AlexTemina escribió:coleguis, no he jugado a rol en mi vida pero quiero montar unas partidicas con los colegas porque quiero probar. Seguro que aquí hay frikis gordos granudos que juegan todos los días y pueden darme buenos consejos para montar una buena partida de rol.
Tened en cuenta que la partida será en inglés, y que no sea muy hardcore, quiero decir, vamos a jugar gente que no hemos jugado nunca o casi nunca o hace mucho.
Para empezar...¿Qué necesito?
Cualquier indicación es apreciada.
Un besito.
Yo llevo como master roleando muchísimo tiempo sobre una vez por semana, y lo principal es plantearse ¿Qué queréis jugar? ¿Qué ambientación os apetece? Porque no hay nada peor que jugar en una ambientación de la que la mayoría echa pestes.
Ya a raíz de ahí puedes ir mirando cositas. Yo por ejemplo reniego de D&D o rolemaster, donde prima más los cálculos y números que la interpretación (que es lo que más me gusta al rolear), pero hay gente que no, que prefiere un sistema donde todo está medido y calculado.
Ya a raíz de ahí pues puedes tirar por un lado u otro, o directamente coger un sistema de juego, tirar a la basura todo lo demás e inventarte tu propia ambientación.
Luego ¿qué necesitas? pues si eres el master: tiempo. Bastante tiempo para prepararlo todo. Esto es como todo, hay masters que van improvisándose una historia mientras juegan y le sale de puta madre, y otros que necesitan tenerlo todo preparado porque improvisar no se les da tan bien, pero sí que es importante más o menos tener un guión que seguir, porque si vas a poner mazmorras con puzles y cosillas así, tendrás que tenerlo preparado. Entonces, lo primero de todo: Elegir ambientación y un sistema de juego. Luego el master prepararse la historia, y ya está. A rolear. Es lo bueno de esto, que no se necesita gran cosa.
Luego lo suyo es que vayáis con los dados necesarios, que el master vaya con cositas preparadas, véase música para la ambientación, chuletillas con los cálculos de las distintas tablas del sistema de rol (yo por ejemplo me preparé un programa para una partida de rol de Anima para que los combates fueran muy fluidos), si quieres poner mapas o ilustraciones tenerlas preparadas, etcétera. Pero esencialmente lo importante es lo anterior.
Una vez elijáis la ambientación, pues explicarsela un poco a los jugadores y pasarles el libro para que se lo ojeen y más o menos vayan con el sistema y ambientación aprendida, porque si no la primera sesión os la vais a pasar explicando todo el sistema y preparando fichas (que no tiene nada de malo tampoco xD).