v_i_l_e escribió:Llevo bastante tiempo sin ponerme con un juego tocho, de los de un cojón de horas vamos, y durante las próximas dos semanas voy a tener bastante tiempo libre así que he aprovechado y he pillado del tirón el Ni no Kuni y el Kingdoms of Amalur: Reckoning, ahora viene el gran problema...por cual empezar
Del Ni no Kuni lo poco que conozco es lo que he ido viendo en trailers, en algún gameplay y algunas opiniones que he ido leyendo desde que salió, pero poca cosa, no he querido ver más de lo necesario así que se puede decir que llego prácticamente virgen.
Con el Kingdoms of Amalur: Reckoning he roto la norma que me suelo poner a la hora de comprar y lo he pillado completamente a ciegas, así que lo único que conozco del juego es el género y la portada
Teniendo en cuenta que con este tipo de juegos suelo ser de los que no avanza en la historia hasta que en el mapa no quedan misiones secundarias, y que preferiblemente me gustaría empezar por el más "ligero"...cual recomendáis de primeras?
También me vale cualquier opinión sobre el Kingdoms of Amalur: Reckoning para ir haciéndome una idea, o que me dijerais a que otro juego se asemeja más o menos xD
Yo los veo compatibles si eres de compaginar juegos....amalur es un actino rpg muy dinamico en combate, con 1 griton de misiones principales, secundarias, tareas, gremios xD no se acaban nunca, e suna pasada, y todas con su argumento y lore propio xD esteticamente tiene un aire a fable pero bien hecho xD, con bastante variedad escenaica, bosques, desiertos, zonas costeras, con muchiiiiisimo lore, pero mucho, con cad anpc puedes tener 4 o 5 opciones de dialogo tranquilamente; tienes bastante equipo, buen desarrollo de skills, y el escenario es abierto pero por zonas, alo fable com decia, pero bastante mas abierto en general, menos acotado todo, y si, hay viaje rapido. Yo llevaré 70 horas y aun tendre en la lista de misiones que se yo, 25 secundarias, la principal no se cuantas del gremio
y siguen saliendo mas. La historia como en la mayoria de los de este genero empieza bien, pero luego se desinfla bastante, aunque hay subtramas de ciertos gremios o misiones secundarias en si,muy interesantes. Por ende, com en casi cualquier rpg occidental, la trama es un pretexto que no tiene sni porque seguir para disfrutar del universo que te plantean.
Por otro lado ni no kuni es mas pues eso, formula jrpg, o sea, se centra en el desarrollo de la trama, con 2.3 secundarias muy genericas por pueblo, pero es mas el vivir una historia cazando pokemosn con otro nombre por el camino que otra cosa, asi que por eso decia que los veo compatibles, amalur para perderte en su universo, sus chorrocientas secundarias, ir desarrollando el personaje, ir conociendo zonas nuevas, subtramas, gremios etc, y ninokuni para tomartelo como una aventura, una historia, con base rpg.