Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Namco69 escribió:
jordi46 escribió:Pasará mas de uno.
Pero de 20 años (me ha parecido leer en el post de los petardos) y usando unos bicharracos de petardos como los que he visto en ese post...
Estos dos ultimos datos se encargarán de estrechar el cerco sobre ti muahahahaha

Si, has acertao, 20 tacos.. pero a ver si te crees que soy el unico que va a cumplir esos requisitos XD


Asumo el riesgo xD
Por cierto... ¿se sabe algo sobre las pelicula de Suzumiya Haruhi en DVD y/o BR en Japon?
se sabe algo si se editara en españa summer wars ?
carmelero escribió:


Como el otro dia hablábamos de series de antes, esta me va a venir que ni pintada para expresar lo que he sentido al ver ese video

Imagen


te estás haciendo viejo Imagen , yo me he reido mazo xDDD
chibisake escribió:
carmelero escribió:


Como el otro dia hablábamos de series de antes, esta me va a venir que ni pintada para expresar lo que he sentido al ver ese video

Imagen


te estás haciendo viejo Imagen , yo me he reido mazo xDDD


A mí tampoco me ha hecho ninguna gracia, la verdad.
Alguien a visto la pelicual Mamiya Kyoudai (Mamiya Brothers) ??,
dejo el trailer por si alguien la reconoce y me puede dar su opinion jeje
http://www.youtube.com/watch?v=xFnQ080JXjY

PD: la he encontrado por el grupo de J-pop/hip-hop Rip Slyme que llevo escuchando desde hace un tiempo, son los del opening de Gantz XD
chibisake escribió:
carmelero escribió:


Como el otro dia hablábamos de series de antes, esta me va a venir que ni pintada para expresar lo que he sentido al ver ese video

Imagen


te estás haciendo viejo Imagen , yo me he reido mazo xDDD


Vamos a ver muyayo, se pueden hacer vídeos simpáticos sin hacer el ridículo. Por ejemplo el videoclip en el que se inspiran es simpático porque se rien de los pijos. Este video es patético, y si queremos que se quite el estigma de frikis a los que consumimos manganime/comic estas cosas no ayudan mucho, como tampoco ayuda el tipo aquel que se flipaba imitando al Goku haciendo un kamehame.

PD es muy sospechoso que de los que han posteado para comentar el video seas el único al que le gusta. Seguto que sales en él y por eso le haces publicidad Imagen
carmelero escribió:se pueden hacer vídeos simpáticos sin hacer el ridículo...y si queremos que se quite el estigma de frikis a los que consumimos manganime/comic estas cosas no ayudan mucho, como tampoco ayuda el tipo aquel que se flipaba imitando al Goku haciendo un kamehame

+1000
La verdad es que no me gusta que se me tache de friki, colecciono manga y videojuegos y soy un aficionado a los dos en gran medida, pero prefiero considerarme otaku. Pero es que viendo videos asi no me extraña que la gente ajena al manga tenga esta percepción de nosotros... es como el año pasado en el salon del manga la gente que iba con carteles de regalo abrazos o no se que ostias, cuando veía eso me quedaba WTF??? Y lo que más me mola es que me estoy dando cuenta de que cada año hay mas frikis de cojones en el salon del manga a los que no les gusta el manga, pero por ser frikis van allí a pasar el rato creyendose que la mayoría de gilipolleces que hacen son bien vistas y son unos cracks... en fin...
Bueno bueno bueno... acabo de finalizar el anime de Genshiken, y me gustaría comentar/preguntar un par de cosas...

¿Soy yo,o la segunda parte del anime es mucho superior a la primera ? es la sensación que me ha quedado tras ver ambas partes... el caso es que no he conseguido encontrar información respecto a cómo de fiel es el anime respecto al manga... ¿ hablamos de un manga bien adaptado,respetando el argumento ? o el anime va por libre ? el manga también sigue ese camino ascendente de interés y calidad ? creo que el anime deja ciertos cabos sueltos,sobretodo respecto a las relaciones entre los personajes y sus sentimientos...

Ya sabemos que normalmente los mangas son más completos que sus animes análogos,pero,¿realmente me he perdido mucho al no leer el manga? si el interés principal de la trama se resume bien en el anime debería plantearme leer otra cosa antes que leer algo que se que no me va a sorprender...

En fin,se agradece cualquier dato que podáis aportar XD
Yo creo que es una muy buena adaptación del manga, le faltaría tal vez adaptar los últimos tomos con un par de OVAS, piensa también que el manga no tiene una gran historia más allá de las aventuras del día a día de unos otakus.

? creo que el anime deja ciertos cabos sueltos,sobretodo respecto a las relaciones entre los personajes y sus sentimientos...


efectivamente, una de las cosas no adaptadas es eso
jolu escribió:Yo creo que es una muy buena adaptación del manga, le faltaría tal vez adaptar los últimos tomos con un par de OVAS, piensa también que el manga no tiene una gran historia más allá de las aventuras del día a día de unos otakus.

? creo que el anime deja ciertos cabos sueltos,sobretodo respecto a las relaciones entre los personajes y sus sentimientos...


efectivamente, una de las cosas no adaptadas es eso


Jolu,si no me equivoco,creo recordar que Genshiken tiene un total de 9 tomos... ¿a partir de cuál debería leer para completar lo que no abarca el anime?,¿los dos últimos? no quiero quedarme con esta sensación agridulce...

Gracias por tu respuesta ^^
sí, creo que eran los dos últimos (o tal vez tres, nuku nuku lo debería saber)

también creo recordar que la primera temporada abarca lo que son los tres primeros tomos
say hello to black jack que me podeis decir de ella? Pinta bien el seinen, el 1 y 2 a 5, y los demas a 4... [plas]
Arg había escrito un buen "tochete" pero no se por que EOL no me cargaba y se me ha ido a cascarla... en fin.

Los tomos que habría que leer son el 7, 8 y 9, el 7 esta casi por completo adaptado en el anime pero los dos últimos capítulos del tomo ya no salían en la serie.

Sobre el anime y la adaptación, ambas temporadas son bastante escrupulosas respecto al manga, no se inventan ni cambian casi nada aunque hay algun cambio sobre todo en la cronologia o en el orden en el que van ocurriendo algunos sucesos, en la 2º temporada es quizás donde se toman mas libertades, por ejemplo la parodia a 24 con las ventas del comiket, o cambiando sustancialmente el tema de Onno:

La relación entre Onno y Tanaka es distinta, en el Anime cuando Kuchiki pregunta y se lleva las hostias aun no están saliendo y hay mucha tensión entre Tanaka Y Onno que se ve en varias escenas que no aparecen en el manga, ademas de la escena final donde al final se besan y echan un polvo, en el Manga no ocurre nada de eso, en la escena de la pregunta de Kuchiki se descubre que ya llevan varios meses saliendo, pero jamas se ve como se declaran o como Onno se pica con Tanaka por no echarle huevos etc etc


La 2º temporada tiene toda la pinta de haberse hecho con vistas a una 3º o a unas Ovas, aparte de que dejan muchísimos cabos abiertos y 2 tomos sin adaptar, hay muchas escenas y cosas que abren nuevas incógnitas y que dan pie a que en el futuro se resolvieran, como por ejemplo, el pasado de Oigue al que se hace referencia con las dos chicas del Comiket que fueron compañeras suyas y que la ponen cardíaca con su mera presencia, o la aparición en las jornadas culturales/comiket de las 3 chicas del club de Manga con las que Ogiue se peleo y acabo tirándose por la ventana (se peleaba con la gordita que también tiene tela la chica), ademas de que se dejan de tratar y hablar cosas como:

No leer si se tiene intención de leer el manga:
La relación amorosa y profesional de Sasahara y Ogiue que acaban siendo novios y Dibujante/editor, el amor platónico de Mandarame por Saki, el traumatico pasado de Ogiue en preparatoria que hizo que odiara a los Otakus, el Yaoi y fuera tan asocial y borde en general (anda que no la putean a la pobre) etc etc


Lo único "malo" del manga es que los dos últimos tomos se centran casi por completo en Sasahara, Ogiue, Onno, Mandarame y Saki, el resto de personajes acaban fuera de la historia básicamente por trabajo, algunos como Kuga-P apenas vuelven a salir o ser mencionados ni siquiera en los capitulos especiales, ni hablemos del presidente original que ni le vuelven a nombrar XD, y otros como Kuchiki o la hermana de Sasahara aunque siguen estando no hacen mas que rellenar y hacer algún chiste puntual.

Es una pena que el manga no haya continuado con una especie de "2º Generation" o algo, en el One Shot que salio hace no mucho contando un poco lo que pasaba al año siguiente de la graduacion de Sasahara y el resto con Ogiue como presidenta y con Onno, Kuchiki y
Sue la americana loli
como únicos miembros, aparecen nuevos personajes que se unen al club y la verdad es que tenían muy buena pinta, sobre todo la Chica fujoshi extreme y la "chica".

Ademas es muy curioso ver como que ya con el manga acabado:

Sue acaba como estudiante de intercambio en esa universidad, por supuesto miembro de club y que no deja a la pobre Ogiue sola ni un momento, ademas de que siempre grita "esta es mi esposa" XD, o ver como Mandarame vuelve a la universidad a hacer otro año extra
Wow !! muchísimas gracias por la tonelada de información !! ya lo tengo todo más claro...

Al final he acabado leyendo los 2 últimos tomos (me he pegado un atracón de manga en inglés durante estas últimas 2 horas),y efectivamente,me quedaba bastante por saber !! ahora me siento bastante más satisfecho XD

Opino igual que nuku nuku,el anime debería abordar los tomos que no han sido adaptados,porque es una pena dejar las cosas "a medias"

La verdad es que nunca entenderé porque los japos de afanan tanto en adaptar los mangas de esa forma...es comprensible que aprovechen el tirón cuando un manga es popular,pero no llego a comprender que sentido tiene:

- Dejar las historias a medias
- Inventarse finales (o argumentos enteros)

En fin,supongo que "Money Talks" [rtfm]

Me alegro de haber visto esta serie...no me ha fascinado especialmente (hay que tener en cuenta que me encanta el manga/anime,pero que también le dedico mucha atención a otros hobbies,como la música por ejemplo,por lo que no me considero 100% otaku),pero si es verdad que he aprendido muchas cosas,y que está realmente bien llevada... muy recomendable !!

Gracias por vuestros consejos !!
Hombre es medianamente comprensible, cuenta que por ejemplo genshiken a podido tardar que se yo ¿9 años? en sacar esos 9 tomos, si pusieramos que es una serie de moda de las que mueven masas tienen que aprovechar esa popularidad para sacar el anime y que asi la gente lo vea y consuma los productos, si se esperasen a que la serie estuviera acabada, teniendo en cuenta que muchos mangas acaban por que su popularidad cae, implicaria que el anime saldria en un momento dep oca popularidad y los beneficios serian bastante mas bajos.

Es una putada por que implica que se inventen los finales o metan rellenos horribles, pero la insdustria del anime es asi y el publico que lo consume es lo que prefiere. Hay que dar gracias que por ejemplo Genshiken salio con muchisimos tomos por delante y que jamas tuvieron el problema de alcanzar el manga como por ejemplo pasa continuamente con los Shonen como One Ppiece, Bleach etc.
O como Tsubasa reservoir chronicle, en mi vida he visto mayor degeneración del anime respecto al manga

ay hello to black jack que me podeis decir de ella? Pinta bien el seinen, el 1 y 2 a 5, y los demas a 4.

muy buena, pero los tomos empiezan a escasear
El que más escasea es el primero que es doble.
¿Esa obra tiene algo que ver con Tezuka? Imagen
jolu escribió:muy buena, pero los tomos empiezan a escasear


Pff, yo estoy cagado, hace ya bastante que pedí varios tomos a una tienda y aun no me han avisado... al final me quedo con la serie a medias.
Ryohei escribió:
jolu escribió:muy buena, pero los tomos empiezan a escasear


Pff, yo estoy cagado, hace ya bastante que pedí varios tomos a una tienda y aun no me han avisado... al final me quedo con la serie a medias.


Yo tengo todos los tomos excepto el primer volumnen doble, por lo que no la puedo empezar [+risas]
Raven86 escribió:say hello to black jack que me podeis decir de ella? Pinta bien el seinen, el 1 y 2 a 5, y los demas a 4... [plas]


Yo la estoy haciendo y solo falta el 13 por salir, muy interesante buena compra. Y los tomos en buen estado excepto el 3 (me fastidia eso por que yo trato bien mis cosas)
rubenfes escribió:
Raven86 escribió:say hello to black jack que me podeis decir de ella? Pinta bien el seinen, el 1 y 2 a 5, y los demas a 4... [plas]


Yo la estoy haciendo y solo falta el 13 por salir, muy interesante buena compra. Y los tomos en buen estado excepto el 3 (me fastidia eso por que yo trato bien mis cosas)


El 13 ya ha salido, te lo comento no sea que te esperes y te quedes sin él [rtfm]
hemos sido juankeados al mediodia por Leandro Oberto? xDD yo ya me tengo que pedir los que me quedan de un tirón, no quiero quedarme sin esta pedazo de obra "completa"
chibisake escribió:hemos sido juankeados al mediodia por Leando Oberto? xDD yo ya me tengo que pedir los que me quedan de un tirón, no quiero quedarme sin esta pedazo de obra "completa"


Mira quien se ha levantado de la "siesta" XD Pues sí date prisa en acabar de comprar lo que te falta de esta obra "completa" [rtfm]
pues hoy domingo también me toca pringar, me c**o en las cuentas sagradas de Buda xD
Estoy pensando en hacerme mpd psycho, que tal esta la nueva edicion en cuanto a calidad/precio? Merece la pena empezarla?
Es que ya la cancelaron hace un par de meses y Glenat me esta dando un miedo ... [+risas]
FuNkAdR0 escribió:Estoy pensando en hacerme mpd psycho, que tal esta la nueva edicion en cuanto a calidad/precio? Merece la pena empezarla?
Es que ya la cancelaron hace un par de meses y Glenat me esta dando un miedo ... [+risas]


Yo no la visto, cuando me acerce a la tienda te digo que tal esta. Pero a ese precio esta bastante bien, una rebajadita wapa de 10 a 5 [plas]
FuNkAdR0 escribió:Estoy pensando en hacerme mpd psycho, que tal esta la nueva edicion en cuanto a calidad/precio? Merece la pena empezarla?
Es que ya la cancelaron hace un par de meses y Glenat me esta dando un miedo ... [+risas]

No es una nueva edicion, son los mismos tomos a menor precio y, logicamente, solo los tomos que ya se han editado hasta que la cancelaran.. Vamos que de calidad/precio esta bien pero si la compras ya sabes que no la vas a tener completa en castellano lo cual es una putada :/
Gracias por la advertencia, ya me parecia raro que tan rapido sacaran lo mismo y mas barato jeje. Aun asi, cual fue el ultimo tomo editado por glenat?
De todas maneras ayer estube mirando en Bookpepository cuanto salia el tomo para hacerla en ingles, mas o menos eran 7,5€ gastos incluidos, y no me parecio mal precio asi que igual me decanto por la inglesa.
funkadro, hazla a lo fifty fifty. Tira de la española hasta que llegue al último tomo publicado y luego dejate la pasta en la inglesa, te ahorrarás unos eurillos :D
A ver si me aclaro sobre FMA:

Hicieron un anime desde el principio del manga, pero al alcancar a éste tomaron caminos distintos y se inventaron la trama hasta finalizar con 51 episodios (creo). Después crearon FMA Shintetsu, que narra fielmente la historia desde el primer capítulo del manga y ahora mismo llevan unos 60 episodios.

¿Estoy en lo cierto? Posteo aquí porque seguro que el hilo oficial es un nido de spoilers xD

De ser cierto me interesa saber cuál es el mejor fansub que la está sacando. Gracias. Imagen
chibisake escribió:funkadro, hazla a lo fifty fifty. Tira de la española hasta que llegue al último tomo publicado y luego dejate la pasta en la inglesa, te ahorrarás unos eurillos :D


creo que eso es lo que voy a hacer jeje, gracias ;)
..AzuL.. escribió:A ver si me aclaro sobre FMA:

Hicieron un anime desde el principio del manga, pero al alcancar a éste tomaron caminos distintos y se inventaron la trama hasta finalizar con 51 episodios (creo). Después crearon FMA Shintetsu, que narra fielmente la historia desde el primer capítulo del manga y ahora mismo llevan unos 60 episodios.

¿Estoy en lo cierto? Posteo aquí porque seguro que el hilo oficial es un nido de spoilers xD

De ser cierto me interesa saber cuál es el mejor fansub que la está sacando. Gracias. Imagen


Efectivamente. Y el mejor fansub, aunque no te lo creas, es Panini :D

http://www.youtube.com/user/FMABrotherhood

Capítulo que sale en Japón al poco tiempo lo tienes con subs en los principales idiomas europeos :)
Increíble, muchísimas gracias. Imagen
Panini pasa de vender los DVD y BD en España...como el resto de ediciones europeas de Full metal incluyan esos textos en castellano va a ser una triunfada épica... aunque yo sigo defendiendo que los ingleses tirarán por la versión de funimation (solo en inglés) y Alemania, Francia e Italia tendrán una edición conjunta "europea"
FuNkAdR0 escribió:Gracias por la advertencia, ya me parecia raro que tan rapido sacaran lo mismo y mas barato jeje. Aun asi, cual fue el ultimo tomo editado por glenat?
De todas maneras ayer estube mirando en Bookpepository cuanto salia el tomo para hacerla en ingles, mas o menos eran 7,5€ gastos incluidos, y no me parecio mal precio asi que igual me decanto por la inglesa.

El ultimo editado por Glenat es el 13 XD
No se si pedir a bookdepo un par de tomos de Muhyo & Roji, no se, parece de misterio y los personajes están graciosos, además la serie son sólo 18 tomos, algún comentario sobre esta serie?
Algun frikazo sabe que pone aqui?
Imagen
Esto que es ¿lo nuevo de Kojima?
carmelero escribió:Esto que es ¿lo nuevo de Kojima?

yes
Pone... Borrón borrón. Imagen
El primer Kanji significa "ZoE3" y el segundo "BELIEVE!" XD
sabeis como va el manga de karin por aqui? que estaba parada y le quedaban dos tomos
Loud escribió:sabeis como va el manga de karin por aqui? que estaba parada y le quedaban dos tomos


sigue parada y le siguen faltando dos tomos XD
Lo último que dijeron es que estaban pendientes del contrato de esos tomos con los japoneses.


P.D En inglés tokyopop publica todas las novelas ligeras (ya debe haber 6 o 7) y van a publicar también en octubre el tomo de 4komas, bocetos, fichas de personajes... un fanbook de karín

P.D 2 Si alguien no sabe que serie empezarse le recomiendo que se compre karín, por algún extraño motivo los de planeta se cayeron de un árbol y la edición española cuesta 5,5€ con páginas a color y papel blanco... ¿increíble verdad?
La serie está muy bien
jolu escribió: ... por algún extraño motivo los de planeta se cayeron de un árbol y la edición española cuesta 5,5€ con páginas a color y papel blanco...


:O serias tentaciones en mi interior creciendo estan XD
Sekirei - Pure Engagement Opening http://www.youtube.com/watch?v=22HFpaOpcrI

Que ya ha comenzado su emision en japon.
pero que meirda es esta.... acabo de mirar en la pagina del super 3 que daran despues de CCSakura... y no echaran una puta mierda. Al medio dia espies de veritat (que asco le estoy pillando a esta serie... la echan a todas horas joder) y x la mñn no se que puñetas dan [+furioso]
Namco69 escribió:pero que meirda es esta.... acabo de mirar en la pagina del super 3 que daran despues de CCSakura... y no echaran una puta mierda. Al medio dia espies de veritat (que asco le estoy pillando a esta serie... la echan a todas horas joder) y x la mñn no se que puñetas dan [+furioso]


Seguro que tienes acceso a muchas series con tu conexión a Internet [rtfm]
Namco69 escribió:pero que meirda es esta.... acabo de mirar en la pagina del super 3 que daran despues de CCSakura... y no echaran una puta mierda. Al medio dia espies de veritat (que asco le estoy pillando a esta serie... la echan a todas horas joder) y x la mñn no se que puñetas dan [+furioso]


Super3 ya no es lo que era...
36623 respuestas