Tengo que contarlo o reviento, hoy he sufrido uno de esos momentos en los que te das cuenta que TODO tu circulo social esta compuesto por gente que se sale "de lo normal" y he vuelto a tener contacto con los que aparentemente ahora se denominan "normies" (no conocia el palabro) y me ha chocado tanto que no hemos podido evitar partirnos el culo, a ver explico.
La mayoria de los jueves un grupo de amigos mios quedan para cenar y basicamente charlar y demas, a veces me uno a ellos ya que mis horarios no me lo permiten hacer siempre, hoy uno de ellos no ha podido venir, la noche se ha desarrollado como siempre, muchas risas, hablando de mil cosas, desde series de dibujos antiguas que hoy dia serian impensables, cine, quien se follo a quien etc etc, al salir, en la calle hemos seguido hablando en un circulo a lo que al rato vemos venir al chico que faltaba que salia de trabajar con dos compañeras y se dirigian hacia nosotros, total que uno de mis amigos dice "ey, vamos a intentar parecer normales" medio en serio medio en broma, para empezar llamar al chico por su nombre de pila cosa que nunca hacemos, ni que decir que el "normales" ha durado como 5 segundos cuando hemos empezado a abusar de repetir su nombre mil veces, pero ese no es el tema, el tema son las dos chicas, dos mujeres completamente comunes y corrientes, tanto tanto que todas las frases que han dicho, desde su presentacion, a como entrarnos parecian sacadas de "manual de como hablar por primera vez con alguien 101", tan tan tan jodidamente tipicas y topicas en sus frases, chascarrillos, bromas etc que no hemos podido evitar mirarnos y reirnos de lo absurdo que parecia.
A ver no se me entendais mal, no somos un grupo de otakus, ni de frikis que viven en su mundo marginal, todo lo contrario, pero si de gente donde hast el mas soso, que soy yo, tenemos mucha, muchisima personalidad, donde hay muchisima quimica, donde el ritmo de las conversaciones es brutal (yo que estoy mas fuera del grupo me pierdo por completo
), y ha sido gracioso ver la interactuacion entre ellas y nosotros, como intentaban hacer algun tipo de chiste o gracia y como estas eran contestadas con contestaciones a un nivel mucho mas elevado y extraño, para que os hagais una idea, monkey island, mientras nosotros nos sabiamos todas las frases de los combates a espada, e incluso las de la sword master, ellas nos venian con "yo soy cola y tu pegamento".
Se me ha hecho muy chocante por que ha sido la tipica escena donde el friki asocial se ve en un grupo de gente normal y no sabe por donde le llueven las hostias al ser incapaz de adaptarse a esa situacion, pues aqui lo mismo pero siendo dos chicas completa y absolutamente comunes y normales. Y lo dicho, ha sico muy gracioso, por que les veias las caras y flipaban. Por poner un ejemplo, uno de las parejas se llaman "jesus y maria" y ha venido la tipica gracieta religiosa por sus nombres, seguida de otra rista de comentarios a mas manido imposible que todos hemos oido mil veces (sobre todo los afectados), hasta que a uno de mis compañeros se le ha ido la pinza y ha empezdo a a seguir ls bromas pero con ideas, razonamientos, chistes y gracias a costa del nombre a otro nivel, desde que no podia bañarse ya que caminaba sobre las aguas, a sus problemas con el alcohol a cambiar todo el agua en vino, a pedir ayuda a dios para curar su hidrofobia, coger el concepto y llevarlo a un nivel que a una persona normal y corriente jamas se le ocurriria.
Seamos sinceros, supongo que la mayoria aqui tiene una serie de aficciones que se escapan de lo "normal" y entendamos por normal la gente comun, que no tiene ningun tipo de aspiracion, o hobby que se salga de lo comun que viven vidas "aburridas" basadas en la monotonia y haciendo lo que basicamente todo el mundo hace, que si trabajar, que si ver los tipicos programas en la tele, que si ir a comer a algun sitio el fin de semana y cuya cosa mas apasionante es salir de marcha o ir a ver una peli, comparado con cualquier "friki" donde su hobby mas "normal" es jugar cartas magic o pintar minis. No digo que este mal, mi hermana mismamente es asi o mis padres que ahora jubilados no hacen mas que ver los programas de cotilleos y variedades de la tele, llevan una vida feliz pero comun y corriente a rabiar, una vida que yo no soportaria precisamente por lo "aburrida" que me parece, y hoy me ha chocado encontrarme de lleno como esa "normalidad" se ha chocado contra un muro de "cosas poco comunes" cuando es algo que como mucho suele ser al reves.
Ha sido curioso ver como dos grupos de personas, unas que tienen aficciones y gustos poco convencionales, que han crecido por poner un ejemplo, a base de estudiar arte, mientras leia mogollon de novelas y se vuelve super fan de X, con la tipica persona que basicamente su entretenimiento y hobby puede ser leer el Hola y ver Tele5.
Es dificil de explicar, y no quiero que os tomeis esto como un "mira como molo que soy super especial mientras que ellos son gente aburrida y comun" por que no va por ahi, no es un señalarles mientras nos reimos desde la cima de nuestras peculiaridades que nos hacen superiores, si no solo contar como el impacto ha sido tan... bestia.
Obviamente trato con mucha gente fuera del circulo, pero no a niveles tan personales y nunca se ha dado un contraste tan exagerado.
En fin, que si, que soy un weaboo
.