alexoiter, yo lo descubrí gracias a que un colega muy flipado con el cine/cómics friki me habló de la trilogía de pelis, me las compré, pero antes de verlas empecé a indagar para saber de dónde venían y si de verdad por ahí las valoraban tantísimo como el cabrón éste que me las "vendió"
.
El caso es que los comentarios hacía las pelis no eran malos, pero hacia el cómic eran de obra de arte para arriba, así que me lo juegué a la patada en los cojones y decidí pillarme la mitad de ellos a ciegas xDDD. ¡Y contentísimo, tío! Hacía muuucho tiempo que un cómic no me absorvía tantísimo (todavía menos un manga, que hace ya tiempo que terminé hasta la polla de lo que salía de este género y en cosa de 10/12 años no he vuelto a leer nada hasta ahora
).
Personalmente la historia no me está pareciendo tan complicada... o bueno, puede serla, pero lo cierto es que Urasawa es un jodido genio de la narrativa y te lleva por donde le sale de los cojones para que veas lo que él quiere y luego tú ya te preocupes de entenderlo
. Pero a priori, todo la premisa y los acontecimientos quedan claros como el agua, luego ya está el problema de que tu melón lo interprete en plan
fumao,
bohemio,
escéptico, etc... xDDD.
Por otra parte, Monster no lo he leído (de hecho he conocido a éste hombre gracias a ésta obra suya)... Me lo pienso pillar, pues no tiene malas críticas, como dije me ha encantado la manera de contar las historias de éste tío y parece ser que también deja bastante alto el listón... Pero lo que está claro es que, todo (y cuando digo todo, digo
TOOOOOODO) el puto mundo que comenta o analiza las obras de Urawasa, está de acuerdo en que 20th Century Boys es lo mejor que ha salido de su puta cabeza, con diferencia.
Sinceramente, te lo recomiendo muy mucho
.
P.D: ¡Hale! Ladrillo soltado. Sigo dándole al New Vegas
.