Eriksharp escribió:Una cosa chicos... estaba jugando al Gundam Extreme VS. con la PS3 y de repente, pum, se me ha apagado de golpe, como si hubiera habido una bajada/subida de tensión... o como si se hubiera apagado directamente desde la corriente, luego ha estado un rato sin encenderse y ahora le he conectado el cable de la PS2 y ha vuelto a arrancar...
¿Que coño puede haber ocurrido? Voy a comprobar si va el cable de PS3...
Si tu Slim es una de las primeras, de 120/250 Gb, tienes un fallo en la fuente de alimentación. Por lo visto, es un mecanismo de protección que hace que la consola se apague de golpe. Una vez apagada, aunque pulses el botón de encendido, la consola no reacciona. Tienes que desconectar el cable de alimentación, volver a conectarlo y ya enciende. Pero claro, te lo volverá a hacer tarde o temprano.
Una solución es abrir la consola, sacar la fuente, abrila y girar dos potenciómetros que tiene para aumentar ese umbral en el que la fuente hace plof. Hay gente que lo ha hecho y ha tirado con ella perfectamente. Lo malo es que no todas las fuentes son iguales, hay una que no tiene los potenciómetros, si la tuya es de esas chunga la cosa.
Te paso un link donde hay un tuto para hacerlo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Aver%C3%ADas_reparables_en_PlayStation_3_%22FAT%22_y_%22SLIM%22En YouTube hay vídeos tambíen. Si necesitas más información haz una búsqueda en el subforo General de PS3, hay varios hilos sobre el tema.
En estos casos es cuando más se echa de menos un servicio técnico decente por parte de Sony, porque no parace una avería muy díficil de solucionar y no creo que fuese muy cara si el SAT hiciese lo que tiene que hacer (diagnosticar tu avería, sustituir la pieza y cobrarte a razón de ello en vez de sablarte una tarifa estandar super inflada por darte una consola reparada).