Primeras impresiones de Shin Megami Tensei IV.
A primera instancia las voces me han parecido una patada en la boca después de que el último trabajo de Atlus al que he jugado en serio haya sido P4 (al Overclocked no le he dado en profundidad como para juzgarlo en ese sentido). Cuando te acostumbras no están tan mal.
Quería ver qué tal está la mezcla entre exploración de Overworld clásica, mazmorras en tercera persona y combates en primera persona. Lo cierto es que queda muy bien y le da un toque de exploración bastante chulo lo de poder escalar o meterte por agujeros para llegar a zonas que a priori no parecen accesibles, pero es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy básico, y de hecho le falta fluidez en la implementación. Tienes que llegar al punto, datle al botón de arriba o abajo en la cruceta y seleccionar con A. Coñe, sáltate el paso de la cruceta y haz que suba o se agache directamente con A.
Aún no he pillado del todo bien le sistema de combate, pero creo que se parece mas al del SMT III que al del SJ. Tampoco he podido empezar a fusionar, pero me estoy dedicando a negociar con todos los demonios de la primera zona antes de avanzar.
Durante el juego te acompaña una especie de IA que por lo visto es tan odiosa como Navy. Está cada dos por tres interrumpiendo el juego para darte consejos.
El rediseño de los demonios y los nuevos que he visto de momento me gustan bastante. No son las típicas obras de Kaneko, pero siguen teniendo ese toque retorcido que tanto le caracteriza. Es un lavado de cara que sienta bien, emho.
Cuando palmas llegas a la orilla del río Estigio, donde si pagas pasta puedes resucitar. Si encima mueres dos o tres veces te dan la opción de rebajar el nivel de dificultad. Eso no me mola nada. Quiero jugar a un SMT sabiendo que si la cago o al juego le da por follarme con un minion for the lulz tengo que replantearme la estrategia, no pagar macca y seguir mi camino. Si a eso le sumamos que puedes guardar en cualquier momento...
Con eso tengo sensaciones contradictorias. Como juego portátil me parece cojonudo que se pueda guardar cuando se quiera, pero que sea un guardado permanente no me gusta. Deberían implementar un guardado rápido que se borrase cuando reiniciases el juego, y puntos de guardados permanentes a la antigua usanza.
La música es ultra-dios.