Hablemos De Lo Que Queramos

Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Tirant lo blanc creo que nos lo hacen leer a todos los estudiantes aqui en Catalunya, por que vamos, yo no conozco a nadie al que no se lo hayan mandado leer.
exar escribió:
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...

Eso mismo, solo que como no me tocó el quijote, no me quejo de él.

silenius escribió:
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Tirant lo blanc creo que lo hacen leer a todos los estudiantes aqui en Catalunya, por que vamos, yo no conozco a nadie al que no se lo hayan hecho leer.

Sep, es obligatorio para todos los estudiantes de bach en cataluña. Hay quien tiene suerte y se lo hacen leer pero en una versión adaptada con palabras, expresiones y estructuras actuales.
El otro no te lo hicieron leer? Creo que también era 100% obligatorio.
A mí me mandaron leer varios títulos en euskera y eso sí que era una tortura para mí, sobre todo el último en Bachiller, "Han goitik itsasoa ikusten da"(Desde allí arriba se ve el mar). Trata sobre un ciclista o no sé que carajo y ha sido el mayor petardo que me he echado en cara, al final ni lo leí y lo mandé al cuerno porque de lo que me aburría me quedaba medio dormido y no me enteraba de la mitad con mi nivel de euskera super oxidado.

Otro típico estilo "Tirant lo blanc" es "El Lazarillo de Tormes" que todo el mundo despotricaba de que no se entendía nada y que era un coñazo y a mí me gustó.
Yarky escribió:A mí me mandaron leer varios títulos en euskera y eso sí que era una tortura para mí, sobre todo el último en Bachiller, "Han goitik itsasoa ikusten da"(Desde allí arriba se ve el mar). Trata sobre un ciclista o no sé que carajo y ha sido el mayor petardo que me he echado en cara, al final ni lo leí y lo mandé al cuerno porque de lo que me aburría me quedaba medio dormido y no me enteraba de la mitad con mi nivel de euskera super oxidado.

Otro típico estilo "Tirant lo blanc" es "El Lazarillo de Tormes" que todo el mundo despotricaba de que no se entendía nada y que era un coñazo y a mí me gustó.


Dios, los libros en inglés del instituto, que horror, eran todos, pero todos todos, una mierdaca enorme, parecían escritos por un niño de 2 años...

Por suerte para mi, los he borrado de mi memoria xD
Namco69 escribió:
silenius escribió:
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Tirant lo blanc creo que lo hacen leer a todos los estudiantes aqui en Catalunya, por que vamos, yo no conozco a nadie al que no se lo hayan hecho leer.

Sep, es obligatorio para todos los estudiantes de bach en cataluña. Hay quien tiene suerte y se lo hacen leer pero en una versión adaptada con palabras, expresiones y estructuras actuales.
El otro no te lo hicieron leer? Creo que también era 100% obligatorio.


Pues con la plaça del diamant tuve suerte, pero a cambio me hicieron leer otras mierdas, que por suerto no recuerdo.
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Totalmente de acuerdo, me tocó leerlos también y que asquerosidad de libros. Sobretodo el primero que no se entiende nada, por lo menos podría ser en catalán actual...
De Tirant Lo Blanc yo creo que nos tocó leer una versión reducida(e imagino que adaptada) y a mi me acabó gustando XD

La Plaça del Diamant también está bien y tiene un par de trozos muy buenos
Toda la parte cuando son tan pobres que se han de ir a dormir pronto para intentar no sentir tanta hambre, o cuando va a comprar salfumán para cargarse a los hijos para intentar sacarlos de su sufrimiento porque ya no aguanta más y entonces aparece algo de esperanza.

Lo que pasa es que cuando te obligan a leer algo ya lo miras con recelo xD


Los libros de inglés sí que eran insalvables, menuda mierda todos y cada uno de ellos. Y ya lo peor es cuando te hacian leer cosas como una version superreducida de Romeo y Julieta y cosas así que era toda la obra en 50 paginas y no habia por donde cogerlo xD
el lazarillo de tormes se lo tuvo que leer mi hermana y creo que no la he visto pasarlo tan mal con un libro.
Yo con los libros de ingles, en general, bastante bien. Nos mandaban cosas famosas adaptadas como "The Hound of the Baskervilles" (El perro de los Baskerville, de Sherlock Holmes) o cuento de navidad
Namco69 escribió:el lazarillo de tormes se lo tuvo que leer mi hermana y creo que no la he visto pasarlo tan mal con un libro.
Yo con los libros de ingles, en general, bastante bien. Nos mandaban cosas famosas adaptadas como "The Hound of the Baskervilles" (El perro de los Baskerville, de Sherlock Holmes) o cuento de navidad

a mí el lazarillo me gustó bastante.

en inglés leí varias cosas, pero el más difícil fue "the hitchhiker's guide to the galaxy", que si ya es jodido leer un libro en inglés, leer semejante paranoia... [+risas]
osti, pa libro de ingles el que me tuve que leer el curso pasado. Trataba de un chaval chinorri que conocía a un tio en el tren y algo le dio mala espina y decidió investigarle, por si era un asesino a sueldo.
Amos, que ni detective conan el chaval, mas flipao él... xD
exar escribió:
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...


Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD
Uno que me hicieron leer en bachillerato y acabé disfrutando y hasta leyendo por mi propia cuenta unos años más tarde fue La Verdad Sobre el Caso Savolta.
Empieza flojo pero acaba pillando un ritmo cuando empieza a descubrirse mierda que me encantó XD

El Guardian entre el Centeno también me tocó leerlo y me gustó pero fue hace ya años y no me acuerdo de mucho. Lo sorprendente es cuando miras de qué año es el libro y te das cuenta de que eso podria ser de hace 10 años igualmente y daria el pego
Spire escribió:
exar escribió:
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.


Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...


Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD

Es lo que yo digo. Habiendo libros mejores para los tiempos que corren y reconocidos, como la sombra del viento (por poner un ejemplo) y te hacen leer, eso.


Turyx escribió:Uno que me hicieron leer en bachillerato y acabé disfrutando y hasta leyendo por mi propia cuenta unos años más tarde fue La Verdad Sobre el Caso Savolta.
Empieza flojo pero acaba pillando un ritmo cuando empieza a descubrirse mierda que me encantó XD

El Guardian entre el Centeno también me tocó leerlo y me gustó pero fue hace ya años y no me acuerdo de mucho. Lo sorprendente es cuando miras de qué año es el libro y te das cuenta de que eso podria ser de hace 10 años igualmente y daria el pego

El guardian entre el centeno tb me lo tuve que leer yo y me gustó mucho. En su momento me aburrió un poco porque me lo lei del tiron (era de los que deja el libro para el ultimo dia y hala, a leerse 200 y pico paginas en una tarde) pero luego lo recordé con cariño.
Por cierto, Aun no se donde meti el libro. Supongo que estará por mi mini-habitación pero no se que fue de él.
Yarky escribió:Imagen

Osti, eso pasa en "la plaça del diamant". Se supone que hay simbolismo por todos lados y al final veias simbolos hasta en los articulos de las frases.
Namco69 escribió:el lazarillo de tormes se lo tuvo que leer mi hermana y creo que no la he visto pasarlo tan mal con un libro.
Yo con los libros de ingles, en general, bastante bien. Nos mandaban cosas famosas adaptadas como "The Hound of the Baskervilles" (El perro de los Baskerville, de Sherlock Holmes) o cuento de navidad



yo si que me he leido el lazarillo de tormes y la verdad me lo pase bien ,es un libro corto y a gracioso aunque hay cosas que te da pena el pobre lazarillo..


hablando de libros ayer me sento como una patada en los mismisimos un examen del libro que suspendi puse 2 folios de los personajes de la casa de los espiritus yt puse su historia en la obra y como era el analisis zas suspenso.

peor libro que este , pocos...
Creo que me gusta tanto tantisimo leer por que mi no me mandaban libros coñazos obligados en el cole xD
Scatsy escribió:Creo que me gusta tanto tantisimo leer por que mi no me mandaban libros coñazos obligados en el cole xD

Curioso. Conozco a uno que le encanta leer y el tio pasaba olímpicamente de los libros del colegio
Joder, pues yo a bote pronto, recuerdo libros que me obligaron a leer de la talla de "El Quijote", "El Lazaríllo de Tormes", "La Celestina", "Coplas a la Muerte de Su Padre", la recopilación de sonetos de Quevedo contra Góngora y viceversa (algo de lo más divertido que he leído en mi etapa escolar, sin duda alguna)... Y en plan así moderníllo-contemporáneo, recuerdo novelas como "Las Bicicletas son Para el Verano", "El Fantasma de Canterville", "La Historia Interminable", "El Caballero de la Armadura Oxidada"...

Y en Inglés, que no falten los libros de nivel medio de "Las Aventuras de Sherlock Holmes" o "Rebelión en la granja" con ese gran Napoleon en cabeza, por supuesto xDDD.
Turyx escribió:Uno que me hicieron leer en bachillerato y acabé disfrutando y hasta leyendo por mi propia cuenta unos años más tarde fue La Verdad Sobre el Caso Savolta.
Empieza flojo pero acaba pillando un ritmo cuando empieza a descubrirse mierda que me encantó XD

El Guardian entre el Centeno también me tocó leerlo y me gustó pero fue hace ya años y no me acuerdo de mucho. Lo sorprendente es cuando miras de qué año es el libro y te das cuenta de que eso podria ser de hace 10 años igualmente y daria el pego


Esos dos son grandes libros, si. El de El Guardian entre el Centeno me gustó mucho la verdad, creo que ese es lectura obligatoria en los institutos de los EEUU y ese si me parece un libro bueno para "obligar" a leer la verdad.

Scatsy escribió:Creo que me gusta tanto tantisimo leer por que mi no me mandaban libros coñazos obligados en el cole xD


A mi me encanta leer y eso que en el instituto me mandaron cada mierda... (también hubo buenos libros, conste).

Pero mi afición a leer me la inculcaron mis padres.

Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD


Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...
Yarky escribió:Imagen


Cuánta Razón, plagiando carteles de 9gag y de Reddit desde tiempos inmemoriales.
exar escribió:
Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD


Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...

¡Buf! Pues a mí sinceramente, Shakespeare me parece un chimi-churri empalogoso y cansíno hasta decir basta xDDD... Vamos, que de elegir me quedo con El Quijote sin pensármelo ni una vez XD.

Además, tochaco que es a parte, el caso es que una vez le pillas el rollo, el libro entra sólo y es muy divertido, con muchísima crítica de la sociedad de entonces y con un plantel de personajes de lo más carismático y genuíno XD. A mí me encantó, y eso que terminé la segunda mitad habiéndo acabado de estudiar, unos cuantos años después.
exar escribió:
Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD


Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...


No le digas eso a un profesor de lengua castellana. Para ellos cualquier novela queda ensombrecida por El quijote. Al menos los que me tocaron asi siempre me lo decian.

Lo del simbolismo me ha recordado a las novelas de Federico Garcia Lorca y más en concreto a la casa de Bernarda Alba. Dios mio, si hasta que hubiera luna por las noches era un simbolo. [+risas]
Peor que los profesores de lengua castellana son los de catalán y sus poesias y autores amantes de la lengua XD
Turyx escribió:Peor que los profesores de lengua castellana son los de catalán y sus poesias y autores amantes de la lengua XD

buff, eso me sacaba a mi de quicio. Creo que en castellano no pasa o al menos no tanto, pero en catalan los autores catalanes se supone que son todos super fanaticos de su lengua y los profes son sus seguidores.
Spire escribió:No le digas eso a un profesor de lengua castellana. Para ellos cualquier novela queda ensombrecida por El quijote. Al menos los que me tocaron asi siempre me lo decian.


Buffff, he tenido demasiado profesor de lengua anormal en mi vida la verdad, desde sufragistas que solo nos hacían leer libros escritos por mujeres (al menos no eran noveluchas de esas para menopausicas) a tios que no sabían ni que El Hobbit es anterior a la trilogía de El Señor de los Anillos y todavía tenía el descaro de discutirlo. Así que lo que me pudiesen decir sobre El Quijote pues... xD

PD: Rune, yo como ya he dicho, será de las mierdacas más gordas que me he leído, es un pestiño aburrido e infumable (para mí, ojo)
RuneSworD escribió:
exar escribió:
Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.

Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones. XD


Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...

¡Buf! Pues a mí sinceramente, Shakespeare me parece un chimi-churri empalogoso y cansíno hasta decir basta xDDD... Vamos, que de elegir me quedo con El Quijote sin pensármelo ni una vez XD.

Además, tochaco que es a parte, el caso es que una vez le pillas el rollo, el libro entra sólo y es muy divertido, con muchísima crítica de la sociedad de entonces y con un plantel de personajes de lo más carismático y genuíno XD. A mí me encantó, y eso que terminé la segunda mitad habiéndo acabado de estudiar, unos cuantos años después.


Agree. El Quijote se puede hacer cansino, pero es que SAQUESPEARE puede ser desesperante en prosa, ya no digamos en verso... vaya poesías se marcaba el amigo, infumables.

Supongo que es cuestión de los ojos con que se ve. Hay pasajes del Quijote con los que me descojonaba de la risa, todo un logro teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se escribió, y con el Lazarillo de Tormes igual. E igualmente en ambos, a pesar de que el Lazarillo es bastante más corto, (dan la sensación de que) hay pasajes que no te cuentan absolutamente nada.
Churmanos, ¿qué tal está el Outland, el juego ese descargable? Que he visto que está a 5 pavos en PSN y me ha picado la curiosidad.
A mi me gustó bastante el juego. Tanto graficamente como el juego en si, estilo metroid.
Rosencrantz escribió:Churmanos, ¿qué tal está el Outland, el juego ese descargable? Que he visto que está a 5 pavos en PSN y me ha picado la curiosidad.
Meh.
Rosencrantz escribió:Churmanos, ¿qué tal está el Outland, el juego ese descargable? Que he visto que está a 5 pavos en PSN y me ha picado la curiosidad.
Meh.
Así me gusta, que me ayudéis a ahorrar XD
Increíble el inFamous 1, me lo he pasado con los dos karma, me quedan 4 cosillas para el platino, me he puesto con el 2 con el karma negativo de serie del inFamous 1 y de momento le pega un buen repaso gráfico y de control pese a ser sólo dos años más viejo, qué pena que no se pueda comprar el mando azul aparte ^^U
solbadguy0308 escribió:
Asahy escribió:Gracias de nuevo, pero se me volvió a olvidar decir que lo buscaba en castellano. [tomaaa] Es que al primero jugué en castellano y es para seguir por el mismo camino, aunque el personaje sea otro. Ya que empiezo una saga en un idioma prefiero seguirla en el mismo.


A ver, a lo mejor no se me ha entendido cuando dije antes "Busca en Zavvi o en Play.com la edición Classics, viene en castellano y con todo", el juego de PS3 viene con todo y en castellano también, los únicos juegos de Assassin's Creed 2 que vienen en inglés en UK son las primeras ediciones (las no Classics o Platinum), yo hace nada me compré AC B con el DLC de la Alhambra y en castellano para 360 y sé que para PS3 está igual.


Si te entendí, pero la versión GOTY de PS3 sólo lleva inglés e italiano. Nada tranqui que ya lo encontraré, buscando se encuentra XD
Pues yo, exceptuando la Celestina, el resto de libros que me han hecho leer son impresionantes: La Tabla de Flandes, El Maestro de Esgrima, Crónica de una Muerte Anunciada, Un Mundo Feliz, Rimas y Leyendas,...

Me dejo algunos en el tintero pero porque eran más normaluchos que otra cosa (incluyendo los mini libros estos que desgraciaban algún que otro clásico inglés).
Un mundo feliz, se lo mandaron a mi hermano (6 años mayor que yo) y no fué capaz de leerlo, yo me lo tragué enterito xDDDDD, obviamente el trabajo lo hizo mi madre xDDDDD.

Luego se lo leyó por su cuenta y le encantó.

A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.
Para el que le interese algun juego de Tom Clancy, en Steam en la oferta del día están todos tiradisimos de precio.

De hecho el pack con todos los juegos(desde Rainbow Six hasta todos los Splinter Cell pasando por HAWX entre otros) está por 50€
Yo también tuve que leer el Lazarillo y la primera parte de el Quijote. Con el Lazarillo lo pasé bastante bien, es un libro corto y a mi gusto bastante divertido. El Quijote, bueno, tiene partes muy muy pesadas, como las historietas o poemas que se meten por medio que son a mi gusto un poco infumables, sin embargo recuerdo una parte en la que Sancho Panza se caga en lo alto de miedo, que me reí a carcajada limpia cuando lo leí xDD

Lo más infumable que me han hecho leerme, ha sido el Árbol de la ciencia de Pío Baroja, dios mio, me lo tuve que leer en un día, porque lo deje para el final, y al día siguiente tenía que hacer el examen de dicho libro, y joder, acabe con las neuronas derretidas con las paranoias de filosofía de Schopenhauer. Es jodidamente espeso y coñazo.
carlosniper escribió:me lo tuve que leer en un día

Creo que está bastante claro que este es el motivo por el que se le coge odio a los libros que mandan a leer en clase XD
Yo me he "leído" el lazarillo como seis veces, una por año, porque el maestro de lengua nos lo mandaba leer CADA AÑO (y era el mismo tío) desde 5º de primaria hasta 4º de eso. Toooodos los años el puto trabajo del lazarillo. Y con examen incluido de preguntas super concretas
BSTCloud escribió:Yo me he "leído" el lazarillo como seis veces, una por año, porque el maestro de lengua nos lo mandaba leer CADA AÑO (y era el mismo tío) desde 5º de primaria hasta 4º de eso. Toooodos los años el puto trabajo del lazarillo. Y con examen incluido de preguntas super concretas


Pues menudo anormal de profesor...
Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.


Una cosa es que a veces se mandan autenticas mierdas, pero no sé qué puede haber de malo en que obliguen a leer libros ? :-?
BdM pues por que el que te obliguen a hacer algo que no te gusta o no te interesa es la mejor forma de hacer que acabes odiandolo.

Por eso me parece aberrante que obliguen, deberían estimular la lectura pero no obligarla.
BdM escribió:
Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.


Una cosa es que a veces se mandan autenticas mierdas, pero no sé qué puede haber de malo en que obliguen a leer libros ? :-?

En que la mitad de libros no son de tu gusto y tener que leerte libros de 400 o 500 hojas sin que te guste, y asi todos los años hace que al final no quieras ver ni un libro. Te lo dice uno que de pequeño se leia cada semana minimo un libro, y de tanta morralla que me obligaron a leer, ahora no tengo valor a volver a leer.
Scatsy escribió:BdM pues por que el que te obliguen a hacer algo que no te gusta o no te interesa es la mejor forma de hacer que acabes odiandolo.

Por eso me parece aberrante que obliguen, deberían estimular la lectura pero no obligarla.

Y estimular a hacer operaciones aritméticas y estimular a hacer ejercicio y estimular a hacer actividades plásticas y estimular... XD
Rosencrantz escribió:Así me gusta, que me ayudéis a ahorrar XD


Ni puto caso, se sale. Y por 5 € es compra imprescindible.
Scatsy escribió:BdM pues por que el que te obliguen a hacer algo que no te gusta o no te interesa es la mejor forma de hacer que acabes odiandolo.

Por eso me parece aberrante que obliguen, deberían estimular la lectura pero no obligarla.


Hombre también obligan a sumar y esas cosas. Que te obliguen puede hacer que acabes odiándolo, pero sólo si lo que lees es una mierda, y por otro lado hace que gente que jamás lo habría hecho descubra que puede llegar a ser apasionante. Lo cierto es que si en el colegio no se obligara a leer habría muchísima gente que en su vida habría leído un libro.

eR_XaVi escribió:
BdM escribió:
Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.


Una cosa es que a veces se mandan autenticas mierdas, pero no sé qué puede haber de malo en que obliguen a leer libros ? :-?

En que la mitad de libros no son de tu gusto y tener que leerte libros de 400 o 500 hojas sin que te guste, y asi todos los años hace que al final no quieras ver ni un libro. Te lo dice uno que de pequeño se leia cada semana minimo un libro, y de tanta morralla que me obligaron a leer, ahora no tengo valor a volver a leer.


Bueno, pero eso es porqué se mandan auténticas mierdas, no porqué obligar a leer sea malo XD
No veo qué incoherencia puede haber en mi pregunta...
BdM escribió:Lo cierto es que si en el colegio no se obligara a leer habría muchísima gente que en su vida habría leído un libro.


Yo opino lo contrario la verdad, muchos solo han leido lo que les han obligado en el colegio y a mala gana.

Me acuerdo cuando entré en FP, nos mandaron leer un librito de 100 paginas, 100 misera paginas y todo el mundo menos otro y yo se puso a quejarse y a decir que eran MUCHAS páginas.
Scatsy escribió:
BdM escribió:Lo cierto es que si en el colegio no se obligara a leer habría muchísima gente que en su vida habría leído un libro.


Yo opino lo contrario la verdad, muchos solo han leido lo que les han obligado en el colegio y a mala gana.

Me acuerdo cuando entré en FP, nos mandaron leer un librito de 100 paginas, 100 misera paginas y todo el mundo menos otro y yo se puso a quejarse y a decir que eran MUCHAS páginas.


Creo que no me has entendido o no te entiendo a tí ahora, porqué en este sentido me parece que decimos lo mismo XD
209564 respuestas