mucho más como serie que OPM, pero las cosas como son. Que un TOP de este año en animación digas que es mediocre y pongas por encima a Digimon... es que donde te lean no te van a tomar en serio xD Sin acritud.
MARTINI1 escribió:Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.
Alejandro, ¿eres tú?
No se como nos lo hacemos aquí en este hilo pero eso de "verdad absoluta" me huele al jefe de ivrea por lo que le dijo a un compañero de "la verdad absoluta no la tienen 4 frikis de un foro"
Bueno, ahora en serio, no tendremos la verdad los 4 típicos que estamos en este hilo pero lo que es cierto es que OPM tiene una de las animaciones más punteras de los animes actuales, y por lo menos es constante, que algunos animes también tienen buena animación pero en algún capitulo hacen aguas y ya no se pueden tomar en serio la calidad de animación del mismo cuando ya a los productores les da igual.
Por otro lado, has comparado algunas series algo viejas que no se si casan bien en comparaciones con actuales, Yu Yu Hakusho o Escaflowne mismamente, la primera es de mis series preferidas y tiene un dibujo muy cuidado pero no la puedo relacionar en animación con lo de ahora, tenía su estilo de los 90 y OPM de ahora y ninguna de las 2 me parecen mal animadas. Escaflowne ya es que también no la puedo comparar porque tiene ese estilo que le gusta a la audiencia a la cual iba dirigida, que es para el shojo, o sea chicas, y OPM es un shonen, así que otra comparación algo rara xD
No digo que no se pueda comparar animación vieja con nueva pero por lo menos que sea de misma temática, porque no es lo mismo un anime de RPG con toques artísticos que lo hagan único, que un shonen de peleas o anime dirigido a chicas con ese estilo Clamp clásico, por decir algo
Saludos
Serkenobi escribió:Sonikero escribió:Es que lo que dices no es opinable. Te pueden gustar más diseños de una serie que de otra, te pueden no gustar los diseños de OPM y encantarte los de Digimon, etc pero es que no puedes decir que esto:
Sea mejor que esto:
Y ni si quiera he puesto un gif de 10 de OPM. Que Digimon es conocida por animar una caída reduciendo el tamaño del dibujo con el paint.
PD: Y Digimon me gusta mucho más como serie que OPM, pero las cosas como son. Que un TOP de este año en animación digas que es mediocre y pongas por encima a Digimon... es que donde te lean no te van a tomar en serio xD Sin acritud.
Tolerancia en estado puro. Ahora me entero que tu dictas lo que es o no opinable. Claro que sí. A esto me refería con lo de que algunos se creen en la posesión de la verdad absoluta.
Yo no voy a afirmar que toda la serie tiene mal dibujo, porque aún no la he visto entera, pero de lo que he visto de momento, el dibujo me parece mediocre, como esta escena:
Y Digimon tenía buena animación, con altibajos como todos los animes, pero tenía buena animación:MARTINI1 escribió:Serkenobi escribió:No sé que es peor, el respeto a las opiniones diferentes o la reacción de niños que tienen algunos al considerarse con la verdad absoluta.
Alejandro, ¿eres tú?
No se como nos lo hacemos aquí en este hilo pero eso de "verdad absoluta" me huele al jefe de ivrea por lo que le dijo a un compañero de "la verdad absoluta no la tienen 4 frikis de un foro"
Bueno, ahora en serio, no tendremos la verdad los 4 típicos que estamos en este hilo pero lo que es cierto es que OPM tiene una de las animaciones más punteras de los animes actuales, y por lo menos es constante, que algunos animes también tienen buena animación pero en algún capitulo hacen aguas y ya no se pueden tomar en serio la calidad de animación del mismo cuando ya a los productores les da igual.
Por otro lado, has comparado algunas series algo viejas que no se si casan bien en comparaciones con actuales, Yu Yu Hakusho o Escaflowne mismamente, la primera es de mis series preferidas y tiene un dibujo muy cuidado pero no la puedo relacionar en animación con lo de ahora, tenía su estilo de los 90 y OPM de ahora y ninguna de las 2 me parecen mal animadas. Escaflowne ya es que también no la puedo comparar porque tiene ese estilo que le gusta a la audiencia a la cual iba dirigida, que es para el shojo, o sea chicas, y OPM es un shonen, así que otra comparación algo rara xD
No digo que no se pueda comparar animación vieja con nueva pero por lo menos que sea de misma temática, porque no es lo mismo un anime de RPG con toques artísticos que lo hagan único, que un shonen de peleas o anime dirigido a chicas con ese estilo Clamp clásico, por decir algo
Saludos
¿Alguna vez dijo eso el jefe de Ivrea? ¿A raíz de que fue?
Como dije antes, he dado mis impresiones de los tres primeros episodios del anime y la animación me ha parecido mediocre, no he afirmado en ningún momento que sea así en todo el anime, porque como dije en su momento eran unas primeras impresiones. Pero lo que he visto hasta ahora no me ha convencido y he puesto un gif de ejemplo de lo que digo.
Hombre, Yu Yu Hakusho y OPM son shonens, forman parte del mismo género, creo que en ese caso se podría hacer una comparación del antes y ahora.
Serkenobi escribió:¿Alguna vez dijo eso el jefe de Ivrea? ¿A raíz de que fue?
_-H-_ escribió:¿Algún tokusatsuista con conocimientos de japo en la sala?
Me he encontrado este link por facebook, parece que va a haber segunda temporada de Kamen Rider Amazons.
https://mobile.twitter.com/AmazonVideo_ ... 4103550976
Y yo sin haberme visto la primera todavía, vaya maratón que me espera
@Dragonfan ¿Qué fue de esa nueva temporada de Garo que se anunció? ¿Ya está en emisión?
Wampiro escribió:El otro dia vi algo que me hizo plantearme que clase de edicionestienen otros paises. Hace mucho, muchos años pase unas semanas en italia y compre algunos mangas, muy baratos. La calidad variaba, pero los de menor calidad eran muy baratos (como 2 o 3€).
Pues el otro dia vi en una libreria de Madrid algunos mangas importados en ingle, y dejaban bastante que desear. Pero el que me llamo la atencion fue la adaptacion alamga de Phoenix Wirght, por Kodansha (imagino que la filial de usa).
Papel de mierda, pero malo con avaricia. Impresion regulera y cubierta muy endeble, sin solapas ni camisa. Y el precio de la tienda era una burrada, pero bueno, es de importacion. Pero cuando me meto a amazon a ver cuanto cuesta importarlo... Veo que cuesta en usa mas de 10$ y en UK mas de 7 libras. Por una reputisima mierda de edicion.
No se... Alguno importais y estais mas puesto en el tema como para decir si eso es una practica habitual? Porque he flipado un poco.
medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.
AkrosRockBell escribió:medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.
Estás de coña no?
Cómo sabes si una frase o no tiene el sentido que tú piensas sin conocer los numerosos matices que agregan al significado las particulas japonesas? Qué te hace pensar que las cosas que tú ves por fansubs están bien traducidas?
Sin acritud, pero sin conocer el idioma lo más mínimo como dices no sé cómo eres capaz de valorar la traducción que hay hecha.
Que no digo que la traducción sea perfecta (nunca lo son por experiencia o muy libres, que les encanta a los yankees), pero es que esa frase que te marcas es muy de "otako" flipao de la vida.
medran_27 escribió:AkrosRockBell escribió:medran_27 escribió:Acabo de empezar el Valkyria Chronicles Remastered, que no había jugado al original y vaya mierda de traducción que hacen los subtítulos, Es muy, muy libre, no parece que sea incoherente, No es que sepa mucho de japonés, pero más o menos pillar el sentido general de las oraciones si que llego tras ver un porrón de animes y me está costando escuchar una cosa y leer otra. Acabaré poniendo el doblaje en inglés mal que me pese, he leído que es bastante aceptable... ya veremos.
Estás de coña no?
Cómo sabes si una frase o no tiene el sentido que tú piensas sin conocer los numerosos matices que agregan al significado las particulas japonesas? Qué te hace pensar que las cosas que tú ves por fansubs están bien traducidas?
Sin acritud, pero sin conocer el idioma lo más mínimo como dices no sé cómo eres capaz de valorar la traducción que hay hecha.
Que no digo que la traducción sea perfecta (nunca lo son por experiencia o muy libres, que les encanta a los yankees), pero es que esa frase que te marcas es muy de "otako" flipao de la vida.
A ver, no soy un completo desconocido del idioma, he estado estudiando en una academia y por mi cuenta en los ratos libres que me permite la universidad durante 3 años. Eso unido a sí, mi amplio historial de animes, que como bien dices, no son la verdad absoluta, pero vamos, oraciones cortas que se repiten mil y una veces pues sí que entiendo el significado, ya te digo, por haber estudiado algo y por haber visto anime sí, coño si después de haber visto tanto no fuese capaz de pillar cosas pues tela.
Me parece Akros que te has lanzado muy a cuchillo. Pero vamos, que paso de discutir contigo, es cierto que no tengo un nivel ni siquiera medio de japonés pero de ahí a llamar fliipao de la vida, pues sí que me he quedao flipao.
Dragonfan escribió:A mí me pasa como a medran_27, pero aún peor porque ni siquiera he asistido a academias .
Pero con ver animes y programas japos he aprendido mucho japonés. Obviamente no puedo hablarlo ni nada, pero puedo entender cualquier variety show en líneas generales y bastantes de los chistes que hacen, y si la traducción la caga demasaido sé detectarlo, porque estoy escuchando palabras y conceptos que no se están viendo reflejados en el subtítulo.
Tampoco veo qué tiene de raro, también aprendí inglés así y este sí que lo domino.
AkrosRockBell escribió: @Dragonfan hombre, pero es que el japo no es el inglés, no es tan "fácil" verlo ni hay un "mínimo" esfuerzo porque aprendas "algo" a lo largo de tu educación en el colegio, insti o lo que sea.
Viendo anime lo que aprendes al final son las 4 frases que no paran de repedir los personajes y poco más. Es que por ejemplo, si después de tragarte todo Norauto no sabes que "mendokusai" es algo tipo "qué coñazo/molestia/tostón" pues algo mal estás haciendo.
Además, según tengo entendido la tradu del VC es bastante aceptable, que Sega tampoco es NISA, que esos sí que hacen lo que les da la gana con los textos. Por otro lado, y esto seguro que Dragonfan lo sabe de puta madre, un trabajo de traducción no se basa en un cambio palabra por palabra de un idioma a otro. Mismamente el "oniichan" japonés no tiene ningún puto sentido por lo general en castellano o inglés, por lo que no puedes soltarlo así porque así.
AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.
Yuna dice "arigatou" y en los subs (y doblaje inglés) decía "te quiero" con dos cojones
AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
No se puede comparar con un videojuego que se da por hecho que lleva varias revisiones y más aún si luego el texto se ha doblado, por lo que seguramente se habrá metido algún cambio más.
Dragonfan escribió:AkrosRockBell escribió:Pero eso es 1) una interprete 2) Entiendo que un fansub malo que saca versiones rápidas (no veo super ni entra en mis planes)
Pero que sea un videojuego con varias revisiones y doblaje no implica que no sea malo, siguiendo esa lógica no habría traducción profesional mala .
De hecho, muchas de esas revisiones no hacen más que empeorar el proceso, porque después de que los traductores hagan su trabajo hay gente que tiene que dar el visto bueno y puede cambiar diálogos porque le apetece, cambiar chistes pensando que no los van a pillar, etc...
No voy a poner capturas de la traducción del KOF XIII, Little King Story o Ni no kuni porque ya sabemos de qué va la cosa .