sanosukesagara escribió:En mi caso ya que lo comentas J_Ark me dejaron los libros hace unos ocho años. Y no me gusta, creo que tiene demasiada paja, todo está muy alargado y me aburre. Pero es algo que me ha ocurrido con libros tan largos como el Ocho (lo dejé por la mitad), Los Pilares de la Tierra (me terminó gustando, pero le sobran más de 200 páginas), los de Juego de Tronos o con sagas como los de Geralt de Rivia (los últimos dos/tres libros no valen nada). No me convence alargar tanto una trama, observo demasiado relleno y no me compensa leermelos para ciertos momentos que si valen la pena.
Supongo que soy hijo de otro tipo de literatura más directa.
Te entiendo, como dije tengo un amigo así que si por el fuera serían todo animaladas y momentos épicos, quitando 2/3 partes de los libros que considera paja. Simplemente la obra no es para todo el mundo. Yo no entendería la obra sin su ritmo pausado, los matices de sus personajes ganados a través de su día a día, la relación entre personajes y sus diálogos, la empatía que se conforma durante el proceso con el lector,...
Ya comenté que la primera lectura de Juego de Tronos (cuando iba devorando libro a libro con la pregunta de "¡¿Y que pasará ahora?!" en mente) me dejó algo insatisfecho, como una persona que se empacha en un bufet libre. Cuando me los releí para la llegada de danza, los leí teniendo los acontecimientos fijados en la cabeza, perdiéndome en los mil y un detalles que conforman la obra de Martin, pausadamente. Buscando referencias de cada nombre que no me sonaba, sumergiéndome en los mil y un personajes de cada casa. Creo que ha sido una de las lecturas más plenas de las que he disfrutado en la vida.
Siento que la obra no sea para ti y si lo sea para mi. Y entenderás que de gracias por ello.
EDIT: Me pregunto si existirán versiones de CdHyF de estas desgraciadas de 100 páginas que nos hacían leer en inglés xDDDD