› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
VL4D escribió:Serkenobi escribió:Se avecina travesía por el desierto... Por mi parte
Revisando las colecciones que tengo abiertas, esto es lo que me depara:
Ajin: El 26 de Marzo de 2021 se publica el decimoquinto tomo y la colección finaliza en el decimoséptimo.
Maximum Gantz: El 22 de Abril de 2021 se publica el decimosexto tomo y la colección finaliza en el decimoctavo.
Summer Time Render: En Abril de 2021 se publica el undécimo tomo y la colección finaliza en el decimotercero.
Aprovecho para preguntarte sobre Gantz maximun:
1- Que tal esta la traduccion? Hay frases fuera del tono de la serie rollo la ultimate de dragonball o traducciones chusteras que te sacan de lo que te estan contando en ese momento?
2-Tomo 11 capitulo 121, sigue cambiado cuando Izumi dice que es del barsa cuando realmente es del Real Madrid? lei hace no mucho que seguian poniendolo mal, los valors catalans supongo
Todo parecía que no iban pasar a tener relaciones y pam, última oja xD
Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.
Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).
Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.
A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!
seil escribió:Que tal el manga de hellsing? Se mas o menos de que va pero nuncao he leido y ahora sale una edición especial de tapa dura creo que es y me mola la edición, pero he leido algun comentario que el manga empezó bien y le dieron un final malissimo
_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin
https://youtu.be/eAA1ZDSCWjI
Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no
_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin
Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no
ONiZ escribió:_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin
Si no me equivoco serán 2 pelis.
ONiZ escribió:Pues yo lo he pillado, por ese precio le doy un vistazo.
bikooo2 escribió:Más americanadas
https://twitter.com/HolyYuriMother/stat ... 7634315270
dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess
cada vez puedo menos con esa moral de chichinabo americana
Carl619 escribió:bikooo2 escribió:Más americanadas
dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess
Encima seven seas que publica series como Monster Musume, al final me van a joder la serie, para cuatro americanas que me hago y una de ellas ahora tengo que ir con pies de plomo.
No entiendo por que lo hacen si despues los pillan.
bikooo2 escribió:Carl619 escribió:bikooo2 escribió:Más americanadas
Encima seven seas que publica series como Monster Musume, al final me van a joder la serie, para cuatro americanas que me hago y una de ellas ahora tengo que ir con pies de plomo.
No entiendo por que lo hacen si despues los pillan.
yo creo que en las novelas lo hacen para ahorrarse un dinero de traducción como algunos me han dicho y tal, pero no tiene sentido y menos en una como la del ejemplo que ahí saben que el publico aguanta menos tonterias
Comentar que el otro día tambien vi un articulo de uno que decia que en amazon estaban retirando también otras novelas y mangas subidos de tono, sumándose a los que ya habían quitado
Carl619 escribió:Lo de amazon fue por Australia, o decidieron que tenian que ser brujula moral tambien en el resto del mundo a lo sony?
Esto no son los 90s donde el conocimiento de estas cosas no era tan difundido, aunque eso me recuerda que alguno intentaba justificar la censura actual diciendo que antes habia y no pasaba nada.
Carl619 escribió:Lo de amazon fue por Australia, o decidieron que tenian que ser brujula moral tambien en el resto del mundo a lo sony?
ONiZ escribió:@Serkenobi Me acaba de llegar ahora mismo, no le veo pegas realmente. Con respecto al tamaño aunque en listadomanga pone que esta edición es un A5 (148x210) realmente es del mismo tamaño que los tomos sueltos un B6 (128x180).
seil escribió:@Serkenobi
Acabo de mirarlo y las paginas a color son del mismo tamaño que las paginas a blanco y negro, no son mas pequeñas y el tomo 15 si que tengo igual que tú y no se si es un error del original que no me acuerdo
Serkenobi escribió:Gracias por responder @ONiZ . Una lástima que el tamaño sea exactamente igual al de un tomo normal, lo chulo de estas ediciones recopilatorias e integrales a mi juicio, es ofrecer un formato de mayor tamaño y calidad que te permita apreciar mejor el dibujo. Pero bueno, siendo ECC la encargada, no me sorprende...
Mena_vk escribió:1) De la página a color parece por el tamaño que hubieran utilizado esa página de la edición de Glénat/EDT, que les habrían sobrado y por no volver a imprimir mas...
2) Puedes añadir otro error mas al listado...
bikooo2 escribió:@Serkenobi voy atrasado con la compra y aún no he llegado a ese tomo, pero lo tendré en cuenta cuando llegue
seil escribió:@Serkenobi
Nose donde lo compraste, pero si tienes el ticket aún igual puedes cambiarlo, a mi en normacomics de Barcelona en su momento compré un tomo que al tiempo avisaron de un error de impresión y permitieron devolverlo.
Konstantine106 escribió:Serkenobi escribió:Gracias por responder @ONiZ . Una lástima que el tamaño sea exactamente igual al de un tomo normal, lo chulo de estas ediciones recopilatorias e integrales a mi juicio, es ofrecer un formato de mayor tamaño y calidad que te permita apreciar mejor el dibujo. Pero bueno, siendo ECC la encargada, no me sorprende...
Sin acritud, pero... Como puede ser que cuando alguien (en especial ECC) hace una edicion con extras respecto a la original (tamaño superior, extras, tapa "X"...) te quejes de que el mercado del comic es para sibaritas y que inflan precios y ahora que hacen una edicion integral mas economica que la anterior (19'95€ frente a 27'80€) y mas accesible a todos los bolsillos te quejas que no tiene cualidades que la encarecerian?
Porque esto ya huele a que, hagan lo que hagan, nunca estaras contento...
Konstantine106 escribió:@Serkenobi si te cobran 13€ por 160 paginas, mal. Si te cobran 20€ por 600, mal. Todo correcto
Konstantine106 escribió:El ejemplo que pones de Panini con sus Maximum no tiene sentido porque sus series en ese formato (Bleach, Gantz y Berserk) no las editaron nunca en formato "normal" (se limitaron a terminar y manterner la edicion de la anterior licenciataria), por lo tanto, al ser distinta editorial, las ediciones y el precio no son comparables, cada editorial trabaja con unos margenes y unas posibilidades distintas... Y comparar Glenat/EDT con Panini tiene delito y se me antoja casi demagogico.
Konstantine106 escribió:No es que esperes X calidad, es que lo tuyo es quejarte por vicio
Mena_vk escribió:Y con las ediciones Maximum creo que es hacer algo de trampa porque:
1) El trabajo de la traducción y maquetación está realizado.
2) La licencia ya está comprada. Y es volver a sacar la serie de nuevo solo para rascar algo mas.
3) No han comprado una nueva edición como una Kanzenban, si no que se han inventado una sin añadir ningun extra.
Al menos creo que no es lo mismo el coste que por ejemplo Ivrea adquiera la edición Kanzenban de Slam Dunk o Yu Yu Hakuso, o que Norma traiga la Kanzenban de FMA, etc. a que Panini se saque de la manga las Maximum.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi la diferencia es que yo ni me quejo ni alabo. Y te repito lo del post anterior y lo que te he dicho varias veces, no tiene sentido comparar entre editoriales porque cada una trabaja distinto y mucho menos vale la pena comparar editoriales grandes como Panini/Planeta con pequeñas como ECC.
Tu mismo te lo dices en este post, si editan lo mismo mas caro, mal, pero si lo editan mas barato mal tambien.
Si hacen ediciones de lujo, es para sibaritas. Si hacen ediciones economicas, deberian hacer ediciones mejores.
Tu no ves la paradoja?
Konstantine106 escribió:Yo me quejo de las cosas malas y aplaudo las buenas, me da igual si las hace ECC o Planeta. Y te pongas como te pongas, esto que ha hecho es bueno.
nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:
Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.
nekuro escribió:nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:
Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.
La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.
nail23 escribió:nekuro escribió:nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:
La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.
Gracias por el aviso, eso haré.
OmegaProyect escribió:nail23 escribió:nekuro escribió:La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.
Gracias por el aviso, eso haré.
La primera parte de Jojo´s "Phantom Blood" sienta las bases del uso del Jamón...Digo, del Hammond en combate y te va preparando para que te hagas a la idea de como será usar los Stands de las otras partes. Yo mala no la veo, pero si que no tiene tanto tirón como la segunda parte "Battle Tendency" ni las siguientes, "Stardust Crusaders"[la mas conocida por Jotaroh Kujoh] y la 5ª Golden Wind. Eso si, si te va el rollo Vampírico te puede gustar Y tranquilo, que mientras no se te ocurra decir que te gusta el anime de Ex-Arm, no te pegamos....[Si te gusta Ex-Arm es ya para apalizarte ]
nail23 escribió:Si, los vampiros me gustan, de echo, me he pillado el primer tomo en edición coleccionista de Hellsing, he visto el tráiler del anime que comentas, como premisa es buena, pero joder con las animaciones, que pestiño, parece un videojuego a lo cutre.
En cuanto a lo que comentas de Jojo's, me lo voy a pensar mucho a ver que hago al final, igual me tiro a la piscina y compro los tres primeros, y si veo que me gustan puede que vaya a por la segunda, pero al no tener casi espacio, puede que no llegue a terminarla como se debe.
Gracias a los dos.
bikooo2 escribió:Sobre lo de Dragon Ball en tuiter, en fin y todo oor que la tele publica valenciana no la reenite metiiebdo esa escusa, que la verdad en verdad es no hay pasta para eso
Marconce escribió:El anime termina en el 170