Juaner escribió:Pues yo creo k el colega, k no sirva de precedente, TIENE TODA LA RAZON
.
1. ¿Quién va a los festivales de cine?
...he dicho modernil cool, no umj, umj, agg, agg, por dios, k me atraganto, no he dicho nada
NO, por regla general, la gente normal a la k sólo le gusta el cine no va corriendo a dichos eventos, más cuando es más facil ver lo mismo en mejores condiciones en su casa
2.
EL DOBLAJE muchas veces SUPERA con creces a la VO y no digamos a la VOSE k entonces significa k tienes k leer
........¿alguien ha visto alguna peli de Clint Eastwood....y de tantos otros?......porke, además, muchas veces, se adapta al contexto y forma de entender de cada cultura......con lo cual.....un buen doblaje siempre hará X más inmersivo k estar leyendo o haciendo galimatías en la cabeza, es natural, es lo k sale de dentro y es lo k se entiende.
3. Por supuesto, al 0,1% de la población k se maneje y entienda igual el español k el ingles o el suhaili siempre le dará igual.
4. Había alguien k decía......¿doblamos tb la musica?......
. La musica es musica y ninguna se gana a nadie sólo por la letra, salvo gustos sectistas ptcos y similares, no hace falta entender una letra para k te guste una canción y, de hecho, muchas canciones de lo más conocidas seguro k hubiesen triunfado menos de conocer todo el mundo la letra........en consecuencia....NO es comparable.
5. Por si fuera poco lo anterior, como consumidor español estoy en el derecho de exigirlo
SI. NO soy cool ni modernil.