Toca decirle adiós a Terminal Reality, desarrollada de videojuegos fundada en 1994 que durante los noventa destacó dentro del mundo del PC con juegos como Terminal Velocity, Monster Truck Madness o Nocturne, aunque su momento de mayor fama llegaría ya en 2002 con la saga BloodRayne.
Cualquiera que jugase en su día a Terminal Velocity tendrá un buen recuerdo del debut de esta desarrolladora por un gran juego que destacaba sobre todo por su apartado técnico y banda sonora, título al que seguirían otros juegos como Fury3 , el simulador de vuelo Fly! o los juegos de conducción Monster Truck Madness y 4×4 Evolution.
Terminal VelocityEl que siempre será su gran tapado es Nocturne (no confundir con Shin Megami Tensei: Nocturne, aunque por este juego a Europa nos llegó como Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call), un gran survival horror que incluso contó con una especie de secuela con Blair Witch Volume 1: Rustin Parr, que como su nombre indica, en realidad era una especie de crossover entre Nocturne y la película El Proyecto de la Bruja de Blair.
Posteriormente se pondrían con el desarrollo del Nocturne 2 real, pero este proyecto acabaría evolucionado hasta convertirse en el juego con el que se hicieron más famosos, BloodRayne para PC, PS2, Xbox y GameCube, un hack’n slash al que le persiguió un poco la etiqueta de ser un Tomb Raider sangriento, pero para el que quiera matar nazis y zombies a manos (y mordiscos) de una dhampiresa bien vale la pena probarlo, o ver las películas de Uwe Boll.
Bloody Rayne TrailerYa en 2004, tras el lanzamiento de BloodRayne 2, Terminal Reality empieza el desarrollo de Demonik para consolas de nueva generación, un juego de acción con toques survival horror con guión de Clive Barker que iba a ser el juego más ambicioso y caro de esta desarrolladora, pero en 2006 Majesco Entertainment, la empresa que distribuye y tiene los derechos de BloodRayne y Demonik, entra en una gran crisis económica y decide abandonar la distribución de juegos de gran presupuesto, por lo que pese a llevar más de un año en desarrollo Majesco obliga a parar el desarrollo de Demonik para cancelarlo.
Demonik prototype attrac videoEste duro golpe dejó muy tocada a Terminal Reality y provocó que empezase su lento declive, ya sea por la falta de dinero y/o por el poco apoyo por parte de las distribuidoras dejaron de crear nuevas franquicias y se dedicaron a realizar compilaciones de juegos para SNK Playmore (Metal Slug Anthology, SNK Arcade Classics Vol. 1) y a ser contratados para juegos basados en licencias, y de estos solo podemos salvar a Ghostbusters: The Video Game, un juego que los fans de Los Cazafantasmas sabrán disfrutar, pero los otros son juegos tan criticados como Kinect Star Wars y The Walking Dead: Survival Instinct.
Kinect Star Wars es posible que no sea mal juego, pero no es lo que la gente esperaba y para muchos aficionados a Star Wars es directamente un insulto, por lo que pasaron de comprarlo o tan siquiera probarlo.
Kinect Star Wars:"I'm Han Solo"En cuanto a The Walking Dead: Survival Instinct, poco hay que comentar porque es un juego que falla en muchos aspectos y plagado de errores, por lo que podemos apuntar que desde Activision contaron con un escaso presupuesto y/o un desarrollo rápido para aprovechar el momento de fama creada por la serie de televisión, y la comparación con el The Walking Dead: The Game de Telltale Games no hace más que empeorar las cosas.
Aunque nunca lo sabremos, seguramente la historia podría haber sido muy distinta si Demonik no hubiese sido cancelado, pero así funciona esta industria donde el fracaso (cancelación en este caso) de un solo juego puede cambiarlo todo, y más si no eres una desarrolladora grande con un buen respaldo económico, el “venderse” a terceras empresas tan solo sirvió para alargar su agonía.