J_Ark escribió:Krain escribió:En este país realmente no tenemos mala política en general. Lo que tenemos es un nefasto sistema de justicia, de adjudicación de responsabilidades y un descarado entramado de tráfico de influencias a todos los niveles. De robos, de malversaciones y de hoteles con los cimientos en la playa porque el que lo construye tiene amigos.
Desde Garzón que se pone a investigar los crímenes del Franquismo sin ser competencia suya porque como político en el PSOE se comió un mojón y se dedicó de nuevo a ser juez, a todos los políticos señalados por actividades mafiosas y de malversación que quedan como probados delincuentes que sólo pierden el escaño al cachondeo general sobre los juicios a terroristas, asesinos, violadores, ladrones etc.
¿Alguna vez ve alguien una noticia de un juez extralimitándose juzgando a un criminal? Pues todos los días se ven casos de mano blanda. Hasta la hija del Rey roba y crea asociaciones fantasma de ayuda a niños con CÁNCER (ojo con la broma) y no pasa nada.
Todas las políticas pueden ser buenas o malas, lo que falta en este país es justicia y mano dura. Que gobierne como mejor crea quien sea y si lo hace mal a la calle, pero que no robe. POR FAVOR. Es como el juicio de la tipa esta de la CAM. Juicio por ver si cobra o no cobra su indemnización de 10 millones de €. !!Esta mujer debería estar en la cárcel por estafar, encubrir y dilapidar dinero público!!
¿Y por qué no hay justicia? porque si se levantara la manta enorme que cubre al ejecutivo de este país se desataría la anarquía. Desde Felipe González poco escaño (o poquísimo) habrá en este país que no debiera ir a chirona.
Garzón hizo lo que otros no tuvieron cojones de hacer. Por eso digo que fuera un juez muy valido y no que era un buen juez. No era nada ortodoxo y son las formas lo que le han perdido. Muy seguramente acabará trasladandose a un país que le permita ejercer como tal e iniciará una causa para investigar los crímenes franquicias sin que se entrometan los profranquistas.
Y es lo que dices, el sistema político, las corruptelas, el sistema judicial, el sistema al completo está podrido y hay que cambiarlo. Y hay que dejar atrás lo del PP y PSOE, derechas e izquierdas, las diferencias para hacerlo posible. Lo que necesita este país está muy por encima de una política de izquierdas o de derechas, se necesitan reformas que no entiendan de color político.
Cuando alguien pone Intereconomía y pone la oreja a lo que le dicen es puro miedo. Les asustan, les convencen que está todo organizado por el PSOE para acabar con el PP, que no caigan en la trampa, que desoigan los cantos de sirena que dicen "es un grupo plural, ni de derechas ni de izquierdas", les meten miedo para que se queden en sus casas y eviten el acercarse para darse cuenta de lo que está germinando en este país.
Pero es que los del PSOE no son mejores, ya que hacen suyas las reivindicaciones solo para salir en la foto e intentar cambiar la patética imagen que dieron en la anterior legislatura. Están contentisimos porque se creen de verdad que es un movimiento que solo mina a los partidos de derecha cuando la critica es total, es completa, de arriba a abajo.
Y después está la gente que alza la voz en representación de no se que personas y dicen cosas como las que dijo, por ejemplo, la chica que puse en el video. Y los del PSOE se quedan tranquilos, porque se confirma lo que ellos creen. Y los del PP se quedan tranquilos, porque se confirma lo que ellos creen. Que fácil es desmontar una verdad incomoda y que dificil es elaborar un plan para que salga a la luz.
La idea es que con el miedo se cercena la autocrítica y la posibilidad de cambiar el sistema. Tenemos un sistema electoral democrático (limitado pero democrático) y lo estamos echando por la borda. Lo estamos malgastando mientras conocemos, día a día, nuevos casos que nos salpican de mierda. A nivel político, a nivel social, a nivel judicial,... Y se sigue mirando para otro lado. Y se sigue con el "y tu más". Y mientras nos dirigimos a donde nos dirigimos.