Tukaram, tu tienes tu punto de vista, pero tienes que reconocer que lo que dices cojea bastante y no tiene lógica ninguna. ¿Por qué Bungie empezó la saga de Halo con la huida de Reach sin explicar absolutamente nada? En el caso de Halo hasta diría que da igual jugar el Reach que no jugarlo, pero desde luego si existiera Halo Reach ates de sacar Halo CE mucha de la narrativa de Halo 1 sobra, sería un juego completamente distinto al igual que sus secuelas. El ejemplo que te han dado de ODST es bastante claro...pues en estas sagas pasa lo mismo pero en el global de las sagas, no dentro de un mismo episodio. Es la forma que han decidido los creadores para narrar una historia, y la narrativa de cada juego está pensada sabiendo lo que ya se ha contado y lo que no. ¿Que tu habrías preferido que fuera en orden cronológico y llevarte algunas sorpresas argumentales que te han chafado con estos saltos temporales? Magnífico, pero la narrativa de cada juego está pensada para enfatizar otros puntos del argumento...si no te gusta pues no te gusta como está dirigida la saga, pero intentar reordenarla a tu gusto nunca será lo mismo que si ese fuera el orden elegido por los creadores para contar una historia...