alexoiter escribió:Lo de automatico lo decia tambien para sacarme el carnet mas rapidamente, pero claro, el prius no me lo podria comprar justo al sacarme el carnet por dinero, me lo compraria a los 3-4 años (los 18 los hago en 2013) y nada, pensaba que me sacaria el carnet mas rapidamente con el automatico pero nose ya lo ire viendo.
Que yo sepa no hay autoescuelas que den clases con coches automáticos, mas que nada porque el uso del embrague y la caja de cambios es algo básico que tienes que saber si o si (y algo en lo que se fija el examinador a la hora del examen) y que permite que seas tú quien controle el coche.
Yo personalmente no te recomiendo un coche automático, el miedo al embrague se te va a pasar en 3 o 4 prácticas, ya verás, es solo cuestión de acostumbrarse, y como bien dice Valkyria en viajes largos es meter 5 o 6 y ya está.
También tienes que tener en cuenta que el cambio automático es mucho mas cómodo pero tiene sus contras
- Pierdes control sobre el coche
- Se pierde potencia del motor por la transmisión automática
- Son coches mas pesados
- Generalmente suelen tener un mayor consumo
- Las reparaciones en caso de avería son considerablemente mas caras
- No puedes aprovechar el freno motor ( con lo que gastarás mas en frenos, pastillas, etc y en caso de accidente o de que el coche quede sin frenos no podrás reducir marcha)
alexoiter escribió:Evidentemente pero no por carretera, en descampados y eso y bufff solo te digo que arrancaba muy forzado y que eso que haceis todos sin complicaciones de parar en un semaforo y arrancar (osea parar y arrancar de golpe) me costo mucho y constantemente pensando en la presion del pie del embrague.
Por curiosidad ¿era gasolina o diésel?