Yo, hace muchos años, me guiaba por las notas de las revistas y, si tenía dudas entre dos títulos, siempre me decantaba por el de mayor nota. Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo prefiero guiarme por mis gustos y la información q puedo ir recopilando yo mismo sobre los juegos, incluyendo en mi colección títulos q no superan el 7 en la mayoría de medios, pero q me hacen disfrutar como un enano.
El tema de los foros es igual de peliagudo; aquí lo q se lleva es seguir una corriente de opinión y decantarse por lo q gusta a la mayoría, presuponiendo q esos gustos colectivos deben coincidir con los propios (gran error).
Yo creo q, a la mayoría de la gente le falta criterio propio y le da pereza descubrir las cosas por si mismos, siendo mucho más fácil asumir lo mainstream. Por mainstream no me refiero solamente a la gran mayoría del público, sino también a la gran mayoría de gente q cada uno tiene en su círculo.
Si lo pensáis, tantos aires q algunos nos damos por conocer juegos q nuestros amigos no conocen, solamente se basan en q otros muchos usuarios de este u otro foro antes nos los han dado a conocer a nosotros.
Yo, por suerte, juego a lo q quiero y soy muy selectivo con lo q compro (si, sólo juego a originales... en sobremesa
), pero siempre hay alguien q ha jugado antes a tal o cual título.
La conclusión es q cada uno utiliza las fuentes q cree oportunas y no deberíamos juzgarnos entre nosotros, porq también tenemos gustos distintos.