No quiero ser pesado peeeeeeeeero, el puto "The Bureau: XCOM Declassified" me está pareciendo la sorpresa del momento
. Antes de jugarlo pensaba que iba a ser el típico shooter en tercera persona a lo
Gears Style, y la verdad es que de eso nada de nada...
El juego es una mezcla de shooter, rol y estrategia con una ambientación y una historia de lo más cojonuder EVER!
Para que os hagáis una idea aquellos que no lo hayáis jugado, la parte shooter sería una mezcla de disparos con coberturas que junta los "Gears Of War" con los "Max Payne" a partes iguales. Durante esos momentos en los que te refugias del fuego alienígena debes de pensar rápido, y ahí es donde entra en juego la parte estratégica en tiempo real. Siempre llevas a dos compañeros contigo, pueden pertenecer a diversas clases y cada uno posee su tipo de armas y habilidades especiales características que se irán ampliando y desarrollando conforme vayan ganando experiencia. En ese momento, los menús a los que puedes acceder para pensar estrategias y dar las ordenes oportunas a cada miembro están directamente fusilados de los "Mass Effect".
Por otro lado, desde el centro de operaciónes, entre misión y misión, puedes reclutar nuevos miembros totalmente customizables según tus gustos, preferencias o necesidades y agregarlos a tu equipo. También puedes acceder al panel de mando y enviar a los agentes que no tengas en ese momento en activo para que lleven a cabo ciertas misiónes en plan
"Misión de Asesinos" o "Flota Kenway" de "Assassin´s Creed", y hacer así que mientras no los uses durantes tus incursiónes principales vayan ganando experiencia para subir de nivel y ganar nuevas mejoras y habilidades.
La putada que le estoy viendo es que el juego es bastante jodidíllo en muchas ocasiónes, a veces el subidón de difilcultad en algunos combates es hasta jodidamente ridículo y toca repetir más de una vez (y tres) y, teniendo en cuenta que tus compañeros pueden palmarla durante las misiónes si no consigues salvarlos a tiempo una vez los derriban, ¡pues estás jodido!, porque te toca volver a reclutar y a
adiestrar a nuevos compis.
Y bueno, luego en el tema técnico y tal es la polla. El tema de la ambientación y la recreación de los años 60 está niquielada. La trama es una mezcla entre ciencia ficción y novela negra. Gráficamente cumple perfectamente y, gracias al PhysX el juego gana un 1000% en el tema de efectos y dinámicas como humo, tejidos, partículas flotando por el aire, polvo, etc... ¡Una pasada, vamos!
Puntazo a favor el que esté perfectamente traducido y doblado al castellano con un nivel muy pero que muy aceptable y que el enfoque general del juego es muy peliculero.
Como digo, toda una jodida sopresa lo de este juego. Otro de esos grandes tapados a tener muy en cuenta
.