¡Gracias por compartir esa información
@brint !
Sé que alguno no me creerá por decirlo a "toro pasado", pero precisamente nada más terminar de leer el tomo 14, pensé que la trama estaba en un punto idóneo para en cuatro tomos hacer una resolución de la misma y finalizar la obra en todo lo alto (tres tomos para concluir el último arco y uno más a modo de epílogo, por ejemplo). Y primero lo pienso y primero se confirma que la obra terminará dentro de cuatro tomos.
Me parece una noticia excelente, porque el nivel de
Ajin es inconmensurable, una obra prácticamente de 10 todo el rato, con un guión excelente, inteligente, profundo e interesante, siendo capaz en cada tomo de proveer de nuevos datos de interés al lector, de aportar momentos que narrativamente no sólo tienen una razón de ser, sino que además captan totalmente la atención del lector, ya sea por su crudeza, impacto o sorpresa. Todo ello sustentado en unos personajes a su vez complejos e inteligentes, con uno de los mejores villanos del manga, por su astucia, un villano que siempre tiene calculado todo al milímetro, siendo un némesis perfecto, no sólo a nivel físico, sino también intelectual, de un protagonista igualmente brillante en la faceta intelectual.
El manga se encuentra ahora mismo en un punto perfecto para culminarlo, porque tal y como está la situación, en caso de extender la historia, sólo hay una vía para continuarla:
El problema de adoptar esa vía (la única prácticamente posible sino concluye el último arco argumental), es el peligro de que la obra se alargara de manera artificial y descendiera su nivel. Y aunque me está encantando
Ajin, prefiero que termine por todo lo alto, que no un placebo temporal a modo de alargue, para luego ver como desciende irremediablemente su nivel.
Como sigo la publicación a ritmo español, no sé como habrá enfocado y planteado Gamon Sakurai los últimos tomos, pero en cuatro ejemplares, tiene espacio de sobra para publicar una resolución satisfactoria, dedicándole tiempo a concluir el último arco, sin sentirse apresurado ni precipitado, madurando el final (que es una parcela en la que destaca la colección, en ir madurando progresivamente la trama, sin prisas, lo que hace que sea más sólida) y exponiendo un epílogo donde se den respuesta a las últimas incógnitas y se plantee como queda el mundo una vez acabe el último arco argumental.
nekuro escribió:Ajin, buen manga, pésimo anime.
¿Lo estás leyendo
@nekuro ?
En cuanto al anime, a pesar del hándicap de la censura, no empezó mal, adaptaba bastante bien el manga y la animación en 3D no era desagradable (conociéndote, me imagino que para tí eso sería una barrera insalvable, pero te digo una cosa: mejor esa animación en 3D que la animación en "2D" de Last Hero Inuyashiki
).
Ahora bien, en el tramo final de la primera temporada empiezan a inventarse cosas que no suceden en el manga y se flipan bastante. Luego la segunda temporada es un despiporre, con prácticamente toda la trama inventada, a lo Gantz en el tramo final del anime. Y claro, lo que inventan, es de bastante peor calidad que la obra original...
Y es una pena, porque el que vea Ajin sólo por el anime, tendrá una visión bastante distorsionada de la obra, cuando precisamente la misma destaca por su solidez argumental.