AkrosRockBell escribió:Realmente me baso en la experiencia y en que todo aquello que se suele vender o presentar como "lo ha hecho una mujer/la prota es una mujer/etc" suele ser un subproducto o una mediocridad. En cualquier industria. Me repito a la etiqueta de Steam de prota femenina, los comics de marvel que no venden una mierda tras el cambio de sexo de los protas, o las increiblemente cancerígenas Pájaros de presa, Los Ángeles de Charlie (reboot), Wonderwoman 1984 y cia.
Y puede que sea digas que sea subjetividad, que no lo es porque no hablo de una opinión, pero si resulta que el que haya una prota femenina es un dato que encuentres necesario mencionar, no puedo, y esto sí es subjetivo, esperar nada medianamente bueno por las razones ya dichas.
Es cómo si yo intento venderle a alguien Crows y digo que la chaqueta de los protas mola un huevo y solo por ello debería de leerla.
Me parece una manera sumamente nefasta de intentar recomendar o venderle algo a alguien.
Pues depende, claramente sería contraproducente recomendártela así pero a quien le encanten todas las películas, comics y videojuegos que mencionas seguramente le motive. Volvemos a lo mismo, todo ésto es un tema muy subjetivo. Pero es que yo no pretendía vendérsela a nadie ni nada, simplemente hablaba de una serie que me gustaría que llegara aquí y una particularidad de ella que me gusta.
Por otra parte a mí todas esas producciones no me llaman, y aunque una protagonista fuerte sea para mí un plus la base me tiene que llamar. Las superproducciones live-action de Hollywood, los videojuegos CGI que las imitan y las franquicias circulares de Marvel no lo hacen. Además a mi modo de ver rara vez suelen tener la misma frescura que las heroínas del manga/anime, el cartoon, el cómic europeo, los videojuegos indies o la literatura; campos más pasionales, menos condicionados por los estudios de mercado.
Personalmente, donde estén series de superhéroes de este tipo, que se quite el MCU y demás... menos Into the Spiderverse, que hasta donde conozco es la única superproducción del género que me entusiasma.