BdM escribió:Rosencrantz escribió:Los de Mundodisco son casi todos autoconclusivos, así que puedes leer hasta que te hartes y decidas pasar a otras cosa :U
Eso le hace ganar puntos
Recomendaciones de alguno?
Mundodisco? Alguién ha dicho mundodisco? No se en que hilo estoy, solo se que he leido mundodisco en el buscador de multiplataforma
Como consejo personal
NO empieces por el primero (el color de la magia), porque aunque personalmente es de los que mas me gusta, como no vayas un poco rodado con el autor se te puede hacer muy pesado. A la gente novata en el mundodisco se les suele recomendar empezar por la Saga de la muerte (Mort) o por la novela suelta Dioses Menores (posiblemente su mejor libro) y luego ya tirar hacia la saga de la guardia (Es la saga mas larga y con uno de los mejores protagonistas, Sam Vimes) o el resto.
Si dominas el ingles te diría que los intentases en versión original, pues ganan mucho, pero tampoco pasa nada por hacerlo en español, suelen estar bien traducidos
Es curioso como sir Terry Pratchett es un autor de culto en muchísimos países y de los mas leídos en Europa (yo recuerdo incluso de estar en estados unidos en una librería que tenían dos estanterías dedicadas exclusivamente a este señor, tenia su propia sección
), y sin embargo en españa es un gran desconocido
PD: joder, nunca me había metido en este hilo, pero aquí a la gente le gusta postear eh? mas de 13000 paginas jjaja