Leido el tomo de "mi jefe es una Onna", y debo decir que me ha encantado, es un ¿shonen ai?, con animales antropomorfos donde un lagarto, jefe de seccion en su empresa, es ademas una Onna (Un travesti para entendernos, aunque el termino no es exactamente el mismo) que trabaja en un bar de Onnas de vez en cuando y acaba con un tio bueno extranjero detras du su dulce dulce golosina.. digo culito.
Es cierto que si tienes adversion al travestismo o a las relaciones homo este manga te va a echar para atras completamente, sobre todo cuando veas a las "onnas" todas cachas con trajes ajustados que apenas les tapan los pezones y el culo, pero al margen de eso no hay ni un misero beso, asi que en ese sentido es un manga muy Light, donde se trata mas el tema del amor y los problemas del prota que algo mas fisico y esplicito.
Por desgracia al ser una historia de un solo tomo digamos que todo va un poco demasiado rapido, no es uno de esos casos donde es completamente absurdo y al 2º encuentro de los protagonistas estan ya perdidamente enamorados y planean un suicio en pareja, pero si que es un poco dificil de creer segun que proposiones para lo que se supone han compartido juntos, por lo demas los personajes son bastante majos, en especial el "perro", el dibujo es curioso, no es especialmente detallado y hay alguna cara que da bastante grima por lo mas dibujada que esta, pero en general es un dibujo con bastante personalidad tanto en diseños, trazo, composicion etc, tiene varios toques de humor muy bien metidos, y en general se hace un manga muy disfrutable, personalmente creo que un 2º tomo para extender un poco mas la historia y trabajarse mejor la situacion no le habria venido mal, pero aun con todo es un manga que recomiendo.
Pero lo dicho ¿a quien puede gustarle esto?, a las amantes del yaoi creo que les gustara aunque es bastante light, aunque no se como se traga el tema del travestismo en esos ambitos, para aquellos que no soporten el furry o el tema amor entre hombres o travestismo ni tocarlo, a quien no le importe nada de eso y les gusten los mangas de amorios con toques de humor creo que les gustara.
Comentar que me sorprende ver un manga asi con el tema del travestismo siendo que estamos en esta epoca donde todo ofende no tengo ni la mas minima duda de que si la comunida travesti ve esto tendremos miles de ofendidos por que... lo que se les ocurra, son temas que directamente no se pueden tratar ya que lo hagas como lo hagas va a ofender al personal, aunque considero que aqui no hay nada ofensivo o que no se pueda ver en los travestis en esos entornos realmente, al menos desde mi limitado conocimiento.
Pues nada, que lo compreis.
EDITO: De paso os dejo aqui, espero que con el beneplacito de la moderacion maravillosa que tenemos, el link a mi facebook con las novedades que saco para el salon:
https://www.facebook.com/permalink.php? ... __tn__=K-RSi lo compartis os lo agradeceria, que tengo muchas copias que vender y un agujero en el bolsillo muy grande que remendar y luego llenar.