Rosencrantz escribió:Shawen escribió:PD: Estoy cansado de oír que no hay trabajo ... al menos aquí en Valencia, trabajo hay, otra cosa es que la gente quiera hacerlo, y el que busca y se interesa, encuentra.
Aquí en Málaga también hay: trabajos de media jornada en prácticas cobrando 200€-250€ teniendo que desplazarte en coche durante media hora todos los días para ir y otra media hora para volver
Una cosa es que haya trabajo, y otra que haya para todos y que no sea en régimen de esclavitud.
Aquí en Valencia también hay: trabajos de media y jornada completa en mercadona, en el que pagan los 500 y 900 €/mes respectivamente, y sin necesidad de tener experiencia previa. Eso para un estudiante en verano está muy bien, y lo digo yo porque un amigo está metido ahí.
Una cosa es saber buscar trabajo, y otra ser tonto. Creo que todos sabemos diferenciarlas.
Además, ahora se supone que ya no hay septiembre, así que si te tienes que buscar las pelas para pagar 2000€ el próximo año, te tocará buscar un empleo de jornada completa en los meses de Agosto y Septiembre para poder tenerlo para el siguiente curso ... sé que es duro estar todo el año estudiando y después en "tus vacaciones" tener que estar trabajando, pero estando las cosas como están, es lo que toca ...
ahona escribió:Entonces, si ponemos a 1000€ cada asignatura...se las sacaran antes, no? como es mas cara se esforzaran mas...pues subamos mas aun el precio!
Shawen escribió:Yo estoy estudiando Ingeniería Informática + Ingeniería técnica de telecomunicaciones (Telemática), y sí, es jodido aprobar todo a la primera, pero se puede si le echas horas.
Algo muy común es generalizar estos casos.
No todos los estudiantes son iguales, ni tienen el mismo tiempo disponible (unos se rascaran los huevos, pero otros tienen que trabajar) por lo que es injusto aplicar ese mismo rasero a todo el mundo.
Tienes razón, no todos somos iguales, pero sigo pensando en que hay que echarle horas al estudio, y tal y como están las cosas hoy en día en la facultad, se le premian mucho a los pesados que se interesan por una asignatura. Y una cosa hay que tener clara, no te van a regalar nada, y mucho menos una carrera (aunque si las comparas con antaño, las regalan).
Con la gente que trabaja y estudia al mismo tiempo, es otro asunto, ya que demuestran tener bastante valor, y si trabajas al mismo tiempo que estudias, sabes que vas a tener que sacrificar asignaturas, así que lo que tendrán que hacer es matricularse de menos asignaturas, y aprobar las en las que se hayan matriculado (si van a 4 asignaturas por año, pues bueno, cada uno va a su ritmo).
Ahona, creo que está lo bastante claro que de lo que yo me he quejado es que hay mucha gente que o ve que le va a pillar el toro, o sigue rascándose los huevos a dos manos. Y repito, quizás será mi facultad que está llena de inútiles, pero más de la mitad de las personas no muestran una mierda de interés hacia lo que se supone que están estudiando, y gente que llevan 5-6 años y están comenzando tercero con varias de segundo colgando ... hay a puñados, y me imagino que cuando vean que tienen que pagar 2000 euros de matrícula, pues tendrán que reflexionar si tienen que seguir tirando el dinero, o ponerse manos a la obra.
ahona escribió:Iba a decir lo mismo que Rosencrantz. Claro que hay trabajo, pero las condiciones son deplorables.
Ya se lo he contestado antes a Rosen, trabajos de mierda hay en todos sitios, pero simplemente con moverte, acabas encontrando cosas,
no buenas, pero asequibles que al menos te harán pasar por el aro (estoy hablando para los casos de estudiantes de 20 años, que es de lo que se supone que va el tema).
Por cierto Spardy, me imagino que si te ha costado tan baja la matrícula será porque te habrán convalidado cosas o es que en un universidad/carrera el precio de los créditos son bastante baratos. Porque a mi, el primer año me costó un poco más de 1000€ la matrícula en el primer curso (y al año siguiente, en grado costaba también 1000 y poco), por eso he dicho que de 1000 a 1300 no se va mucho el precio, teniendo en cuenta las subidas que han ido metiendo en prácticamente todo, claro.
Con todo esto, como ya he dicho antes con el "sí y no", yo no he defendido la subida de las tasas de la universidad en ningún momento, lo único que he hecho ha sido comentar una cara de la moneda que mucha gente no comenta o no quiere comentar, que es "el estancamiento de inútiles" que se están formando en las facultades.
Yo estoy cansado de escuchar a la gente quejarse de las asignaturas, de que si es mucho trabajo o poco, que si es muy difícil ... pero después, todos los jueves por la noche de botellón y los viernes sin clase. Y creo que justamente mi carrera (informática), es de las que más vagos te puedes encontrar, porque mucha de esa gente, vienen a clase, para ponerse con el WoW o el LoL ... gastándose dinero en transporte y después en comida en la cafetería. Lo gracioso es cuando a esa gente les ves quejarse porque no le dan la beca ... ¿ motivo ? que no han aprobado nada.
Yo principalmente me quejo de esa gente.