Eso de menos importancia que un pedo, no. Si volvemos al pasado (y buscas por la red, no es complejo encontrarlo), Sony declaró que PS3 había tenido una mala entrada por las críticas vertidas en internet, en los foros. Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para buscar opiniones, para todo. Por ejemplo, cuando vas a comprar algo, es muy normal acudir a la red y leer, en diferentes medios y en diferentes lugares sobre ello. Otra cosa es que ese público no sea un cliente fijo de foros o de la red, que escriba o lo que sea, pero se informan a través de la red y mucho.
Internet es una vía de comunicación y de búsqueda. En EOL por ejemplo se permite la entrada de cualquier usuario que no esté registrado, se produce la entrada de muchísimos usuarios que buscan en la red sobre un tema concreto, en este caso videojuegos en todas sus vertientes. Lo mismo para GAF, Meri o donde quieras. Al final de una forma de otra se puede moldear la opinión de la gente a través de la opinión de otra. Es algo que ocurre de forma constante. No es una herramienta primaria, pero es muy importante.
Con Wii U se han pagado los excesos, no es un tema ni similar a lo que se comenta con One. El problema con Wii U, además de las bajas ventas, es que se compara con el fenómeno Wii y Wii, amigo, era una consola que tenía el objetivo de hacerse con un 15% del mercado para ser totalmente rentable y encontrar su sitio. Pero se hizo una moda, algo que Nintendo no esperaba.
A lo que voy, la gente lee, la gente se intenta informar y lee el resto de opiniones. A veces impacta más y a veces menos, pero es importante. Otro tema es lo manipulable que es cierto sector y la falta de seso para pensar por uno mismo sin ligar dicho pensamiento a una marca, pero eso ya es un tema más complejo y me temo que imposible de explicar.