Se avecina travesía por el desierto... Por mi parte
Revisando las colecciones que tengo abiertas, esto es lo que me depara:
Ajin: El 26 de Marzo de 2021 se publica el decimoquinto tomo y la colección finaliza en el decimoséptimo.
Maximum Gantz: El 22 de Abril de 2021 se publica el decimosexto tomo y la colección finaliza en el decimoctavo.
Summer Time Render: En Abril de 2021 se publica el undécimo tomo y la colección finaliza en el decimotercero.
Exceptuando el caso de
Gigant, que no se sabe con certeza cuando acabará (se suponía que la colección había concluido, pero consta como abierta y con un octavo tomo en preparación antes de ponerse a la venta el séptimo), en un lapso máximo de un año, termino todas mis colecciones de manga... Y sin que se atisbe nada en el horizonte (exceptuando la colección de
Kochikame si acaba viendo la luz a finales de 2021... Y habrá que ver con que traducción y a que precio). Esto sumado a que las colecciones de cómic USA implican meses de espera entre que se pone a la venta la obra en la edición que deseas y aparece una buena oferta... Se traduce en un precioso páramo que me espera de cara a 2022
Parecía difícil registrar peores cifras de compras que las cosechadas en el periodo de Abril 2019-Abril 2020 ... Pero ojito, que el periodo Abril 2021-Abril 2022... Podría ser histórico