Creo que aqui está mucho mejor esta información que en el hilo de Amazon.it que es donde inicialmente lo dejé caer
Os comento. Primero de todo indicar mis fuentes: se tratan de dos personas con puestos muy importantes en dos compañias de distribución de ocio que han participado en reuniones con la gente de Amazon. Todo el tema se está llevando con muchísima confidencialidad por lo que, como comprendereis, no voy a desvelar nada que pudiese comprometerlos (más que nada porque me pidieron no difundir nada a costa de cortarme los hu***s y no los de Aliens precisamente
) Por lo miso, si alguno quiere difundir lo que cuente me parece bien pero preferiría se omitiese mi nick jejeje que me consta que por lo menos una de las personas lee 1080b
Bueno, allá va lo que sé y puedo contar: como todos sabeis Amazon compró una tienda de distribución online española. El motivo es que ya llevaban un tiempo queriendo ampliar sus sedes europeas y dicha empresa les gustó por su madurez y calidad de distribución. Además en las reuniones se ha comentado que el mercado español les parece interesante debido al alto volumen que genera en otras filiales (yo creo que aquí mundodvd tiene mucho que ver
) Las reuniones que se están teniendo es para cerrar los acuerdos comerciales. Cosas interesantes:
* Si todo va bien habrá amazon.es en el primer semestre de 2011.
* La infraestructura inicialmente será la de BuyVip con “refuerzos adiccionales” Nadie sabe a lo que se refiere con esto.
* Se acaban los gastos de envio gratis de UK (politica de Amazon) y habrá gastos de envío gratis dentro del territorio nacional.
* Se está estudiando el tema de la tarjeta Amazon (esto no se lo que es:-p)
* Precios y ofertas: similares a Francia o Alemania. Así hay una consideración importante. Los acuerdos a los que se quieren llegar son para beneficiar al cliente con promociones y bajada del precio. El quit está en que Amazon quiere poder contar con la distribución de ediciones no españolas a precios de otros Amazon. Vamos, un poco como Amazon.it pero bien. Su idea es que tu a la hora de comprar puedas elegir la version esp, uk, fr, de, etc.. Esto evidentemente no lo quiere firmar ni el tato porque claro, si la version patria cuesta 30€ y la UK 15, ¿quien comprará la versión española?
Seguro que me dejo cosas en el tintero pero como comprendereis no voy con grabadora a tomar un café con los amigos
Y, por favor, como os dije, ser discretos