› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.
Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).
Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.
A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!
Zeku21 escribió:Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.
Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).
Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.
A nadie le suena nada de nada? Ni sabéis otro sitio en el que podría preguntarlo?
bikooo2 escribió:Zeku21 escribió:Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.
A nadie le suena nada de nada? Ni sabéis otro sitio en el que podría preguntarlo?
te dejo esto que salen todas las series que dieron la banda y fiesta tv a ver si en alguna suena la flauta https://es.wikipedia.org/wiki/La_banda_ ... isi%C3%B3n)
cuando la comentaste pense que hablabas de los diminutos pero tampoco me cuadraba
https://www.youtube.com/watch?v=lIuqiuzrqbw
brint escribió:Cuando creías que la abuela ya no daba más de sí:
https://twitter.com/EdHidra/status/1341359376070832129
Esto no puede acabar bien, ¿quién será la editorial de manga más débil?
bikooo2 escribió:brint escribió:Cuando creías que la abuela ya no daba más de sí:
https://twitter.com/EdHidra/status/1341359376070832129
Esto no puede acabar bien, ¿quién será la editorial de manga más débil?
A mi esto ya me parece un despiporre, o esta el mercado del manga en España mejor que nunca o hay una saturación que ni olemos pero como diga esto de explotar lo del shueishazo nos va a parecer una anécdota
AkrosRockBell escribió:La burbuja ya hace tiempo que está esperando a reventar:
- crisis financiera corona virus
- acceso limitado a tiendas por el corona
- editoriales hasta debajo de las piedras
- subida de precios constantes de los tomos/proliferación de ediciones caras/de lujo/ formatos inventados para subir precios.
- cantidad de series editadas "por popularidad" que a los 3-5 tomos se desinflan
- falta de anime en televisión pública que cree nuevos adeptos
- falta de una serie popular recientemente en occidente
Yo llevo tiempo con las palomitas y me voy a alegrar cuando las editoriales usureras se tengan que comer un montón de mierda por publicarla al tuntún y a precios de caviar.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/selecta-vision-licencia-naruto-shippuden/
Solo estaba doblada hasta el 118 creo, ¿van a doblar los casi 400 episodios que quedan? Muy raro... Además que no hay ningún canal que lo emita.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/selecta-vision-licencia-naruto-shippuden/
Solo estaba doblada hasta el 118 creo, ¿van a doblar los casi 400 episodios que quedan? Muy raro... Además que no hay ningún canal que lo emita.
gokufly escribió:O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD
gokufly escribió:O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD
Sobre lo otro, comparto vuestra visión de que hay demasiadas editoriales y demasiadas licencias y habrá daños colaterales cuando todo explote.
También hay que decir que por lo menos a la tienda que voy yo, ahora mismo veo bastante más gente que la que veía hace años. Algo que antes era para frikis y un nicho más pequeño, ahora se ha vuelto más mainstream.
bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan
Carl619 escribió:bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan
Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete
Carl619 escribió:Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete
Carl619 escribió:bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan
Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete
gokufly escribió:Sobre lo otro, comparto vuestra visión de que hay demasiadas editoriales y demasiadas licencias y habrá daños colaterales cuando todo explote.
gokufly escribió:También hay que decir que por lo menos a la tienda que voy yo, ahora mismo veo bastante más gente que la que veía hace años. Algo que antes era para frikis y un nicho más pequeño, ahora se ha vuelto más mainstream.
bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan
LonK escribió:¿Alguno de aquí está viendo Yashahime? Yo la empecé hace unos días y me está pareciendo bastante mediocre (voy por el episodio 8), las peleas son muy cortas y cutres y la historia no parece avanzar. ¿Merece la pena seguir o dropeo? Porque estoy viendo que va a ser mínimo de 24 episodios y no sé si voy a tener cuerpo para terminarla si sigue por el mismo rumbo
Zorronoxo escribió:Ostia, me ha dado por ver la 1ª Temporada de My Hero Academia que la pusieron hace poco en Netflix y vaya sorpresa, me ha gustado bastante la verdad!
Llevo bastante tiempo viendo noticias y comentarios por ahí sobre ella pero la verdad es que nunca me había llamado la atención. Mola cuando te topas con cosillas así
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.
Carl619 escribió:AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.
Naruto mezclado con Marvel, he ahi la clave.
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.
gokufly escribió:AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.
Si Boku no Hero Academia es basura, cómo calificamos a las 1000 series echi o lolitas creadas exclusivamente para lo que son? xD
Esas series sí que deberían catalogarse así, o el propio hentai, para eso uno se ve nopor que hay para todos los gustos, perversiones y fetiches xD
(cuando All Might pierde completamente sus poderes en su pelea contra AFO)
gokufly escribió:@sanray como que no tiene relación? Es como decir: operación triunfo es una mierda. Pues entonces qué es gran hermano?
A mí no me gusta ninguna de ellas ya que no veo ese tipo de programas, pero creo que todo el mundo tiene claro entre esas 2 cual es basura y cuál no. Y repito, sin gustarme ninguna.
O por ejemplo, a mí no me gustan las telenovelas pero no las catalogarse de basura porque tienen que aprenderse un guión, horas de rodaje... En cambio Sálvame sí es basura, independientemente de que guste a la gente o no.
Resumiendo, una cosa es que guste o no a la gente algo, pero la mayoría sabemos qué es realmente basura y qué no, no hay que mezclar con gustos personales.
gokufly escribió:@AkrosRockBell que algo sea copia de otra cosa no lo hace ser basura. Una cosa es que te parezca mala, que es respetable, y otra catalogarla de basura porque está muy lejos de ese termino.
Lo de que he dicho lo de anime echi y loli porque pensaba que te iba a afectar creo que te confundes, yo no sé qué ve cada usuario ni qué le gusta xD. Era una pregunta sin más, porque si un shonen de hostias como Boku no hero es basura lo otro no hay termino para describirlo.
@sanray la comparación que hago no tendrá sentido para ti, para mí sí xD
Lo de subjetivo no vale para todo. Los franquistas tienen a Franco como una maravilla, pero la verdad es la que es.
Repito, una cosa es que a alguien le parezca una serie aburrida, mala o copia, y es totalmente respetable. Otra cosa es el término basura.
AkrosRockBell escribió:@gokufly
Digo que es basura porque me leí los 40-50 primeros capítulos del manga y me pareció que no era más que una burda copia del shonen medio pero con heroes estilo marvel, ni siquiera estilo japo tipo Kamen Rider o Super Sentai, con un Sasuke de la vida pedante que no era más que el tío que le quitaba el bocata en el patio al prota y con un prota super bufao because potato.
Agur.
gokufly escribió: @sanray la comparación que hago no tendrá sentido para ti, para mí sí xD
Lo de subjetivo no vale para todo. Los franquistas tienen a Franco como una maravilla, pero la verdad es la que es.
Repito, una cosa es que a alguien le parezca una serie aburrida, mala o copia, y es totalmente respetable. Otra cosa es el término basura.
Carl619 escribió:pues hombre, teniendo en cuenta que son dos generos distintos puede gustarte mas o menos, pero los motivos para que ambas sean basura o no son distintos.
AkrosRockBell escribió:Digo que es basura porque me leí los 40-50 primeros capítulos del manga y me pareció que no era más que una burda copia del shonen medio pero con heroes estilo marvel, ni siquiera estilo japo tipo Kamen Rider o Super Sentai, con un Sasuke de la vida pedante que no era más que el tío que le quitaba el bocata en el patio al prota y con un prota super bufao because potato.
inocentes
AkrosRockBell escribió:O tienen apalabrao los epis con boing/neox o no tiene sentido
aunque en este caso no me voy a quejar mucho, porque la adaptación de David Production es muy fidedigna al manga y porque gracias a eso lo tenemos en España xd