A mi los juegos k más me han gustado de campaña han sido en las tres generaciones RE....y esta es mi opinión sincera de Revelations cerca del final y ya asumido y pasado el cabreo inicial:
"
kikon69 escribió:Llevo 3 episodios.
Resident Revelations de PS3 es, de momento, una reputísima mierda, como RE moderno, como RE clásico, y, sobretodo, como juego.
Espero cambiar de opinión pero, de momento, no le doy más de un 4/10 siendo muy generoso.
Ya lo argumentaré...pero, si alguno está con dudas, cuidadín...
De momento, el ORC casi es una obra maestra comparado con esto...
Bueeeno….llevo
6 horas y media de campaña (Capitulo 8) y he
probado algún mapa más del modo asalto. En el anterior comentario había llegado hasta 3.1 incluido y había probado un mapa del modo asalto nada acertado.
El juego ha mejorado bastante; sigue siendo muy inferior a cualquiera de los numerados (1,2,3,4,5y6) y al Verónica, pero ha mejorado.
Tb decir k, de momento, la mejor parte la de la demo, sólo ese trozo “k repites” es de escenarios oscuros.
Ciertamente, mi comentario anterior es fruto de k el otro día me fuera muy cabreado a la cama, además de “con sueño” producido por el juego (primer RE k consigue eso) y no por falta de acción, pues en lo que jugué tenía más acción k ningún otro RE, incluidos modernos, solo k, en este caso, muy mala., hasta el punto de creer k me encontraba jugando a Earth Defence Force 2017, más k a un RE.
Entre
….menudo despropósito y manera de hacer mala leche….al día siguiente, cuando proseguí con el juego, al menos
. A lo anterior añade k probé el modo asalto y no elegí mejor pantalla k la
.
Pues eso, he seguido jugando y, pese a k tb ha habido más momentos de despropósitos
, el juego me ha ido, con sus limitaciones, ganado más.
Conclusiones de momento:
1. Survival horror inexistente, si este es survival horror, el 4,5 y 6 son pa cagarse de miedo….si, el 4, 5 y 6.
2. Acción tiene mucha sólo k mala y cutre (el sistema de impactos, los enemigos k paecen los colegas de espinete borrachos en una fiesta de disfraces, el sistema de apuntado, los enemigos:
no ayudan…)
3. Puzles…….inexistentes. Habrá kien diga k lo del destornillador lo considere como puzle, yo no, es algo k alarga la duración y no necesita uso del cerebro, más cuando es algo obligado…Vamos...k si eso es un puzle una quote es un exceso de requerimiento de sincronización pa aumentar la inmersión potenciando la habilidad.
4. Exploración…….oh si, espera k pasas por las mismas 20 habitaciones varias veces……¿anda ya?....si k es cierto k a veces, en mi caso k no hago uso del mapa, repites innecesariamente alguna habitación sin necesidad pero de ahí a…….¿explorar? pero enga, aceptamos barco, aunke tiene más exploración alguna parte de RE6 y de RE4.
5. El scanner de uso obligatorio pa encontrar munición, una chorrada pa alargar la duración, no lo veo mal, pero debiera destinarse a usarlo una docena de veces pa analizar enemigos, encontrar huellas o pruebas y no simplemente a darle un minitoke por habitación y si se pone la luz amarilla buscar el circulito….
6. Graficos…..en lo técnico es muy flojo. Lo vi mejor en la demo, pero, entre k los escenarios de la demo son los más oscuros y el resto de los demás son de luces hasta de parque de atracciones, son flojos. Se luce mucho mejor RE4 HD.
7. Doblaje, a veces bueno, a veces lamentable, nada como ver a Jill gritar al oído de su compañero k ahí no hay nada como si estuviese a 50 metros.
8. Partes de chiste….¿de verdad es necesario meter trozos al estilo Dos policías rebeldes en tono bacilón mezclado con peli de Adan Sandler?...en fin.
9. Enemigos muy flojos, k no sobresaltan, k no dan miedo, k, dado k, como matarlos, a veces, es hasta aburrido, pasas de ellos corriendo de largo…
10. Historia, de momento, interesante dentro de una suma de mediocridades.
11. Tensión y miedo, como decía, cero.
12. La puta puerta del timón….a uno casi le da pa hacerse un bocata…
13. Esencia RE, para mi, el k menos de todos los k he jugado. Se encuentra muy lejos de las sensaciones de RE 1, 2 y 3, y de las de 4,5 y 6. Es como una mezcla a medias de ambos tipos pero mal hecha. El tema de la acción. La acción de RE, para mi, siempre ha sido espectacular, desde los primeros clásicos en k esperabas a k se te acercaran los enmigos para reventarles la cabeza de un balazo bien metido, hasta los últimos o modernos k la han potenciado y mejorado. En Revelations hay muchísima acción, pero el problema es k es muy floja comparado con la de los RE modernos, es cero inmersiva en comparación tanto con la de los RE modernos como de los RE clásicos….es un puñetero timo de acción mal hecha….
14. El puñetero sistema de apuntado……..una puta mierda, es el del 6 sin modificar., para mi pierden mucho los RE modernos con ese sistema. Lo peor de todo es k te pone en opciones…..¿de ké color kieres la mira?.......anda y vete a la mierda…
…….
…………..
……………….
Pese a todo lo anterior…….el juego me entretiene y me gusta, pero eso, un bluf en condiciones o un RE de polvora mojada, un RE muy descafeinado. Nada k ver con el Code Verónica en su día k, sin llevar nº, era un RE más.
Creo k este juego no tardará en bajar a 10 o, como mucho, 15 euros.
Para mi es
un muy mal paso entre los clásicos RE 1, 2, 3 y Verónica……..y los modernos, a partir del 4. Si a esto lo hubiesen denominado RE4 la saga ya no existiría.
Dicho de otra manera……..
Si RE 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son de 9-10, y Code Verónica de 8……..RE Revelations es de 5-6/10., donde, probablemente, de más un 6 k un 5, simplemente porke me gusta mucho el mundillo RE.
Por otro lado, he probado dos pantallas más del modo asalto y están entretenidas, nada k ver con la mierda infumable k probé el primer día, algo k alarga la duración para echar partidas rápidas. Tampoco puedo poner la mano en el fuego por ellas porke solo he probado 3.
Un saludo