Todo lo que comentáis sobre Vita es completamente cierto, pero a mi modo de ver ése no es el gran problema. El gran problema es que no parece que Sony esté por la labor de solucionar el percal a corto plazo.
Si miras el foro de juegos de PS Vita aquí de EOL, está completamente muerto. Pero muerto, muerto. Salvo poquísimas excepciones la primera página está copada de hilos sobre juegos que ya han salido en la máquina, sobre juegos del futuro, hay poquísimo movimiento.
De aquí a finales de año a mí me interesan 3 juegos, el Persona 4, el Virtue's Last Reward, y el LBP si me estiro. Es decir, un port de un juego de PS2, un juego que también sale en 3DS y una IP bastante conocida. Ninguno de esos tres va a mover hardware, los dos primeros son juegos de nicho y el LBP, aunque pinta realmente bien, si a alguien no le ha gustado la saga hasta el momento dudo que vaya a hacerlo ahora.
AC3 y el CoD tampoco van a mover hardware, por la misma razón por la que el Resistance (que lo tengo a la venta en el C/V y no lo quiere ni dios de malo que es) es un truño, son juegos realizados por estudios B de tercera fila; el AC3 Liberation sale el mismo día que el de sobremesa...cuántos fans conocéis que se vayan a dejar 350€ el mismo día para el de sobremesa, la portátil y el Liberation?. El CoD estamos en agosto, sale en 3-4 meses supuestamente Y NO SE HA VISTO NI UNA IMAGEN, así que tiene toda probabilidad de ser el mismo juego que en Wii o iOS.
Y Sony no ayuda, sacando el Soul Sacrifice no tienen nada anunciado...y ahora viene el TGS, y seguramente muestren 2 o 3 juegos chulos, pero todos ellos se van a la primavera de 2013 siendo optimistas. ¿Nos van a tener sin juegos desde el lanzamiento del LBP en septiembre hasta la primavera de 2013? Todo apunta a que sí. La consola, en Occidente, no va a llegar viva a 2013, el ostiazo estas navidades va a ser brutal a menos que haya una buena rebaja de precio.
Yo me pillé la consola hace unos días y ya sabía lo que había, al final se me quedará como cacharro para jugar al Minna no Golf y Lumines y Wipeout, y porque soy un sucker para las 3 sagas. Pero ya. Que fue más o menos lo que me sucedió también con PSP salvo excepciones.
Y es una pena, porque la máquina me parece un pasote en el resto de aspectos, pero la caída en barrena ha sido tal que no me parece recuperable. Cuando salió la consola ya lo vi venir, aposté que a finales de 2013 anunciarían el abandono de la consola a lo Sega, y lo sigo manteniendo,