bikooo2 escribió:Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.
De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.
¡Saludos!
Pues me estas dando animos a retomarla por que los 3 primeros me parecieron flojos no flojisimos, aunque no se si es porque llevaba el hype subido por estar leyendo Tokyo Ghoul y la gente la ponía de casi mejor
Depende de tus expectativas, si lo que esperabas es que la obra tuviera un ritmo vertiginoso desde el primer capítulo, evidentemente no es el caso.
El inicio del manga es pausado, pero básicamente porque tiene que presentar muchos elementos de su universo y a los personajes que conforman el mismo, por ello el autor lo que hace es espaciar las explicaciones para que no se aglutinen de manera desordenada y caótica en unos pocos capítulos, sin orden ni sentido. El autor quiere que el lector descubra poco a poco lo relativo a los Ajin y su idiosincrasia, además de que las motivaciones de los personajes sean reveladas de manera paulatina.
Lo bueno que tiene Ajin, es que hasta el momento siempre tiene algo interesante que contar en cada tomo, porque siempre hay una nueva revelación o giro de guión esperándote entre sus páginas. En cada tomo se revelan nuevos datos sobre las habilidades de los Ajin, en cada tomo se forman nuevas alianzas (cada una más insólita si cabe que la anterior), en cada tomo se revela un poco más acerca del pasado, personalidad y motivaciones de los protagonistas y diría que en todos los tomos hay por lo menos una escena impactante a nivel visual (en ese sentido el autor no se corta con la violencia, la cual es bastante gráfica).
A partir del cuarto tomo el ritmo va in crescendo (ya que los planes que estaba ideando Sato, empiezan a ejecutarse a partir de este punto y con una resolución y consecuencias apabullantes), con lo cual pienso que paraste justo a las puertas de que empezara "lo gordo". Personalmente te animaría a que le dieras una segunda oportunidad
@bikooo2 .
Tamakoto escribió:Serkenobi escribió:Recientemente me he leído el último tomo publicado de Ajin, el octavo concretamente.
De momento el manga está brutal, lo que más me gusta de todo es que la trama está planteada de manera adulta e inteligente, lo cual queda evidenciado sobre todo en las estrategias que aplican tanto los protagonistas como los villanos, las cuales rezuman inteligencia y planificación. Eso sumado a un dibujo muy dinámico y que mejora tomo a tomo (el dibujo del octavo tomo es bastante superior al del primero, por ejemplo) hace de este manga una grandísima obra. Ahora lo malo es que toca esperar tres meses al siguiente tomo y estoy seguro que en dicho tomo no finalizará el arco actual.
¡Saludos!
Ha superado ya al anime?¿?
Hasta donde yo sé
@Tamakoto , el anime ha tomado un rumbo totalmente distinto respecto al manga.
La primera temporada del anime adapta con ciertas licencias hasta la mitad del quinto tomo del manga (concretamente hasta el capítulo 22,5). Si quieres profundizar más en las diferencias entre la primera temporada del anime y el manga, te recomiendo que leas este post que hice en su día tratando dicho tema (eso sí, siempre que asumas que hay spoilers):
hilo_la-censura-en-la-primera-temporada-de-ajin-semihumano-lo-veis-justificado_2235071Luego por lo que he comprobado, los cuatro primeros capítulos de la segunda temporada del anime adaptan la mitad restante del tomo quinto y el tomo sexto al completo. Y a partir del ahí el anime se inventa una trama totalmente nueva que no tiene correlación alguna con el manga. Sólo he visualizado hasta el episodio sexto de la segunda temporada (paré en ese punto porque no me convenció la trama que se estaban inventando y más cuando el siguiente arco argumental que debían adaptar del manga era simple y llanamente brutal), con lo cual no puedo afirmar con total rotundidad si al final de la segunda temporada retoman la trama establecida por el manga, pero no me da la sensación de que vaya a darse el caso, ya que como digo, los episodios cinco y seis son pura invención, es una trama inventada y totalmente nueva que no aparece en el manga. Además la impresión que tengo es que al igual que en otros animes, al no estar el manga aún finalizado, toman un rumbo totalmente distinto y se inventan una trama nueva para así dar un final argumental al anime. Esto es algo que intuyo a raíz de que:
Con lo cual si decides ver el anime, que sepas que a partir del capítulo cuarto de la segunda temporada visualizarás una trama totalmente inventada y sin correlación con el manga.
Mi consejo: si has visto la primera temporada del anime y te ha gustado, el manga te gustará más, porque es mejor, sin censura y sin omitir ciertos eventos importantes.
¡Saludos!