Me ha gustado mucho en líneas generales la retrospectiva, Calintz.
No eres excesivamente duro con el Devil May Cry 2, lo cual está bien porque resaltas convenientemente sus virtudes y eres aséptico con los defectos. Pero no mencionas el terrible error que constituye eliminar de un plumazo el sistema de mejora y compra de combos mediante las gemas rojas, ya que estas sólo sirven para incrementar el daño de las espadas y las armas. La variedad de las mismas es casi inexistente por otro lado. Todo eso lastra la jugabilidad y el componente estratégico que sí tienen otras entregas, ya no te encuentras en la disyuntiva del 1 por ejemplo: ¿me compro estrellas deoníacas, mejoro el stinger o los guantes de Ifrit?
Y en cuanto al Devil May Cry 4, la mayor innovación jugable (dejando a Nero a un lado) es el absoluto acierto de permitir a Dante intercambiar los estilos durante el juego y no en el selector de misiones. Eso lo hace más frenético, más complejo y más difícil de dominar. En todo caso es continuísta y además peca de intentar casualizar a su público con un personaje bastante simple jugablemente hablando, que es Nero y su devil bringer, eso creo que lo reflejas bien.
Por lo demás, genial. La parte de las curiosidades me ha gustado especialmente y la radiografía que le haces al Devil May Cry 3, digna de elogio.