Hablemos De Lo Que Queramos

RuneSworD escribió:Lo sé... lo leí el otro día (no me acuerdo dónde xDD).

El problema es que, tanto AC como Yakuza, juegan en los primeros puestos de mi liga personal... Y el primero, sólo por el argumento y sus recreaciónes, me mola más en general XD.

Eso sí, deseando estoy de que salga el Yakuza 5... (aunque creo recordar que lo iba a hacer para finales del 2012 o principio del 2013 :-| . Vamos, que va para largo)

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Me decepcionas :(
don pelayo escribió:La verdad es que el Quijote es una gran obra, y la verdad es que me alegro de que Namco no sea ministro de educación. La importancia de hacer leer a un niño/adolescente junto con enseñarle a sumar radica en la necesidad de darle la oportunidad de que elija lo que quiere hacer, si queréis verlo así. Además, y como añadido superfluo, la inteligencia y con ella la crítica, la comprensión, y porqué no, la capacidad de expresarse, se desarrolla fundamentalmente leyendo. Paradójicamente, en este hilo de gente que aboga por el mundo feliz de Huxley hay grandes lectores, personas inteligentes que saben expresarse y que se lo deben a la lectura. Se creen que es algo que eligieron, cuando es evidente que es un deuda de su educación, que luego han desarrollado por su cuenta.

Los americanos pensaban igual que Namco, y durante varias generaciones pusieron en marcha un sistema educativo estanco dependiendo de si ibas por ciencias o por letras. No funcionó y ahora en ese país tan avanzado las carreras son mixtas obligatoriamente, como sabéis.

Fuck yeah +1

Centráis mucho el debate en el Quijote. Lo importante es leer y si puede ser lectura de calidad (me refiero a aspectos técnicos: léxico, semánticamente, ...). Lo que debería hacer el profe siempre es hacer una lista de obras a elegir, del máximo de generos posibles y que sea el alumno el que se informe y decida. Pero leer es indispensable en el desarrollo cultural de una persona.
J_Ark escribió:
don pelayo escribió:La verdad es que el Quijote es una gran obra, y la verdad es que me alegro de que Namco no sea ministro de educación. La importancia de hacer leer a un niño/adolescente junto con enseñarle a sumar radica en la necesidad de darle la oportunidad de que elija lo que quiere hacer, si queréis verlo así. Además, y como añadido superfluo, la inteligencia y con ella la crítica, la comprensión, y porqué no, la capacidad de expresarse, se desarrolla fundamentalmente leyendo. Paradójicamente, en este hilo de gente que aboga por el mundo feliz de Huxley hay grandes lectores, personas inteligentes que saben expresarse y que se lo deben a la lectura. Se creen que es algo que eligieron, cuando es evidente que es un deuda de su educación, que luego han desarrollado por su cuenta.

Los americanos pensaban igual que Namco, y durante varias generaciones pusieron en marcha un sistema educativo estanco dependiendo de si ibas por ciencias o por letras. No funcionó y ahora en ese país tan avanzado las carreras son mixtas obligatoriamente, como sabéis.

Fuck yeah +1

Centráis mucho el debate en el Quijote. Lo importante es leer y si puede ser lectura de calidad (me refiero a aspectos técnicos: léxico, semánticamente, ...). Lo que debería hacer el profe siempre es hacer una lista de obras a elegir, del máximo de generos posibles y que sea el alumno el que se informe y decida. Pero leer es indispensable en el desarrollo cultural de una persona.

Joder, eso a mi me parecería cojonudisimo ( Pero como digo os empeñais en que defiendo que en el colegio a los crios se les de una pelota y pal patio todo el día [buuuaaaa] )
Lo cierto es que yo también me alegro que Namco no sea ministro... ¡de lo que sea! Porque de lo que sea que fuera, seríamos todo Mancos [poraki]

Mmmm... Ahora que lo pienso... :-| :-| :-| :-| Namco tío, ¿tú has tenido algo que ver con la asesoría del Zapatufo estos últimos 8 años? :? :? :?
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Donpe, tío... Se puede decir más alto pero no más claro: 100% De acuerdo con absolutamente todo lo que dices ;).

Wabo, de los dos supuestos que pones:
1)
- sacar varias películas ambientando cada una en una época al estilo de la saga de juegos, y simplificando la historia asesinos-templarios en "YO MATAR, TU MATAR, TODOS MATAR, AU, YO MATAR..." etc

¡Mierda! ¡Mierda! ¡Y más mierda!

2)
- sacar una película que englobe varias ambientaciones como si fuese una investigación de los templarios através del Animus o algo así.

Sólo una palabra: RE-PE-LÚS [mad] [mad] [mad]
Le voy a decir a Dragó que se registre en EOL y haga un Negro Sobre Blanco Redux xDDD
J_Ark escribió:Centráis mucho el debate en el Quijote. Lo importante es leer y si puede ser lectura de calidad (me refiero a aspectos técnicos: léxico, semánticamente, ...). Lo que debería hacer el profe siempre es hacer una lista de obras a elegir, del máximo de generos posibles y que sea el alumno el que se informe y decida. Pero leer es indispensable en el desarrollo cultural de una persona.



En mi cole, desde 6º hasta 8º la profesora de lenguaje y literatura nos obligaba a leernos un libro cada mes, hicimos una especie de club de intercambio en la clase para que cada uno pusiera dos libros para dejar a resto y así fomentar la lectura entre nosotros. Y para demostrar que nos habíamos leído los libros, comentario de texto de los mismos. La verdad es que había libros bastante decentes, así como coñazos supremos, pero si se hicieran propuestas así hoy día no habría tanto garrulo como hay.
Suscribo todo lo dicho por ffelagund y Pelayo. Siempre me ha parecido una excusa peregrina para tapar la incultura el decir yo soy de letras y lo mismo con decir soy de ciencias. Hay que saber de todo, porque sólo sabiendo se puede llegar a vivir de forma plena y manejado por los demás.
Namco, podría hablar de la importancia de la filosofía y la sintaxis si me pusiera, del mismo modo que te digo que considero un error que exista la posibilidad de ir por letras puras. Por suerte para ellos antes de ir por letras puras habrán tenido que chuparse física y química, biología y matemáticas, entre otras cosas, pero considero que Lengua e Historia antes de entrar en la universidad son insoslayables y fundamentales, lo mismo que inglés, seas el próximo Einstein o el nuevo Cervantes. Einstein, por cierto, uno de los genios más humanos y reflexivos, no demasiado bueno en matemáticas de pequeño pero destacado estudiante de humanidades que antes de empezar a interesarse por las ciencias leía mucha filosofía.

Dadles la posibilidad a vuestros hijos de elegir y obligadles a ir por ciencias, mientras las ciencias sigan obligandoles a estudiar su dosis de letras. Si no fuera así, cambiad de país antes de que este se vaya al garete.
don pelayo escribió:Namco, podría hablar de la importancia de la filosofía y la sintaxis si me pusiera, del mismo modo que te digo que considero un error que exista la posibilidad de ir por letras puras. Por suerte para ellos antes de ir por letras puras habrán tenido que chuparse física y química, biología y matemáticas, entre otras cosas, pero considero que Lengua e Historia antes de entrar en la universidad son insoslayables y fundamentales, lo mismo que inglés, seas el próximo Einstein o el nuevo Cervantes. Einstein, por cierto, uno de los genios más humanos y reflexivos, no demasiado bueno en matemáticas de pequeño pero destacado estudiante de humanidades que antes de empezar a interesarse por las ciencias leía mucha filosofía.

Dadles la posibilidad a vuestros hijos de elegir y obligadles a ir por ciencias, mientras las ciencias sigan obligandoles a estudiar su dosis de letras. Si no fuera así, cambiad de país antes de que este se vaya al garete.

Curioso.... dos cosas que siempre se me han dado bien y que me gustaban (Era de los mejores de la clase). Ah, e historia se me daba fatal, pero ojala se me hubiera dado mejor. Muchas veces me arrepiento de no haber estudiado mas esa asignatura.
Os estáis empeñando en que defiendo la separación de letras y ciencias y que "yo pa que quiero saber que ocurrió en la guerra civil si voy a ser ingeniero" y no es así. Lo he dicho varias veces en la conversación y seguis diciendome lo mismo.
Calintz escribió:
J_Ark escribió:Centráis mucho el debate en el Quijote. Lo importante es leer y si puede ser lectura de calidad (me refiero a aspectos técnicos: léxico, semánticamente, ...). Lo que debería hacer el profe siempre es hacer una lista de obras a elegir, del máximo de generos posibles y que sea el alumno el que se informe y decida. Pero leer es indispensable en el desarrollo cultural de una persona.



En mi cole, desde 6º hasta 8º la profesora de lenguaje y literatura nos obligaba a leernos un libro cada mes, hicimos una especie de club de intercambio en la clase para que cada uno pusiera dos libros para dejar a resto y así fomentar la lectura entre nosotros. Y para demostrar que nos habíamos leído los libros, comentario de texto de los mismos. La verdad es que había libros bastante decentes, así como coñazos supremos, pero si se hicieran propuestas así hoy día no habría tanto garrulo como hay.

Me acabas de recordar una anécdota xDD:

Yo tuve un profesor de literatura (y durante 4 años como tutor), ¡un SEÑOR profesor!... el SEÑOR DON ... FERRES (no diré el nombre completo para no Spoilear ni hacer Spam :Ð ), del que puedo decir que ha sido una de las mejores personas que han pasado por mi vida. Lo mejor que tenía era que no te enseñaba, sino que te abría las puertas del aprendizaje... Era un tío que apoyaba y ayudaba a cada alumno individualmente, y hacía todo lo posible para que estos nos interesáramos en aprender por nosotros mísmos, y no porque nos lo tuvieran que imponer... Pero luego a su vez, nos hacía entender como los medios impuestos eran súmemente necesarios.

Ese hombre, al principio de cada curso, ponía una lista de libros (12 exactamente) en la pizarra, de los cuales 6 nos teníamos que leer, a elección de cada cual, y otros 6 que nos los convalidaba con "otros libros" que nos interesaba leer, en lugar de los 6 restantes que no hubiéramos escogido. Lo mejor del tío es que te hacía redactarle las razónes (en un folio máximo) por las cuáles te interesaba leer ese libro...

En esos años, hubo peña que se leyó (además de los 6 obligatorios) "El Señor de los Aníllos", "IT", "El Misterio de Salem´s Lot", ¡y vete tú a saber! xDD. De hecho yo, hyper aficionado a los cómics, me permitió que me leyera "como libro" la colección completa de McFarlane que hizo de Spiderman antes de que creara SPAWN (12 volúmenes en total) y entrára Eric Larsen en su lugar... Pero antes se la leyó él y hasta terminamos comentandola en clase [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

A lo que voy es que, para mí, la mejor solución para fomentar el hábito de lectura a unos críos, no es ni más ni menos que el método de éste buen hombre: "Tienes que leer 12 libros al año, de los cuales yo te impondré la mitad, y los otros 6 te los dejo a tu elección (siempre y cuando me puedas demostrar que tienes interés en leerlos realmente, y yo pueda darte el visto bueno)... Por que si no, tanto el Lazaríllo, como el Quijote, como la Celestina, estarán esperandote impacientes de hacerse tus mejores amigos durante un mes" XD XD XD.

Y a mi parecer, ¡resultó! XD

P.D: Me encantaría volver a encontrarme algún día con esa gran persona para agradecerle lo mucho que consiguió enseñarme [plas] [plas] [plas] .
El problema de ese método es que supone trabajar...
La verdad es que se nota cuando un a un profesor le gusta su profesión. Yo he tenido bastante suerte en ese aspecto. Los métodos expuestos por Rune y Claintz me parecen la mar de interesantes. En mi caso, cada trimestre tocaba un libro, a elegir de unos 12 diferentes. Desde Cinco Horas con Mario o El Amor en Los Tiempos del Cólera hasta La Tabla de Flandes y Crónica de una Muerte Anunciada.

Había de todo y todos eran buenos.
Namco69 escribió:
don pelayo escribió:Namco, podría hablar de la importancia de la filosofía y la sintaxis si me pusiera, del mismo modo que te digo que considero un error que exista la posibilidad de ir por letras puras. Por suerte para ellos antes de ir por letras puras habrán tenido que chuparse física y química, biología y matemáticas, entre otras cosas, pero considero que Lengua e Historia antes de entrar en la universidad son insoslayables y fundamentales, lo mismo que inglés, seas el próximo Einstein o el nuevo Cervantes. Einstein, por cierto, uno de los genios más humanos y reflexivos, no demasiado bueno en matemáticas de pequeño pero destacado estudiante de humanidades que antes de empezar a interesarse por las ciencias leía mucha filosofía.

Dadles la posibilidad a vuestros hijos de elegir y obligadles a ir por ciencias, mientras las ciencias sigan obligandoles a estudiar su dosis de letras. Si no fuera así, cambiad de país antes de que este se vaya al garete.

Curioso.... dos cosas que siempre se me han dado bien y que me gustaban (Era de los mejores de la clase). Ah, e historia se me daba fatal, pero ojala se me hubiera dado mejor. Muchas veces me arrepiento de no haber estudiado mas esa asignatura.
Os estáis empeñando en que defiendo la separación de letras y ciencias y que "yo pa que quiero saber que ocurrió en la guerra civil si voy a ser ingeniero" y no es así. Lo he dicho varias veces en la conversación y seguis diciendome lo mismo.


Has hablado de que no entiendes que en bachillerato se tengan que estudiar según que cosas, de modo que quita sintaxis y filosofía y pon X. Pero bueno, voy a ser claro con el tema que parece que realmente tratabas: El Quijote es una grandísima obra y tu tienes el gusto en el culo. XD A ver si dentro de diez años te lo lees una tarde de apagón (varias) y sigues pensando lo mismo. Si Dios no nos tiene en su gloria y EOL sigue online nos cuentas.
don pelayo escribió:
Namco69 escribió:
don pelayo escribió:Namco, podría hablar de la importancia de la filosofía y la sintaxis si me pusiera, del mismo modo que te digo que considero un error que exista la posibilidad de ir por letras puras. Por suerte para ellos antes de ir por letras puras habrán tenido que chuparse física y química, biología y matemáticas, entre otras cosas, pero considero que Lengua e Historia antes de entrar en la universidad son insoslayables y fundamentales, lo mismo que inglés, seas el próximo Einstein o el nuevo Cervantes. Einstein, por cierto, uno de los genios más humanos y reflexivos, no demasiado bueno en matemáticas de pequeño pero destacado estudiante de humanidades que antes de empezar a interesarse por las ciencias leía mucha filosofía.

Dadles la posibilidad a vuestros hijos de elegir y obligadles a ir por ciencias, mientras las ciencias sigan obligandoles a estudiar su dosis de letras. Si no fuera así, cambiad de país antes de que este se vaya al garete.

Curioso.... dos cosas que siempre se me han dado bien y que me gustaban (Era de los mejores de la clase). Ah, e historia se me daba fatal, pero ojala se me hubiera dado mejor. Muchas veces me arrepiento de no haber estudiado mas esa asignatura.
Os estáis empeñando en que defiendo la separación de letras y ciencias y que "yo pa que quiero saber que ocurrió en la guerra civil si voy a ser ingeniero" y no es así. Lo he dicho varias veces en la conversación y seguis diciendome lo mismo.


Has hablado de que no entiendes que en bachillerato se tengan que estudiar según que cosas, de modo que quita sintaxis y filosofía y pon X. Pero bueno, voy a ser claro con el tema que parece que realmente tratabas: El Quijote es una grandísima obra y tu tienes el gusto en el culo. XD A ver si dentro de diez años te lo lees una tarde de apagón (varias) y sigues pensando lo mismo. Si Dios no nos tiene en su gloria y EOL sigue online nos cuentas.

¡Diez años dice! ¡¡Tú flipas tío!!

Namco, apuntáte esta fecha en el calendario, y te quiero ver con El Quijote para entonces...: ¡21 de Diciembre del 2012!
Si los mayas tienen razón, vas a tener tiempo de sobra para leertelo 12 ó 15 veces xDDDDDDDDDDDDD.
RuneSworD escribió:
Calintz escribió:
J_Ark escribió:Centráis mucho el debate en el Quijote. Lo importante es leer y si puede ser lectura de calidad (me refiero a aspectos técnicos: léxico, semánticamente, ...). Lo que debería hacer el profe siempre es hacer una lista de obras a elegir, del máximo de generos posibles y que sea el alumno el que se informe y decida. Pero leer es indispensable en el desarrollo cultural de una persona.



En mi cole, desde 6º hasta 8º la profesora de lenguaje y literatura nos obligaba a leernos un libro cada mes, hicimos una especie de club de intercambio en la clase para que cada uno pusiera dos libros para dejar a resto y así fomentar la lectura entre nosotros. Y para demostrar que nos habíamos leído los libros, comentario de texto de los mismos. La verdad es que había libros bastante decentes, así como coñazos supremos, pero si se hicieran propuestas así hoy día no habría tanto garrulo como hay.

Yo tuve un profesor de literatura(y durante 4 años como tutor), ¡un SEÑOR profesor!... el SEÑOR DON ... FERRES (no diré el nombre completo para no Spoilear ni hacer Spam :Ð ), del que puedo decir que ha sido una de las mejores personas que han pasado por mi vida. Lo mejor que tenía era que no te enseñaba, sino que te abría las puertas del aprendizaje... Era un tío que apoyaba y ayudaba a cada alumno individualmente, y hacía todo lo posible para que estos nos interesáramos en aprender por nosotros mísmos, y no porque nos lo tuvieran que imponer... Pero luego a su vez, nos hacía entender como los medios impuestos eran súmemente necesarios.

Ese hombre, al principio de cada curso, ponía una lista de libros (12 exactamente) en la pizarra, de los cuales 6 nos teníamos que leer, a elección de cada cual, y otros 6 que nos los convalidaba con "otros libros" que nos interesaba leer, en lugar de los 6 restantes que no hubiéramos escogido. Lo mejor del tío es que te hacía redactarle las razónes (en un folio máximo) por las cuáles te interesaba leer ese libro...

En esos años, hubo peña que se leyó (además de los 6 obligatorios) "El Señor de los Aníllos", "IT", "El Misterio de Salem´s Lot", ¡y vete tú a saber! xDD. De hecho yo, hyper aficionado a los cómics, me permitió que me leyera "como libro" la colección completa de McFarlane que hizo de Spiderman antes de que creara SPAWN (12 volúmenes en total) y entrára Eric Larsen en su lugar... Pero antes se la leyó él y hasta terminamos comentandola en clase [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

A lo que voy es que, para mí, la mejor solución para fomentar el hábito de lectura a unos críos, no es ni más ni menos que el método de éste buen hombre: "Tienes que leer 12 libros al año, de los cuales yo te impondré la mitad, y los otros 6 te los dejo a tu elección (siempre y cuando me puedas demostrar que tienes interés en leerlos realmente, y yo pueda darte el visto bueno)... Por que si no, tanto el Lazaríllo, como el Quijote, como la Celestina, estarán esperandote impacientes de hacerse tus mejores amigos durante un mes" XD XD XD.

Y a mi parecer, ¡resultó! XD

Fijo que mas de un compañero tuyo de clase dijo "12 libros? anda y metetelos por el orto!" xD
Ojala hubiese tenido yo profes así. Lo mas parecido que tuve fue la profesora aquella de catalán que decidió que nos leyeramos un harry potter (y gracias a eso me acabé leyendo los 7 libros con el tiempo) y un libro sobre una chica de instituto y sus problemas.

don pelayo escribió:
Namco69 escribió:
don pelayo escribió:Namco, podría hablar de la importancia de la filosofía y la sintaxis si me pusiera, del mismo modo que te digo que considero un error que exista la posibilidad de ir por letras puras. Por suerte para ellos antes de ir por letras puras habrán tenido que chuparse física y química, biología y matemáticas, entre otras cosas, pero considero que Lengua e Historia antes de entrar en la universidad son insoslayables y fundamentales, lo mismo que inglés, seas el próximo Einstein o el nuevo Cervantes. Einstein, por cierto, uno de los genios más humanos y reflexivos, no demasiado bueno en matemáticas de pequeño pero destacado estudiante de humanidades que antes de empezar a interesarse por las ciencias leía mucha filosofía.

Dadles la posibilidad a vuestros hijos de elegir y obligadles a ir por ciencias, mientras las ciencias sigan obligandoles a estudiar su dosis de letras. Si no fuera así, cambiad de país antes de que este se vaya al garete.

Curioso.... dos cosas que siempre se me han dado bien y que me gustaban (Era de los mejores de la clase). Ah, e historia se me daba fatal, pero ojala se me hubiera dado mejor. Muchas veces me arrepiento de no haber estudiado mas esa asignatura.
Os estáis empeñando en que defiendo la separación de letras y ciencias y que "yo pa que quiero saber que ocurrió en la guerra civil si voy a ser ingeniero" y no es así. Lo he dicho varias veces en la conversación y seguis diciendome lo mismo.


Has hablado de que no entiendes que en bachillerato se tengan que estudiar según que cosas, de modo que quita sintaxis y filosofía y pon X. Pero bueno, voy a ser claro con el tema que parece que realmente tratabas: El Quijote es una grandísima obra y tu tienes el gusto en el culo. XD A ver si dentro de diez años te lo lees una tarde de apagón (varias) y sigues pensando lo mismo. Si Dios no nos tiene en su gloria y EOL sigue online nos cuentas.

No me voy a rebajar a tu nivel porque creo que no he faltado a nadie para que se menosprecie mi opinión y se diga que tengo el gusto en el culo y menos porque no me guste un libro. Ni me he empezado el quijote ni tengo intención de hacerlo a corto plazo, y aunque me gustase, seguiré defendiendo que no hay que leerse determinado libro para tener el titulo de la E.S.O. y mucho menos del bachillerato. Repito, leer determinado libro, no "leer algún libro", a secas.
Me he acabado el Zelda. Maravilloso, apoteósico, quiero hacerle el amor al juego coño.

Yo tuve un profesorazo de lengua que era el puto amo y a la vez un hijo puta, pero porque tenía que serlo cojones. Gracias a él hoy en día no escribo como un chimpancé.
Namco69 escribió:No me voy a rebajar a tu nivel porque creo que no he faltado a nadie para que se menosprecie mi opinión y se diga que tengo el gusto en el culo y menos porque no me guste un libro. Ni me he empezado el quijote ni tengo intención de hacerlo a corto plazo, y aunque me gustase, seguiré defendiendo que no hay que leerse determinado libro para tener el titulo de la E.S.O. y mucho menos del bachillerato. Repito, leer determinado libro, no "leer algún libro", a secas.


Pretendí dejar de leer ahí, pero dejé de leer cuando supe que no te gusta el Quijote sin haberlo siquiera empezado. Sinceramente, no creo que con el emoticón que he puesto se pueda justificar la contestación que has soltado. Telita, tío, telita.
don pelayo escribió:
Namco69 escribió:No me voy a rebajar a tu nivel porque creo que no he faltado a nadie para que se menosprecie mi opinión y se diga que tengo el gusto en el culo y menos porque no me guste un libro. Ni me he empezado el quijote ni tengo intención de hacerlo a corto plazo, y aunque me gustase, seguiré defendiendo que no hay que leerse determinado libro para tener el titulo de la E.S.O. y mucho menos del bachillerato. Repito, leer determinado libro, no "leer algún libro", a secas.


Pretendí dejar de leer ahí, pero dejé de leer cuando supe que no te gusta el Quijote sin haberlo siquiera empezado. Sinceramente, no creo que con el emoticón que he puesto se pueda justificar la contestación que has soltado. Telita, tío, telita.

Por mucho " XD " que pongas, decir que tengo el gusto en el culo es una falta de respeto. A ver si ahora por poner emoticonos podemos soltar ya lo que queramos.
Segundo, donde he dicho que no me guste el quijote? no lo he dicho en ningun momento que yo sepa, ni he opinado de él de si es bueno o malo. Y si es así, rectifico porque no suelo opinar de algo que no he probado.
Namco69 escribió:
don pelayo escribió:
Namco69 escribió:No me voy a rebajar a tu nivel porque creo que no he faltado a nadie para que se menosprecie mi opinión y se diga que tengo el gusto en el culo y menos porque no me guste un libro. Ni me he empezado el quijote ni tengo intención de hacerlo a corto plazo, y aunque me gustase, seguiré defendiendo que no hay que leerse determinado libro para tener el titulo de la E.S.O. y mucho menos del bachillerato. Repito, leer determinado libro, no "leer algún libro", a secas.


Pretendí dejar de leer ahí, pero dejé de leer cuando supe que no te gusta el Quijote sin haberlo siquiera empezado. Sinceramente, no creo que con el emoticón que he puesto se pueda justificar la contestación que has soltado. Telita, tío, telita.

Por mucho " XD " que pongas, decir que tengo el gusto en el culo es una falta de respeto. A ver si ahora por poner emoticonos podemos soltar ya lo que queramos.
Segundo, donde he dicho que no me guste el quijote? no lo he dicho en ningun momento que yo sepa, ni he opinado de él de si es bueno o malo. Y si es así, rectifico porque no suelo opinar de algo que no he probado.


Está implícito en el mensaje que se cita, entre otras cosas porque ya contestabas sin matizar que no has dicho que no te guste. También has hablado de la calidad de los libros que se obliga a leer y en todo ese discurso estaba implicado el Quijote.

En cuanto a lo de la falta de respeto, Namco, siento de verdad haber pensado que había más confianza entre nosotros, porque es evidente que no la había. Por supuesto, jamás ha sido mi intención faltarte al respeto. No obstante sí creo que la frase+ el emoticón era bastante significativo de que quería quitarle hierro a la conversación, que ese comentario era vacío precisamente por ello, y que lo que de verdad quería era animarte a leer el quijote con otros ojos, ya que como digo, tu rechazo al libro ha quedado implícito en tu discurso.

Por último, se obliga a leer a Cervantes porque es a letras en España como sumar, restar, multiplicar y dividir a ciencias en el mundo. Cultura básica e identitaria, y no en un sentido nacionalista. En fin, todo lo que ha dicho ffelagund.

Hale, me queda todo claro.
Está implícito en el mensaje que se cita, entre otras cosas porque ya contestabas sin matizar que no has dicho que no te guste. También has hablado de la calidad de los libros que se obliga a leer y en todo ese discurso estaba implicado el Quijote.

Esta claro que es una generalización con excepciones. Yo mismo digo que han habido libros que me han hecho leer y me han gustado, pero que en general, no son libros buenos actualmente (que en su día fueran la leche? me es igual, ahora son aburridos).
Por último, se obliga a leer a Cervantes porque es a letras en España como sumar, restar, multiplicar y dividir a ciencias en el mundo. Cultura básica e identitaria, y no en un sentido nacionalista. En fin, todo lo que ha dicho ffelagund.

Cervantes escribió el quijote y el libro representa tal tal y tal. Perfecto, entiendo que es cultura general de nuestro pais. Obligar a leer el libro ya es pasarse.

En cuanto a lo de la falta de respeto, Namco, siento de verdad haber pensado que había más confianza entre nosotros, porque es evidente que no la había.

Tendrias que tener varios polvos conmigo a tus espaldas para que te permitiera algo así (y soy completamente activo, nada de muerde almohadas), y aun asi no creo que te dejase, no te preocupes. [oki]
EOL, el único lugar donde se empieza hablando del quijote y termina con dos usuarios tirándose de los pelos.
Me encanta este foro.
BSTCloud escribió:EOL, el único lugar donde se empieza hablando del quijote y termina con dos usuarios tirándose de los pelos.
Me encanta este foro.

Es lo que tiene un foro donde se puede debatir seriamente, y tampoco ha llegado la sangre al rio...
de letras MEH!
de ciencias FUCK YEA!!!

a que no adivinais que se me da mejor?? xD

ninguna de las dos xD
red0n escribió:de letras MEH!
de ciencias FUCK YEA!!!

a que no adivinais que se me da mejor?? xD

ninguna de las dos xD

[qmparto] [qmparto]
na, si las letras molan, y quien diga lo contrario miente.
A ver si no como te hacias las chuletas para los examenes
Namco69 escribió:na, si las letras molan, y quien diga lo contrario miente.
A ver si no como te hacias las chuletas para los examenes


las letras son bastante utiles




































en algebra
Imagen
Y ni eso, al final terminas llamando a todo alfa beta y gamma XD
Namco69 escribió:
Está implícito en el mensaje que se cita, entre otras cosas porque ya contestabas sin matizar que no has dicho que no te guste. También has hablado de la calidad de los libros que se obliga a leer y en todo ese discurso estaba implicado el Quijote.

Esta claro que es una generalización con excepciones. Yo mismo digo que han habido libros que me han hecho leer y me han gustado, pero que en general, no son libros buenos actualmente (que en su día fueran la leche? me es igual, ahora son aburridos).
Por último, se obliga a leer a Cervantes porque es a letras en España como sumar, restar, multiplicar y dividir a ciencias en el mundo. Cultura básica e identitaria, y no en un sentido nacionalista. En fin, todo lo que ha dicho ffelagund.

Cervantes escribió el quijote y el libro representa tal tal y tal. Perfecto, entiendo que es cultura general de nuestro pais. Obligar a leer el libro ya es pasarse.

En cuanto a lo de la falta de respeto, Namco, siento de verdad haber pensado que había más confianza entre nosotros, porque es evidente que no la había.

Tendrias que tener varios polvos conmigo a tus espaldas para que te permitiera algo así (y soy completamente activo, nada de muerde almohadas), y aun asi no creo que te dejase, no te preocupes. [oki]


Ahí te quería ver yo. [jaja]
¿Que son dos vascos en una nube?

two vascos


Más que nada por intentar animar el mal rollo que me he encontrado nada más venir aqui [+risas]
BSTCloud escribió:Y ni eso, al final terminas llamando a todo alfa beta y gamma XD


son letras griegas no? aunque sean de un idioma muerto que dicen que se estudia.... eso dicen.... [carcajad]

si tengo que decir que en teoria de lenguajes, automatas y el gran turing hace falta muchas letras y es algo que a mi personalmente me encantó, muy complejo y dificil los lenguajes de tipo cero y las maquinas de turing pero es la base de la informatica.
Pues a nosotros TALF nos lo han quitado del grado, así que imagínate la de autómatas que voy a dar yo [+risas]
BSTCloud escribió:Pues a nosotros TALF nos lo han quitado del grado, así que imagínate la de autómatas que voy a dar yo [+risas]



Imagen

pero si teneis sistemas lineales o algo asi no se que es peor... pero vamos grado se ve venir que esta mal hecho... 4 años solo y encima movidas de ADE e historias... un amigo da REDES en segundo... solo dan tres niveles de capas y nada de nada... ¬_¬
red0n escribió:
BSTCloud escribió:Pues a nosotros TALF nos lo han quitado del grado, así que imagínate la de autómatas que voy a dar yo [+risas]



Imagen

pero si teneis sistemas lineales o algo asi no se que es peor... pero vamos grado se ve venir que esta mal hecho... 4 años solo y encima movidas de ADE e historias... un amigo da REDES en segundo... solo dan tres niveles de capas y nada de nada... ¬_¬

Hombre si es sobre TCP/IP ya han dado la mayoria de capas

Imagen

XD
Teneis permiso para fostiarme
Salu2
Hombre, no se si tiene otro nombre, pero el profesor que en la licenciatura daba TALF está todo el día quejándose de que le han quitado su asignatura para el grado.
El grado es una porquería, nos han metido programación concurrente antes de dar estructuras de datos y poo, es que es para darles de comer aparte xDDDDDD

Cuando llegue poo me lo voy a pasar pipa, porque con la caña que nos han pegado es que ya le monto todos los objetos que quiera al profesor con la nariz XD

Y sí, redes lo doy en el segundo cuatrimestre. Encima el tío que la imparte es un paquete, verás tú...
PD: La de concurrente dijo el profesor que era una asignatura de tercero, y OPTATIVA. Nos cuelan una de tercero en el primer cuatrimestre de segundo, no veas el salto de los typedefs a esto xDDDDDDDDD brutal.
BSTCloud escribió:Hombre, no se si tiene otro nombre, pero el profesor que en la licenciatura daba TALF está todo el día quejándose de que le han quitado su asignatura para el grado.
El grado es una porquería, nos han metido programación concurrente antes de dar estructuras de datos y poo, es que es para darles de comer aparte xDDDDDD

Cuando llegue poo me lo voy a pasar pipa, porque con la caña que nos han pegado es que ya le monto todos los objetos que quiera al profesor con la nariz XD


Y tu donde haces el grado? :O
¿Tú no eras de cádiz también? (creo recordar, no estoy seguro, lo mismo me confundo) ¿Te suena la UCA?
Si me equivoco y no te suena, es de lo peorcito [+risas] menudo desastre de universidad... No hay por donde cogerla.
BSTCloud escribió:¿Tú no eras de cádiz también? (creo recordar, no estoy seguro, lo mismo me confundo) ¿Te suena la UCA?
Si me equivoco y no te suena, es de lo peorcito [+risas] menudo desastre de universidad... No hay por donde cogerla.


que va yo soy de valencia city, la capital del ruido. [carcajad aqui la UV no te creas que estamos para tirar cohetes, la ETSE tenemos bibliotecas sin libros, cafeterias sin abrir, no tenemos ni mesas fuera de las aulas y es todo gris, por no hablar cuando llueve eso esta siempre mojado... antes estabamos en los sotanos de farmacia ahora no se que es peor...
Puto Nier. Acabo de pasar del punto en el que
se descubre la verdad sobre Emil y su pasado y origen
y se me ha hecho un nudo en la garganta cuando
está llorando porque teme no ser aceptado por el resto del mundo por su aspecto y es Nier el que le dice que su aspecto le importa una mierda.


Jodido juego, que duro es y que bien ejecutado está. A la putísima mierda tanto título mainstream, menuda JOYA con mayúsculas que es éste juego y que rabia me da ver lo infravalorado que está.
Calintz escribió:Puto Nier. Acabo de pasar del punto en el que
se descubre la verdad sobre Emil y su pasado y origen
y se me ha hecho un nudo en la garganta cuando
está llorando porque teme no ser aceptado por el resto del mundo por su aspecto y es Nier el que le dice que su aspecto le importa una mierda.


Jodido juego, que duro es y que bien ejecutado está. A la putísima mierda tanto título mainstream, menuda JOYA con mayúsculas que es éste juego y que rabia me da ver lo infravalorado que está.



Si, me recuerda al caso de un RPG que tú y yo sabemos xD
Calintz escribió:Puto Nier. Acabo de pasar del punto en el que
se descubre la verdad sobre Emil y su pasado y origen
y se me ha hecho un nudo en la garganta cuando
está llorando porque teme no ser aceptado por el resto del mundo por su aspecto y es Nier el que le dice que su aspecto le importa una mierda.


Jodido juego, que duro es y que bien ejecutado está. A la putísima mierda tanto título mainstream, menuda JOYA con mayúsculas que es éste juego y que rabia me da ver lo infravalorado que está.

AMEN
don pelayo escribió:La verdad es que el Quijote es una gran obra, y la verdad es que me alegro de que Namco no sea ministro de educación. La importancia de hacer leer a un niño/adolescente junto con enseñarle a sumar radica en la necesidad de darle la oportunidad de que elija lo que quiere hacer, si queréis verlo así. Además, y como añadido superfluo, la inteligencia y con ella la crítica, la comprensión, y porqué no, la capacidad de expresarse, se desarrolla fundamentalmente leyendo. Paradójicamente, en este hilo de gente que aboga por el mundo feliz de Huxley hay grandes lectores, personas inteligentes que saben expresarse y que se lo deben a la lectura. Se creen que es algo que eligieron, cuando es evidente que es un deuda de su educación, que luego han desarrollado por su cuenta.

Los americanos pensaban igual que Namco, y durante varias generaciones pusieron en marcha un sistema educativo estanco dependiendo de si ibas por ciencias o por letras. No funcionó y ahora en ese país tan avanzado las carreras son mixtas obligatoriamente, como sabéis.


Yo vengo a comentar esto por el hecho de haberme "quejado" de El Quijote...

Yo opino que leer es importantisimo y que obliguen a leer en el colegio me parece estupendo, ya que, conozco a muchos que si no llega a ser por eso, no se leen un libro en su vida. Pero también opino, que el 80% de las lecturas obligatorias que a mi me han tocado leer eran una mierda y de las gordas. Que no cuesta mucho hacer leer un libro que sepas que pueda llegar a gustar a cierta edad, en vez de coger y por que si, o porque es "un clásico" vayas y hagas leer una mierda infumable a los chavales, que luego vengan y te digan, este libro es basura y me lo he leido a mala gana y forzado...

Yo ya digo, tuve una asignatura opcional (literatura clásica), donde nos dejaban a nosotros elegir el libro que leer siempre que eligieramos uno dentro de los parametros del momento (que si literatura española, o de EEUU, etc) y claro, cada uno elegia lo que mas le iba a gustar o le convenia, y asi, uno no lee a mala gana sino que lo coge con ganas. Pero no, es mucho mejor, coger y decir, ala, todos a leer esta mierda que hace 200 años era la hostia pero hoy no hay dios que lo trague...

Y ojo, que yo de El Quijote me quejo no porque me lo mandaran en la escuela, que no fue así, sino que me lo leí ya con 18 años y queriendo ver que tan bueno era, y me pareció un soberano muermo, ni escrito hace 400 años ni nada, un libro que ni me dijo nada ni me entretuvo lo más mínimo.

Y bueno, dejo ya de reflexionar que vengo fino de alpiste y a saber las sandeces que he dicho xD

Buenas noches :P
Spardy escribió:¿Que son dos vascos en una nube?

two vascos


Más que nada por intentar animar el mal rollo que me he encontrado nada más venir aqui [+risas]


Por el amor de dios y de "El Quijote" :p que alguien lo banee ya!!!!!!!!


Toooooooooma moliiinooooooo!!!

Imagen
Hace un rato he terminado el EP6 de Umineko, y como sé que a nadie le importa esta novela, dejo esto de uno de los momentos más epic y me voy XD

http://www.youtube.com/watch?v=HOImRaoppdY
Pues yo vengo a decir que:

http://www.youtube.com/watch?v=HZAcht1iOzU

Es lo mejor que he escuchado este año y que estoy que no cago con el disco. El mejor de AOR/Hard Rock que ha caido por mis oidos en bastante tiempo.
Descargado Dolphin. Cuando llegue a casa, a esperar que no implosiones el Air [+risas]
alguno sabe si lacaixa cobra comision y si cobrase de cuanto seria por hacer una transferencia a otra entiedad bancaria ? es qu etengo que hacer una transferencia a una cuenta bbva.
ruben16 escribió:alguno sabe si lacaixa cobra comision y si cobrase de cuanto seria por hacer una transferencia a otra entiedad bancaria ? es qu etengo que hacer una transferencia a una cuenta bbva.


No se de cuanto será, pero seguro que la cobran. Entre entidades distintas no perdonan ni una.
ruben16 escribió:alguno sabe si lacaixa cobra comision y si cobrase de cuanto seria por hacer una transferencia a otra entiedad bancaria ? es qu etengo que hacer una transferencia a una cuenta bbva.

3€ desde linea abierta. Supongo que desde una sucursal será lo mismo.
¿Es normal que no me hayan cobrado aun lo que he comprado en Steam estos días? Porque el jueves me pille el Portal 2 y anoche el triple pack de Broken Sword (por 2,50€) y aun no sale reflejado en mi cuenta bancaria :-?
PuKaS escribió:Portal 2 terminado, vaya maratón, pero es que empiezas y quieres más.

El final es epico cuando acabas en la luna WTF!!! Y cuando sales a la superficie y te tiran el cubo!!!!


Juegazo!!


De hecho, es una gran cagada porque
basándonos que es un juego donde se juega con las físicas y que quiere ser "real" (dentro de lo que cabe) y que Chell no lleva ningún dispositivo que le proteja el cuerpo salvo las rodillas y los talones para las caídas, se expone a la descompresión por la ausencia de gravedad, por no contar la falta de oxígeno, y ver al núcleo hablando en el espacio junto con Wheatley teniendo en cuenta la falta de oxígeno queda bastante irreal. Que sí, en el momento queda de puta madre pero luego piensas a posteriori y dices, pues qué bien.
209564 respuestas