Quizas en los diseños, pero en personajes/historia no tiene mucho que ver, yo soy ultra fan de Oreimo y no he visto similitudes. Básicamente aquí nos encontramos:
AL prota, un chico de pelo rubio natural al que todo el mundo evita por su aspecto de Yanki
A la prota, una chica bastante guapa pero con una personalidad muy abusiva y dominante, y básicamente es cabrona como ella sola y encima lo disfruta.
A la rubia, la autodenominada chica perfecta y no sin razón, todo en ella es perfecto excepto su aptitud de Diosa que domina sobre todos.
Al travestido, un chico ultra afeminado al que todos los chicos evitan por ser demasiado guapo, aunque el no se de cuenta.
A la hermanita rara, hermana del prota que se cree una Vampira y actúa como tal, habla y se comporta lo mas raro que puede.
A la Nerd, una genio de la química que habla como un robot y no tiene interés alguno por los "mamiferos" como denomina a la gente.
A la "adulta" una niña de 10 años super dotada que trabaja de maestra y monja de la escuela, muy inteligente pero muy niña y caprichosa.
Vamos un elenco de personajes a cada cual mas normalito que el anterior, ahora ponlos en situaciones normales con sus excentricidades y tienes cada escena que.... puf... te partes el culo.