AlexTemina escribió:Finlandia es una puta mierda. En serio. Si vas a Escandinavia vas a Noruega. El resto de países...Suecia pase, Dinamarca no lo sé pero más de lo mismo, supongo, y Finlandia es la puta oveja negra y todo el mundo es frío y a nadie le importas y si te mueres en la calle ahí te quedas. y tienen euros que dan asco y no son capaz de mirarte a la cara y son raros. Suecia y Noruega, y a veces Dinamarca, tienen esos piques de "hermanos". Finlandia no la consideran ellos mismos ni Escandinavia. Igual el sistema es mejor allí, pero jamás podría vivir en ese país. Eso sí que es frío y lúgubre.
Noruega es la ostia. Amo este país.
Hay 4 estaciones bien diferenciadas y eso hace que vivas en 4 sitios distintos al año, totalmente. El invierno es frío, oscuro, bello y nevado. La primavera es lluviasa y con mucho sol. El verano es la mejor jodida puta temperatura de la tierra (25 grados y 0% de humerdad) y todo es mega verde y no existe la noche y estás más activo que en tu vida y no necesitas dormir, en serio, y el otoño es precioso, rojo y amarillo y tonos que jamás crerías.
La gente es MUY, MUY, MUY simpática y acogedora y nada de fríos y tocan y abrazan y besan y les encantan los españoles y nuestra forma "warm" de vivir y creen que son fríos, se esfuerzan en no serlo y eso les convierte en aún más simpáticos y acogedores.
sí, todo es CARÍSIMO. Pero yo ahorro limpiamente unos 1.000 euros cada mes. Sin mirar la pela, gastando bien y con un apartamento que me cuesta 1.600 euros al mes, los ahorro. Directos al banco. Así que es carísimo a no ser que estés en el sistema. Aún así cuando alguien me viene a ver se puede pasar la semana sin gastar más de lo que gastarías yendo a...no sé, Asturias.
El frío no es como lo pintan. Primero y principal, no hay frío, hay gente mal vestida. Con la ropa adecuada no hay problema ninguno. Y no hace tanto frío, joder, la gente sigue saliendo a la calle a pasear y hay gente que hasta sigue usando la bici. El hielo toca las pelotas, pero la nieve ME ENCANTA, es muy bonita y todo es precioso. Además, a partir de -12º o así ya todo es lo mismo, la misma sensación. Deberíais probar el frío de aquí. No tiene nada que ver con el de España. Duele un poquito en la cara pero no necesitas 20 capas porque la humedad es del 20%. Y es muy reconfortante, a mí me encanta.
Sí que hay algo que es malo, y es la luz en invierno. Llegas al curro de noche y sales de noche. Tu vida es bastante más depresiva y nunca llegas a despertarte del todo. Pero no son más que 3 meses y se aprovechan de distinta forma y ya está.
De verdad, todo lo que hayáis visto u oído de Noruega es típico tópico. Sobretodo respecto a la gente. Deberíais ver las calles, sobretodo en verano. Mi novia alucinó la primera vez que vino y se tiró un mes diciendo "Tenías razón" cada vez que enfrentábamos una situación nueva la cual le había explicado y no m creía.
Ahora la primeavera vuelve y otra vez estoy lleno de energía y el sol vuelve a salir
Y ya me callo.
Y venid a verme cuando queráis. Yo os doy un sofá bastante cómodo.
P.D: Hay un tópico que es cierto. Las mujeres. Madre de dios. Eso puede ser bueno, o malo, pero yo caigo rendido varias veces al día.