Spardy escribió:Pero me vas a comparar el buscar trabajo con 2 carreras universitarias a buscar trabajo sin tan siquiera tener la ESO?
Porque vamos, está claro que nadie se salva de la quema en esta crisis, pero siempre será mejor estar lo más preparado posible a no tener ni la ESO.
Y lo de los universitarios en paro es normal, la sobresaturación del sistema universitario es un hecho, lo que no es normal es que si el super estupendo plan bolonia dice que las clases sean de 30 alumnos, cojan a 200, ect... ect...
Ahora el acceso a la universidad es muchísimo más fácil y barato que antes, selectividad más sencilla y además a todo cristo le suelen dar becas y si se lo curra un poquito, la carrera le sale gratis prácticamente.
a lo que voy es a que aún teniendo una carrera, o dos, o tres, trabajar en este país sin tener un buen enchufe ahora mismo es casi imposible. porque curiosamente de dependiente en una tienda o como camarero, yo puedo encontrar trabajo, pero como ingeniero que soy es simplemente imposible (y hablo desde mi propia experiencia).
y tener dos carreras te puede abrir más puertas porque tienes requisitos para más empleos, pero si tienes una y la otra no guarda relación, no te van a contratar en ningún sitio por el hecho de tener dos carreras. pero bueno, eso ya digo que depende de qué titulaciones sean.
FanDeNintendo escribió:Creo que les estoy pagando el paro.
el paro que cobre un desempleado se lo ha pagado él mismo, que por algo pagas los impuestos que pagas mientras trabajas.