don pelayo escribió:Si te pones a estudiar dos horas antes del examen de inglés o haces un repaso de matemáticas el mismo día y suspendes/sacas un 5 no se demostrará que el repaso no surtiera su efecto. Si sacas un 10 o similar en ambas no se demostrará que el repaso surtiera su efecto. Básicamente te digo que lo que hagas dos horas antes de un examen es irrelevante y te lo puedes ahorrar, y como se aceptan consejos te aconsejo que le des un poco a ambas todos los días, en plan ver problemas hechos en clase y su resolución en matemáticas, y en inglés ir leyendo las lecturas/prácticas de examen que hayáis hecho durante el curso, todos los días una media hora.
Sin que sirva de precedente, hacedle caso a este señor.
Soy el primero que se ha metido la empollada padre con asignaturas tochas antes del examen pero:
1) Sin ánimo de presumir (porque no es algo de lo que se pueda, precisamente), tengo un nivel de inventiva más alto que la media. Vamos, que me puedo tirar el rollo de forma muy disimulada y que cuele (lo más importante, donde profesor y alumno ponen un 50% de su parte cada uno
).
2) En asignaturas como inglés o matemáticas el repaso de última hora es "repaso de última hora": si, me se todo. Si ese repaso de última hora se convierte en "mecagoenlaputadeorosquenomeacuerdodenosequeaversimeloaprendo" lo mejor es descansar y soltar la tensión pre-examen.
Hablando de tensión, esto para todos los "exámenes" que tengáis a lo largo de la vida: aunque a veces es inevitable, ir lo más relajado posible (sin usar sustancias psicotrópicas
) es la clave para convertir una prueba "normal" en una prueba "excelente". Los nervios juegan más de una mala pasada, eliminarlos de la ecuación abre muchas puertas en cuerpo y mente.