Pasado el primer capítulo de Resistance.
En general, no me ha dado demasiada mala impresión...
A priori, la primera misión es la típica del género, a modo de intro, donde te enseñan los movimientos básicos, encuentras unas cuantas armas básicas, te introducen cómo modificarlas, y por supuesto, te encarrila en la historia. Personalmente, con sólo esta misión, no lo veo como un juego que destaque demasiado en nada. Es muy genérico.
Gráficamente tiene cosas muy buenas que curiosamente van de la mano con otras muy, pero que muy malas. Los personajes principales están muy bien modelados y texturizados, mientras que los secundarios parecen sacados directamente de la versión del Resistance de la PSP xDD. Igual sucede con los escenarios, lineales todos, en los que algunos destacan con muy buenas texturas y detalles o efectos que les dan vidílla, mientras otros son sosos y bastante "vacíos". Lo que sí que me ha gustado mucho son las secuencias introductorias, narradas con voz en OFF, como si de un programa de radio se tratáse, y con ilustraciónes y animaciónes en 2D de aspecto similar a la portada del Resistance 3 de PS3.
El doblaje en castellano es un poco chusquero... muy genérico también, aunque no por ello de lo peor que podámos escuchar. La música, los efectos, y en general el resto del apartado sonoro, cumple sin más... Típica melodía tranquila acompañandote en las andaduras, y subidón épico durante los enfrentamientos.
Al gameplay, en mi opinión, le falta "algo"...
No podría decir exactamente el qué, pero no llegar a estar lo suficientemente "afinado" como para sentirte 100% cómodo con él. No obstante no se maneja para nada mal, y el juego se hace bastante ágil (toda una bendición si lo comparamos con la forma de manejar los shooters en la PSP
).
A grosso modo, esas serían mis primeras impresiónes... No lo veo como un mal juego, aunque sí que lo vislumbro como un título de la primera hornada que terminará en uno de esos puestos de los que han pasado "sin pena ni gloria" xDD.
Seguirémos informando
.
P.D: Congrats,
ruben... Ahora, ¡¡A FREGARRRR!!