Hablemos De Lo Que Queramos

alexoiter escribió:
Error, optativa en el bachillerato no es, pero en sele si me salto filosofia tengo que escoger historia (la cual es un coñazo y estamos en las mismas de que no tiene cabida en el cientifico), pero a uno de letras no le obligan a hacer las matematicas por ejemplo, ni les ponen asignaturas que no tengan que ver con su rama, me gustaria ver la cara de la gente de letras que les dijeran o matematicas o fisica ¬_¬

Error ninguno, lee bien xD.

Suficientemente optativa es que puedes examinarte en la selectividad de historia y no de ella...oh wait xD.

quien quiera estudiar ciencias y saber de historia que vaya a un museo como los que se meten a letras y quieren saber fisica.

La historia es una herramienta básica y presente en todas las disciplinas del conocimiento, en las carreras de ciencias se da historia. Los alumnos deben ser lo más resolutivo posible, y para ello especializar los niveles educativos de manera radical como se suele proponer me parece empobrecedor.

Es obvio que los niveles de exigencia no deben ser los mismos y que debe cuidarse la orientación del alumno a la hora de regular los contenidos, eso es verdad. Pero tampoco os creáis que el nivel de las asignaturas de letras en bachiller es muy alto, más bien lo contrario.

Por otro lado estas cosas suelen venir de quejas como "esto no me gusta ni se me da bien y además es absurdo que lo estudie porque no tiene nada que ver con lo que he escogido". No digo que sea vuestro caso, que conste.

Apuntado J-Ark, muy agradecido, como siempre xD. Luego te emepeo.
Franz_Fer escribió:
alexoiter escribió:
Error, optativa en el bachillerato no es, pero en sele si me salto filosofia tengo que escoger historia (la cual es un coñazo y estamos en las mismas de que no tiene cabida en el cientifico), pero a uno de letras no le obligan a hacer las matematicas por ejemplo, ni les ponen asignaturas que no tengan que ver con su rama, me gustaria ver la cara de la gente de letras que les dijeran o matematicas o fisica ¬_¬

Error ninguno, lee bien xD.

Suficientemente optativa es que puedes examinarte en la selectividad de historia y no de ella...oh wait xD.

quien quiera estudiar ciencias y saber de historia que vaya a un museo como los que se meten a letras y quieren saber fisica.

La historia es una herramienta básica y presente en todas las disciplinas del conocimiento, en las carreras de ciencias se da historia. Los alumnos deben ser lo más resolutivo posible, y para ello especializar los niveles educativos de manera radical como se suele proponer me parece empobrecedor.

Por otro lado estas cosas suelen venir de quejas como "esto no me gusta ni se me da bien y además es absurdo que lo estudie porque no tiene nada que ver con lo que he escogido".

Apuntado J-Ark, muy agradecido, como siempre xD.

Es erroneo totalmente, no es ''suficiente optativa'' imagina que no me quiero presentar a selectividad, entonces el termino optativo se evapora. No es el caso dado que quiero presentarme, pero de que me sirve que sea optativo en selectividad si me como 2 años haciendola? ademas optaque? si no voy a filosofia voy a historia que es igual o peor.
alexoiter escribió:
Es erroneo totalmente, no es ''suficiente optativa'' imagina que no me quiero presentar a selectividad, entonces el termino optativo se evapora. No es el caso dado que quiero presentarme, pero de que me sirve que sea optativo en selectividad si me como 2 años haciendola? ademas optaque? si no voy a filosofia voy a historia que es igual o peor.

Te estaba vacilando en base al hecho de que aunque quieras escapar de filosofía en la selectividad, te tienes que joder con la historia. Vamos, que era coña xDDD.
Wez escribió:Los móviles grandes molan, pero son incómodos de llevar de cojones. Yo tengo un Sony Xperia P y tiro con él perfectamente, más grande me parece demasiado. Un amigo tiene el S3 y me parece enorme, ya un Note me parece monstruoso...

Por cierto, aprovecho para consultaros una duda. Este amigo precisamente, se compró hace 3 años un portatil Acer de 600 euros. Estando aún en garantía (tendría un año y medio o así) le petó la placa base. Se la cambiaron por otra. Ahora , ya fuera de garantía, le ha vuelto a petar, y en el servicio técnico le dicen que la reparación que le hicieron en su día sólo estaba garantizada durante 3 meses. Así que anda con un cabreo curioso, el portátil le ha durado tres años.

Ahora está mirando para comprarse uno nuevo, ¿Que marcas son recomendables? Yo en portátiles ni idea, en su día le compré a mi hermana un Toshiba y lleva 3 años y medio dando guerra sin problema. ¿Asus, HP?

También me ha preguntado por el tema de procesadores (que si i3, i5, o un AMD) y tampoco tengo mucha idea. Él lo va a usar para ofimática, navegar, ver series y pelis... Vamos que no va a exigirle grandes esfuerzos al equipo.

Estábamos mirando éste, que está por 400 euros:

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009529#infoTabNav0

Si buscas temas de durabilidad, Lenovo es la marca que buscas: http://www.rescuecom.com/news-press-rel ... 12-Q3.aspx

Si es solo para uso multimedia, casi cualquiera le sirve:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html

http://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-G58 ... 532&sr=8-3

http://www.pixmania.com/es/es/12016722/ ... f23sp.html
Franz_Fer escribió:
alexoiter escribió:

Te estaba vacilando en base al hecho de que aunque quieras escapar de filosofía en la selectividad, te tienes que joder con la historia. Vamos, que era coña xDDD.

Entonces coincides en que esto esta mal hecho.

PD: Namco ya se que tenias bachillerato, si justamente este tema se ha discutido varias veces aqui.
Ninguna de las asignaturas que vayáis a dar en vuestra vida está bien planteada, eso es todo, no es problema de si se da Filosofía en Ciencias o Matemáticas en Letras, el problema es la educación española.
Wez escribió:Los móviles grandes molan, pero son incómodos de llevar de cojones. Yo tengo un Sony Xperia P y tiro con él perfectamente, más grande me parece demasiado. Un amigo tiene el S3 y me parece enorme, ya un Note me parece monstruoso...

Por cierto, aprovecho para consultaros una duda. Este amigo precisamente, se compró hace 3 años un portatil Acer de 600 euros. Estando aún en garantía (tendría un año y medio o así) le petó la placa base. Se la cambiaron por otra. Ahora , ya fuera de garantía, le ha vuelto a petar, y en el servicio técnico le dicen que la reparación que le hicieron en su día sólo estaba garantizada durante 3 meses. Así que anda con un cabreo curioso, el portátil le ha durado tres años.

Ahora está mirando para comprarse uno nuevo, ¿Que marcas son recomendables? Yo en portátiles ni idea, en su día le compré a mi hermana un Toshiba y lleva 3 años y medio dando guerra sin problema. ¿Asus, HP?

También me ha preguntado por el tema de procesadores (que si i3, i5, o un AMD) y tampoco tengo mucha idea. Él lo va a usar para ofimática, navegar, ver series y pelis... Vamos que no va a exigirle grandes esfuerzos al equipo.

Estábamos mirando éste, que está por 400 euros:

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009529#infoTabNav0

Yo no entiendo mucho tampoco, pero mas o menos tengo entendido que si quieres una buena relación calidad precio, ASUS y HP no están mal. Si lo que buscas es calidad en componentes, leí hace tiempo que Lenovo eran muy buenos.

Antes que mirar en MediaMark, mira en PcComponentes, que ahí suelen estar muy bien de precio. Espero haberte podido ayudar ;)
Gracias Shawen y J_Ark por vuestros consejos. No sabía que Lenovo estaba tan bien considerada, se lo haré saber a mi amigo.

El tema de PC Componentes ... vivimos en Canarias, envíos aquí no creo que haga, y si hacen, la crujida en aduanas sería legendaria :D
Ya voy acabando con el Descartes este....... me queda poco......
Wez escribió:Gracias Shawen y J_Ark por vuestros consejos. No sabía que Lenovo estaba tan bien considerada, se lo haré saber a mi amigo.

El tema de PC Componentes ... vivimos en Canarias, envíos aquí no creo que haga, y si hacen, la crujida en aduanas sería legendaria :D

Aún no me cabe en la cabeza que existan aduanas para Canarias...
Atolm escribió:
Wez escribió:Gracias Shawen y J_Ark por vuestros consejos. No sabía que Lenovo estaba tan bien considerada, se lo haré saber a mi amigo.

Yo me acabo de enterar.
MORT escribió:
Atolm escribió:

Yo me acabo de enterar.

Se referira a las aduanas de la peninsula digo yo.
Me pasé el mario galaxy 1 hace como un año y algo y tenia ganas del 2.... Basicamente mas de lo mismo pero con algun añadido mas (Yoshi, por ejemplo) a mi ya me va bien xD. Eso si, el nuevo sistema de viajar entre mundos no me mola, prefería el otro.
Me cago en todos mis putos ancestros.

Me he acabado el Rising en normal, bien. Me he dedicado a ahorrar los puntos para mejoras para pillar la katana de Gray Fox, bien. Me pongo a empezar la partida en dificil y le doy a nuevo juego, sale el mensajito de que si inicio nuevo juego se perdera el último punto de control guardado blablabla le doy a sí. Empiezo la partida y veo que los puntos no me aparecen y que no tengo las habilidades desbloqueadas ni nada, "vaya son independientes para cada dificultad" pienso... así que salgo al menú... ha desaparecido todo el progreso realizado, todos los puntos guardados, todos los rankings de cada misión en normal y me toca empezar el juego desde el principio en normal. Tengo que empezar de 0. El puto aviso no dice lo que di por sentado, te dice que si le das a nuevo juego se perderán todas las opciones de personalizacion y rankings y su puta madre.

Imagen
MORT escribió:
Atolm escribió:

Yo me acabo de enterar.

Sí existen aduanas si compras de península siendo residente en Canarias. Nosotros no estamos sujetos al IVA, sino al IGIC. Por tanto, si compramos algo en península, deberían no cargarnos el IVA, y al pasar por Aduanas, declararlo y pagar el IGIC.

El problema es el de siempre: las mafias que pululan por ahí. Porque no puedes hacerte tú la declaración y pagarlo, sino muchas veces la empresa de mensajería te lo hace, cobrándote una cantidad desmesurada por el trámite. Y al final, entre gastos de envío, trámite aduanero más IGIC, te has gastado un pastón y no te compensa.
Pues eso, una puta mierda. Los canarios sois ciudadanos de segunda para el Estado español, solo por estar situados un poco más abajo. Me parece sonrojante, si Canarias es española y esta forma parte de la Unión Europea, lo es a todos los efectos.

Lo que no sé es si en Ceuta y Melilla pasa lo mismo...
Atolm escribió:Pues eso, una puta mierda. Los canarios sois ciudadanos de segunda para el Estado español, solo por estar situados un poco más abajo. Me parece sonrojante, si Canarias es española y esta forma parte de la Unión Europea, lo es a todos los efectos.

En parte es entendible, aquí hay un régimen fiscal diferente en algunos aspectos. Me parece lógico no tener que pagar IVA y sí IGIC (que tiene un tipo impositivo más bajo que el IVA). Pero no me parece lógico los atracos a mano armada que se marcan las mensajerías, Correos y demás por gestionarte el tema de la aduana, que no es más que el despacho del DUA con el importe a pagar.

Correos de último estaba cobrando 12 euros por gestión. Cágate, que a veces la mercancía queda exenta por importe o por tipo de producto, pero ellos se embolsan sus 12 euros. Y en casos de mensajerías, he oído a gente que le han cobrado hasta 30 euros más.

Y gracias que los paquetes pequeños no los paran. Supongo que por volumen de operaciones les es imposible parar todo. Que si no, ni juegos podría pedir a UK ni nada.
Que mítica la peli commando estoy disfrutando como un puto enano con el chuache XD
Me acabo de pasar el segundo episodio de "The Wlaking Dead", y madre mía, qué cuerpecito me ha dejado [mad] .

Simplemente espectacular. ¡La polla!
Este juego desprende endorfinas de PUTA OBRA MAESTRA por cada poro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

No me extraña que se haya llevado los premios que se ha llevado.
¡Simplemente espectacular! De las mejores aventuras gráficas EVER!
(sólo me cago en la puta madre que parió a los HIJOSPUTA de TellTale por no haberlo traducido al castellano... Pero da igual...)
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vamos a por el tercero XD.
ertitoagus escribió:Que mítica la peli commando estoy disfrutando como un puto enano con el chuache XD

Imagen
Que tal es el Infamous 2? me lo están cambiando por el Asphalt Injection de VITA, pero ahí tengo el 1 en digital y ni lo he tocado...
Rai_Seiyuu escribió:
ertitoagus escribió:Que mítica la peli commando estoy disfrutando como un puto enano con el chuache XD

Imagen

No hay vida más allá del TIOOOOOmmmMMiiiiieeEEEdA!!!!

dshadow21 escribió:Que tal es el Infamous 2? me lo están cambiando por el Asphalt Injection de VITA, peor ahí tengo el 1 en digital y ni lo he tocado...

A mí me gustó mucho. Juego largo, con buena trama y que mejora al primero con creces.

Y teniendo en cuenta que, por mi parte, los juegos de deportes/simuladores/carreras/etc me asquean sobremanera y no los quiero tocar ni con un palo, te recomendaría encarecidamente el cambio ;).
RuneSworD escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Imagen

No hay vida más allá del TIOOOOOmmmMMiiiiieeEEEdA!!!!

A mi me lo vas a decir que lo tengo de tono de Whatsapp xDDDDDDDDDDDD
Como curiosidad recordaros que la hija del chuache en la peli es Alyssa Milano xD
Debería ser obligatorio el visionado de esta pelicula en los colegios. XD
cuando salia el walking dead en formato fisico ???
Vista Cobra del Stallone y va muy de sobradete el tio jeje.
Para los que os molan las filtraciones, el Crysis 3 en español y Tomb Raider "reboot" ya circulan libres.

PD: Cobra mola, ya sea aparcando o en el supermercado xD
No se si conocéis una aplicación para android llamada Falcon pro, un cliente de twitter de pago que está muy de moda porque es muy completa y está hecha por dos personas. Twitter marca unos límites de usuarios por aplicación de terceros y esta ya ha gastado todos sus tokens (100.000). Bien, pues la aplicación la han comprado 40.000 personas y la han pirateado 60.000 y esos han gastado esos tokens restantes. ¿Qué pasa ahora? Que si alguien la compra no le dejan conectarse a twitter desde esa aplicación. ¿Lo triste? que vale 80 céntimos.

Algunos pensarán que si alguien se baja la aplicación pirata y luego la borra no pasa nada. Pues no, porque ese token hay que desactivarlo manualmente desde la página de twitter y muy poca gente sabe hacer eso, así que se está pidiendo a twitter que les den más tokens.

Puedo entender que haya gente que se baje alguna aplicación, de más de 5€, porque puede probarla más de 15 minutos que es el margen que te da Google. ¿Pero una de 80 céntimos? ¡Qué es calderilla!
He alquilado el crysis 3 para xbox360 para ver que tal estaba y gráficamente muy bruto,tiene algun fallito pero muy bien en general,jugabilidad fantástica y la novedad del arco que me encanta...me he pasado un nivel entero simplemente con el arco,con decir que con la última flecha que me quedaba he matado a 7 enemigos...¿como?pues mataba uno pillaba la flecha,mataba otro y asi... XD

Pero eso si,es corto de cojones...voy por el capitulo 5 y tiene 7...

Y bueno que poquito queda para el tomb raider,se acerca marzo...el mes joputa con tanto juego XD
Madre mía. Estoy jugando al dead space 2 aprovechando que ha salido el 3, y excepto un par de sustos puntuales el juego no da miedo en absoluto, pero ha sido llegar a la parte
en la que vuelves a la ishimura
y he empezado a cagarme por la pata abajo, qué mal rollo por dios. Tengo los pelos del culo erizados como diría Rune [mad]
dshadow21 escribió:Que tal es el Infamous 2? me lo están cambiando por el Asphalt Injection de VITA, pero ahí tengo el 1 en digital y ni lo he tocado...

A mi me gustó mucho, bastante más que el primero. Aunque a la mayoría de la gente le gustó más el primero. No es mal juego, bastante mejorado respecto a la primera parte.
Shawen escribió:
dshadow21 escribió:Que tal es el Infamous 2? me lo están cambiando por el Asphalt Injection de VITA, pero ahí tengo el 1 en digital y ni lo he tocado...

A mi me gustó mucho, bastante más que el primero. Aunque a la mayoría de la gente le gustó más el primero. No es mal juego, bastante mejorado respecto a la primera parte.

Gracias RuneSworD y Shawen, voy a ver si me sale el cambio entonces...
esilvan escribió:cuando salia el walking dead en formato fisico ???

Pero estaba confirmado que iba a salir?

J_Ark de los portatiles que has recomendado hace unas paginas,estaran bien para juegos modestos?(AKA SC2,Diablo 3 y el futuro Project Eternity) es que tengo que pillarme un portatil pero no quiero gastarme mucho,para ver pelis ya tengo el Xtreamer(vaya estafa de cacharro) y para juegos hardcore la consola.

Un saludo.
Atolm escribió:Pues eso, una puta mierda. Los canarios sois ciudadanos de segunda para el Estado español, solo por estar situados un poco más abajo. Me parece sonrojante, si Canarias es española y esta forma parte de la Unión Europea, lo es a todos los efectos.

Seguro que Inglaterra cuida más Gibraltar que España a Canarias, luego se quejan de que Gibraltar español...
Moraydron escribió:

J_Ark de los portatiles que has recomendado hace unas paginas,estaran bien para juegos modestos?(AKA SC2,Diablo 3 y el futuro Project Eternity) es que tengo que pillarme un portatil pero no quiero gastarme mucho,para ver pelis ya tengo el Xtreamer(vaya estafa de cacharro) y para juegos hardcore la consola.

Un saludo.

Para juegos deberías subir un peldaño, esos se quedan cortisimos.
J_Ark escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Vaya hombre,me miro minimo un i5 no?Bueno voy a ver que encuentro de Lenovo,tema de graficas ya os preguntare por que no tengo ni idea de los modelos rentables y los que no xD.

Un saludo.
TDK_16 escribió:Madre mía. Estoy jugando al dead space 2 aprovechando que ha salido el 3, y excepto un par de sustos puntuales el juego no da miedo en absoluto, pero ha sido llegar a la parte
y he empezado a cagarme por la pata abajo, qué mal rollo por dios. Tengo los pelos del culo erizados como diría Rune [mad]

yo lo dejé por aburrimiento XD el uno aun me lo acabé, pero el 2 ya pudo conmigo. A mi es que los juegos que me dan miedo son los de terror asiatico. Silent hill, project zero, etc...
Namco69 escribió:
TDK_16 escribió:Madre mía. Estoy jugando al dead space 2 aprovechando que ha salido el 3, y excepto un par de sustos puntuales el juego no da miedo en absoluto, pero ha sido llegar a la parte

yo lo dejé por aburrimiento XD el uno aun me lo acabé, pero el 2 ya pudo conmigo. A mi es que los juegos que me dan miedo son los de terror asiatico. Silent hill, project zero, etc...

+1 silent hill es terror! tengo que cogerme el downpour y algun dia me acabare el homecoming.
El ultimo que me pase fue este verano el project zero 2 y su puta. Jugaba antes de irme a dormir, con las luces apagadas y la puerta de la habitación cerrada (y no la abría despues). Hubo noches que me costaba relajarme y todo en la cama cuando al fin me acostaba [poraki]
El siguiente será el downpour y jugaré de la misma forma. Sonará masoca pero es que me encanta [plas]
Moraydron escribió:
J_Ark escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Vaya hombre,me miro minimo un i5 no?Bueno voy a ver que encuentro de Lenovo,tema de graficas ya os preguntare por que no tengo ni idea de los modelos rentables y los que no xD.

Un saludo.

Lo digo porque los que te he puesto llevan Sandy Bridge y no Ivy Bridge, con lo que llevan gráficas menos potentes.

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html

Con esto (i5 Ivy Bridge y una Intel HD 4000) deberían tirarte, pero con muchas cosas al mínimo.
Que tal estan el Dragon Age: Origins y Awakening? No los he jugado, y no se si pillarlos de segunda mano para la xbox360.

Que me recomendais?
El Dragon Age no esta mal es divertido y tiene bsstante roleo pero para variar tiene tropecientos mil DLC

el origins no lo he probado eso si el 2 es la muerte de la saga no lo toques ni con un palo

Salu2
Y respecto a la jugabilidad que tal es? Es que veo videos y es un poco rara, y no me llega a quedar claro como va. El Dragon Age II tiene la misma jugabilidad? Es que tiene demo en el bazar, para hacerme una idea de como es
el 2 esta bien , otra cosa es que la historia no este a la altura del primero.
carlosniper escribió:Que tal estan el Dragon Age: Origins y Awakening? No los he jugado, y no se si pillarlos de segunda mano para la xbox360.

Que me recomendais?

Que te los pilles. Yo me los pasé el año pasado y me han flipado. Origins es el juego principal y The Awakening es una expansión que te dará bastante horas de diversión XD.

Eso sí, personalmente te recomendaría que lo pilles para pc si tuvieras máquina que te permita jugarlo, pues hay un mundo jugarlo ahí o en la consola. Yo mísmo me lo pillé en su estreno para la 360 y lo deje porque el control me parecía infumable. Fué pillarlo en el PC, y no poder parar de jugar durante las muchísimas horas de diversión que te da ;).

Eso sí, si sólo tienes opción consola, píllalo igualmente. Es juego es la polla XD.
Puta etica en Hume......no entiendo un carajo! [uzi]
alexoiter escribió:Puta etica en Hume......no entiendo un carajo! [uzi]

Te haran falta varios de estos:
Imagen
Tu riete, pero ser de alguno que iba a filosofia fumao perdio y gracias a eso lo entendía todo XD
Namco69 escribió:
alexoiter escribió:Puta etica en Hume......no entiendo un carajo! [uzi]

Te haran falta varios de estos:
Imagen
Tu riete, pero ser de alguno que iba a filosofia fumao perdio y gracias a eso lo entendía todo XD

Mode troll on? XD

Es decir que si mi hijo aprueba filosofia lo castigo por drogarse [qmparto]

Tengo el examen mañana a las 3 de la tarde y creo que me quedare la mañana por casa estudiando.
Pasado el episodio 3 de "The Walking Dead", ¡y joder! ¡Qué puto juegazo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo que desde "Heavy Rain" no he vuelto a jugar a ningún juego que fuera tan jodidamente grande en el tema argumental y que te llegue a dejar tantísimo mal cuerpo como este.

Simplemente acojonante [plas] .

¡A por el cuarto! XD
209926 respuestas