Hablemos De Lo Que Queramos

kikon69 escribió:La gripe aviar y el ebola son dos mundos muy diferentes.
Gripe aviar seguro k bastante gente la paso como una gripe un poco + fuerte de lo normal. El ebola no se pasa.

Mucha gente también cree que sólo hay una cepa de ébola, que es totalmente mortal y que da igual que seas joven o anciano, que te vas al catre igual.

No, hay diversas cepas, algunas no llegan al 60% de mortalidad y ese % baja en cuanto más joven es uno y mejor sistema inmunológico se tiene de forma intrínseca.

Que no es la peste bubónica, joder xD
Curiosamente, España sí tiene centros preparados para tratar casos de animales xD

In Europe, operational high containment laboratories are located in the
UK, Germany, France, Italy, Sweden, Switzerland and Spain (animals
only)
. Additional capacity is being planned or built in Austria, Germany
and the Netherlands. In all the member states, their operation is governed
by Directives from the EU as transposed into national law. There is
therefore a generic legal framework for the design and maintenance of
high containment facilities and for the designation of human and animal
pathogens across Europe with some variations at local level.
A mi lo que me parece una vergüenza es como se están llevando las cosas desde arriba, están dando una imagen de inseguridad, de dar palos de ciego y de no tener ni puta idea de lo que están haciendo, además están consiguiendo crear desconfianza hasta en los propios médicos.

Espero que la cosa se acabe solucionando y que nadie más tenga la mala suerte de verse afectado por esto, ya sea directa o indirectamente.
ahona escribió:
eR_XaVi escribió:En la red y sobretodo si son españoles al teclado, lo que se lleva es criticar todo. Aunque les dieran a cada uno mil euros.

Eso no lo voy a negar y es mas que evidente, pero yo veo 2 casos muy diferentes.

Repatriar a un infestado por ébola a un país donde no hay ningún hospital o centro con el nivel de seguridad adecuado para tratarlo es un error y comprendo las quejas y la negativa de la gente.
Ahora, con el virus aquí, matar "porque si" a un animal sin tener pruebas de que sea portador o que pueda infestar, es otro gran error.

Yo veo totalmente compatibles ambas opiniones, es mas, la mía es igual. No es negar la ayuda a un paciente o valorar mas la vida de un animal, si no valorar en cada caso cual es la mejor opción y forma de actuar. Algo que aquí no se ha hecho en ninguno de los 2 casos.

Yo estoy con Ahona.

mocolostrocolos escribió:Curiosamente, España sí tiene centros preparados para tratar casos de animales xD

In Europe, operational high containment laboratories are located in the
UK, Germany, France, Italy, Sweden, Switzerland and Spain (animals
only)
. Additional capacity is being planned or built in Austria, Germany
and the Netherlands. In all the member states, their operation is governed
by Directives from the EU as transposed into national law. There is
therefore a generic legal framework for the design and maintenance of
high containment facilities and for the designation of human and animal
pathogens across Europe with some variations at local level.

Ostias, pues igual si que vas a tener razón y en españa se valora más la vida de un animal xDDDDDDDDDD
J_Ark escribió:Ostias, pues igual si que vas a tener razón y en españa se valora más la vida de un animal xDDDDDDDDDD

Normal por otra parte.
quimico2008 escribió:Una puntualización, se han hecho estudios en Africa en los que se ha visto la presencia del virus en perros, luego estos podrían actuar como vectores de la enfermedad. Lo correcto sería analizar el suero del animal durante un tiempo prudencial, comprobar si hay presencia del virus o no y actuar en consecuencia. Pero visto que hemos traído a 2 personas infectadas y que la hemos cagado a base de bien, el planteamiento de mantener a un perro en las condiciones de seguridad apropiadas parece poco menos que de cachondeo, así que lo más sensato es sacrificar al animal. Y por cierto, el recurso que se usa para justificar dejarlo con vida de que se pierde una oportunidad para la ciencia de estudiarlo me remito a la frase anterior, demuestra bastante insensatez visto lo visto

De insensatez nada, tío.

Ante la ignorancia y el desconocimiento lo único que se puede hacer es investigar. En el caso de este perro porque lo tienen controlado al ser la mascta de los propios infectados, pero piensa. ¿Y si las otras 4 personas que también tienen en cuarentena, resulta que dan positivo, y durante los días previos a su ingreso tuvieron contacto directo con un perro ajeno que no es suyo? Ahora planteate esa mísma posibilidad con los posibles positivos de los otros cincuenta y tantos casos que tienen en seguimiento. Imagina que sí, que los perros pueden contraer fácilmente el virus por unos simples lametones y, en vez de ser portadores pasivos, son portadores contaminantes tanto a otros perros como a los propios humanos...

Este es el censo de mascotas en España en el 2013 (dicen que en 2014 ha aumentado entre un 2 y un 3%):
Imagen
"En el 49,3% de los hogares españoles (un total de 16,1 millones) hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, y que aún es menor que en el resto de países de Europa más desarrollados."

Si todo eso que comento se confirmara tendríamos un serio problema... Sin embargo si por contra se desmintiera, nos quedaríamos bastante más tranquilos, ¿no crees? :-|

Y eso suponiendo que sólo sean los perros, que si esto fuese traspasable a los gatos, sería para fliparla. Ya no quiero ni pensar lo que pasaría si fuera más allá y se confirmase con el ganado de consumo y similares [mad] .

Así que sí. Ante la falta de incertidumbre, mejor estudiar todas las posibilidades ahora que estamos a tiempo :-| .
tiku escribió:Hombre, guardemos un poco la compostura. Para la Gripe Aviar tampoco había cura y, además, se transmitía por el peor medio de todos, el aire, cosa que el ébola no hace xD

El problema es que la letalidad del ébola llega nada menos que al 90%, y te mata en menos de un mes. Es altamente divertido :D
AlexTemina escribió:
tiku escribió:Hombre, guardemos un poco la compostura. Para la Gripe Aviar tampoco había cura y, además, se transmitía por el peor medio de todos, el aire, cosa que el ébola no hace xD

El problema es que la letalidad del ébola llega nada menos que al 90%, y te mata en menos de un mes. Es altamente divertido :D

Según la cepa, la edad del paciente y su sistema inmunológico. Lo acabo de explicar unos posts más arriba xD
tiku escribió:
AlexTemina escribió:

Según la cepa, la edad del paciente y su sistema inmunológico. Lo acabo de explicar unos posts más arriba xD

El caso que nos atañe es sólo una. Y es la más letal de la historia.
tiku escribió:
AlexTemina escribió:

Si, creo que la mortalidad oscila entre un 60 y un 90% según la cepa. Que sigue siendo una pasada, por cierto.
AlexTemina escribió:El caso que nos atañe es sólo una. Y es la más letal de la historia.

Estás diciendo las cosas a medias, sesgadas, igual por lo que has oído por ahí, que bien es cierto que están mareando mucho y sueltan titulares amarillos que luego se oyen repetidos en la calle sin cesar.

Por ejemplo, ¿sabes cuál tiene exactamente? Ni ellos lo saben, porque en África los contagios vienen de muchas, entre ellas una más letal que otras, clar. Pero aparte, por otro lado dices 90% de tasa... ¿en que rango de edad exactamente te estás basando exactamente? Porque en gente joven el % de mortalidad baja considerablemente. Nada tiene que ver de una persona mayor con el sistema inmunológico depresivo a una persona sana y joven... Puedo seguir con variables como esta un buen rato xD

A ver si nos creemos ahora que, fuera de sueros experimentales y demás, no influyó que los que se curaron en EEUU fueran treintañeros y los españoles casi octogenarios, coño xD

Por eso, que la peña se está yendo de las manos tanto en los medios como en lo que repetimos sin pararnos a leer 2 ratos y tener una mejor perspectiva xD
tiku escribió: Nada tiene que ver de una persona mayor con el sistema inmunológico depresivo a una persona sana y joven

Como te pille estas jodido mahco :(
Scatsy escribió:
tiku escribió: Nada tiene que ver de una persona mayor con el sistema inmunológico depresivo a una persona sana y joven

Como te pille estas jodido mahco :(

Yo caigo esta semana, a mi me duele ya la cabeza y la garganta desde ayer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Rune no me jodas que con un solo perro no se hace ningún estudio
tiku escribió:
AlexTemina escribió:El caso que nos atañe es sólo una. Y es la más letal de la historia.

Estás diciendo las cosas a medias, sesgadas, igual por lo que has oído por ahí, que bien es cierto que están mareando mucho y sueltan titulares amarillos que luego se oyen repetidos en la calle sin cesar.

Por ejemplo, ¿sabes cuál tiene exactamente? Ni ellos lo saben, porque en África los contagios vienen de muchas, entre ellas una más letal que otras, clar. Pero aparte, por otro lado dices 90% de tasa... ¿en que rango de edad exactamente te estás basando exactamente? Porque en gente joven el % de mortalidad baja considerablemente. Nada tiene que ver de una persona mayor con el sistema inmunológico depresivo a una persona sana y joven... Puedo seguir con variables como esta un buen rato xD

A ver si nos creemos ahora que, fuera de sueros experimentales y demás, no influyó que los que se curaron en EEUU fueran treintañeros y los españoles casi octogenarios, coño xD

Por eso, que la peña se está yendo de las manos tanto en los medios como en lo que repetimos sin pararnos a leer 2 ratos y tener una mejor perspectiva xD

He leído bastante sobre el caso, pero bueno, te pego aquí...

- La cepa es la de Zaire, y únicamente esa (Habiendo 5).
- La media de mortalidad para todo el mundo es del 83% en esta cepa, la media. El máximo ha sido del 90% en algunas epidemias. Así que no hay una desviación muy grande.
- El brote, llamado Brote de Ébola de África Occidental de 2014 es SÓLO de la cepa del Zaire. Es el mayor de la historia.
- La OMS lo tiene declarado como emerfencia pública sanitaria internacional (La gripe aviar y otras no) desde que se llegó rápidamente a los 1000 muertos en África Occidental.

¿Mejor ahora?

fuentes:
http://www.europapress.es/internacional ... 91033.html
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)
quimico2008 escribió:Rune no me jodas que con un solo perro no se hace ningún estudio

Pero teniendo un caso tan claro como este, y sabiendo que existen tantísimos interrogantes, es un buen punto de partida para empezar a investigar ;).
RuneSworD escribió:Y ante tanto drama, sólo se me viene un pensamiento profundo a la cabeza:

"@Yu_Suzuki ....
¡HIJO DE PUTA!
Este es el momento ideal para que te pongas a currar en el puto "Shenmue 3", ¡so cabrón! [rtfm]

Que no me quiero morir sin antes haberlo jugado cawento cawento cawento cawento "
}:/ }:/ }:/

Mi radar se ha activado al detectar la preséncia de la palábra mágia. XD

Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse gracias al ppsoe, pero esta es una de esas pequeñas cosas que me jodería perderme antes de irme.

Sobre el perro, bueno, nada que no hayáis dicho ya.... lamentable es poco, y dejar escapar una oportunidad, para investigar y/o salvar al pobre animal que no tiene culpa de nada, y que igual ni está infectado, es lamentable, pero así son los personajes que nos manip... gobiernan.
RuneSworD escribió:
quimico2008 escribió:Rune no me jodas que con un solo perro no se hace ningún estudio

Pero teniendo un caso tan claro como este, y sabiendo que existen tantísimos interrogantes, es un buen punto de partida para empezar a investigar ;).

Pero no con un solo caso probable y menos en este país que es al fondo de lo que iba mi disertación. Aislar al perro no conduciría a nada, es un solo caso, no estamos preparados y estudios similares ya se han hecho y se llevan sobre el terreno en donde hay una incidencia alta.
quimico2008 escribió:
RuneSworD escribió:

Pero no con un solo caso probable y menos en este país que es al fondo de lo que iba mi disertación. Aislar al perro no conduciría a nada, es un solo caso, no estamos preparados y estudios similares ya se han hecho y se llevan sobre el terreno en donde hay una incidencia alta.

Sí, de perros infectados por haber ingerido carne de otros animales infectados. Y eso aquí no vale :-| .
Esa es la hipótesis de como se transmite del animal al humano pero entre los propios animales, creo que no está claro. Hace mucho que no repaso literatura sobre el ébola pero creo que andan por ahí las cosas. Mira lo que dice el CDC http://www.cdc.gov/vhf/ebola/transmission/
Pues, leyendo, creo k hubiese sido importante dictaminar si el perro tenía el ebola...porke si lo tenía, probablemente, ya lo tengan tb el resto de perros del barrio...pues ya sabemos cómo funcionan los perros...
kikon69 escribió:Pues, leyendo, creo k hubiese sido importante dictaminar si el perro tenía el ebola...porke si lo tenía, probablemente, ya lo tengan tb el resto de perros del barrio...pues ya sabemos cómo funcionan los perros...

Tranqui, que en ese caso los matarían a todos y punto, son cosas, no seres vivos.
kikon69 escribió:Pues, leyendo, creo k hubiese sido importante dictaminar si el perro tenía el ebola...porke si lo tenía, probablemente, ya lo tengan tb el resto de perros del barrio...pues ya sabemos cómo funcionan los perros...

Es que está todo mal.
quimico2008 escribió:Esa es la hipótesis de como se transmite del animal al humano pero entre los propios animales, creo que no está claro. Hace mucho que no repaso literatura sobre el ébola pero creo que andan por ahí las cosas. Mira lo que dice el CDC http://www.cdc.gov/vhf/ebola/transmission/

Es que ahí está el quid de la cuestión, y por tanto el absoluto desconocimiento del tema... Es que no tienen ni puta idea porque los únicos casos investigados han sido o bien en las zonas infectadas o bien en los laboratorios inyectando el propio virus a diferentes especies.

En la práctica de qué podría suceder con los animales como posible vía de propagación, no tienen ni zorren. Y es por eso que deberían de investigar.

P.D: Acaban de decir que el hospital de Alcorcón también ha habilitado otra planta para albergar a más posibles infectados. Y para colofón, confirman que el box de urgencias donde atendieron a la primera infectada aún no ha sido desinfectado... ¡Dios, qué puto desastre! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La gestión que se está llevando a cabo de la "crisis" es todo un ejemplo de lo que NO debe hacerse... En fin...
RuneSworD escribió:
quimico2008 escribió:Esa es la hipótesis de como se transmite del animal al humano pero entre los propios animales, creo que no está claro. Hace mucho que no repaso literatura sobre el ébola pero creo que andan por ahí las cosas. Mira lo que dice el CDC http://www.cdc.gov/vhf/ebola/transmission/

Es que ahí está el quid de la cuestión, y por tanto el absoluto desconocimiento del tema... Es que no tienen ni puta idea porque los únicos casos investigados han sido o bien en las zonas infectadas o bien en los laboratorios inyectando el propio virus a diferentes especies.

En la práctica de qué podría suceder con los animales como posible vía de propagación, no tienen ni zorren. Y es por eso que deberían de investigar.

P.D: Acaban de decir que el hospital de Alcorcón también ha habilitado otra planta para albergar a más posibles infectados. Y para colofón, confirman que el box de urgencias donde atendieron a la primera infectada aún no ha sido desinfectado... ¡Dios, qué puto desastre! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que hay que investigar estoy totalmente de acuerdo, pero ahora no es el momento y como se está viendo con cada noticia que sale no estamos preparados para afrontarla con garantías para nadie. La gestión es horrible, si no lo siguiente y a todos los niveles. Y no quiero ponerme en la piel de esos profesionales que tienen que lidiar con algo que desconocen y para lo que no han sido adecuadamente preparados. Mira lo de los vecinos de la enfermera, llaman al Ayuntamiento para que les informe de si tienen que tomar alguna precaución y como actuar y no contestan, lo mismo con la policía, hasta que llaman al SUMMA y por fin alguien les puede dar esa información. Ni ayuntamiento ni policía son médicos pero nadie les ha dicho a donde deberían derivar llamadas de este tipo? Lo que digo la gestión es nefasta
Ana mato en el congreso de los diputados hablando del tema... de risa.... la estrangulaba con mis propias manos...
Resumen de las declaraciones?
Nuestra sanidad es lo más de lo más del planeta, el resto de partidos son unos alarmistas, rajoy diciendo que es muy difícil contagiarse y.... en fin todas las paridas y mentiras que te puedas imaginar.
@quimico2008 estamos completamente de acuerdo en que los supuestos "protocolos de actuación" (si es que de verdad los hay, que lo dudo :-| ), es un puto desastre.

Sobre el tema del animal, a mí lo que me preocupa es lo que comentaba antes, qué papel pueden desempeñar como posibles vías de contagio. Y sigo pensando que a este tipo de investigaciónes habría que darles cierta prioridad ya que, estando ante un puto virus de este calibre, mejor de tratarlo en todos los posibles frentes al mísmo tiempo que centrarte en una de las fugas para que las otras te terminen inundando por detrás y no puedas hacer nada cuando ya tengas el agua hasta el cuello.

Este artículo sobre el tema del perro es curioso ;).
RuneSworD escribió:@quimico2008 estamos completamente de acuerdo en que los supuestos "protocolos de actuación" (si es que de verdad los hay, que lo dudo :-| ), es un puto desastre.

Sobre el tema del animal, a mí lo que me preocupa es lo que comentaba antes, qué papel pueden desempeñar como posibles vías de contagio. Y sigo pensando que a este tipo de investigaciónes habría que darles cierta prioridad ya que, estando ante un puto virus de este calibre, mejor de tratarlo en todos los posibles frentes al mísmo tiempo que centrarte en una de las fugas para que las otras te terminen inundando por detrás y no puedas hacer nada cuando ya tengas el agua hasta el cuello.

Este artículo sobre el tema del perro es curioso ;).

Habría que haber dado más importancia a la investigación de un virus con una tasa de mortalidad tan alta como este hace años, pero como estaba sólo en África y salvo para expoliarles no interesa meter dinero allí pues ahora tenemos lo que tenemos. El artículo está bien de hecho refrenda mis palabras del comienzo respecto a lo que debería hacerse pero esto no es USA, this is spain
que alguien haga el meme de la mato gritando la frase y tirando al pozo el virus del ebola [+risas] [+risas] [+risas]
Lo de la ministra es de coña, madre mía [facepalm]
Franz_Fer escribió:Lo de la ministra es de coña, madre mía [facepalm]

¿Qué esperas de alguien que está al cargo del Ministerio de Sanidad sin haber estudiado nada relacionado con ello en su vida? [facepalm]
quimico2008 escribió:Habría que haber dado más importancia a la investigación de un virus con una tasa de mortalidad tan alta como este hace años, pero como estaba sólo en África y salvo para expoliarles no interesa meter dinero allí pues ahora tenemos lo que tenemos. El artículo está bien de hecho refrenda mis palabras del comienzo respecto a lo que debería hacerse pero esto no es USA, this is spain
que alguien haga el meme de la mato gritando la frase y tirando al pozo el virus del ebola [+risas] [+risas] [+risas]

AGREE!

Desde hace unos años para acá, viendo cómo caía la peña en África como moscas, ya le decía yo a la mujer que como esto se extendiese y se nos fuera de las manos, nos íbamos a cagar... Y mira, ¡BINGO! [facepalm]

Spark89 escribió:
Franz_Fer escribió:Lo de la ministra es de coña, madre mía [facepalm]

¿Qué esperas de alguien que está al cargo del Ministerio de Sanidad sin haber estudiado nada relacionado con ello en su vida? [facepalm]

Al parecer era toda una eminencia con esto...
Imagen

¡Qué más quieres!
XD XD XD
Acabo de ver los 2 videos que han sacado el RE HD, y la verdad es que me han entrado unas ganas de jugarlo... se ve bastante bien.
Por lo visto la enfermera se enteró de que estaba contagiada por las noticias [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Spark89 escribió:Por lo visto la enfermera se enteró de que estaba contagiada por las noticias [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tienes que estar de coña...

A todo esto.

Imagen
Natsu escribió:
Spark89 escribió:Por lo visto la enfermera se enteró de que estaba contagiada por las noticias [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A todo esto.

Imagen

http://www.cuatro.com/
Natsu escribió:

A todo esto.

Imagen

Dios me has hecho llorar, lo juro.
A ver entiendo todo el revuelo, pero todos los que se están manifestando frente a su casa ahora mismo, muy listos no son, no.
Natsu escribió:A ver entiendo todo el revuelo, pero todos los que se están manifestando frente a su casa ahora mismo, muy listos no son, no.

Son... manifestantes xD
Agüita a la entrevista que ha dado la enfermera infectada, se enteró por las noticias.... No le dijo a su médico que había estado en contacto con el virus.... dice que su médico no tiene culpa... los que la fueron a recoger cuando ya sabían que tenía el virus, iban vestidos NORMAL y la metieron en una ambuláncia corriente.

Mira que me jode, pero es que la fama que tenemos nos la ganamos a pulso.... [facepalm]
mocolostrocolos escribió:
Natsu escribió:A ver entiendo todo el revuelo, pero todos los que se están manifestando frente a su casa ahora mismo, muy listos no son, no.

Son... manifestantes xD

Ahí le has dado. Te he visto muy suelto ;)
Lo que Nintendo te da, Nintendo te lo quita

"The GameCube Controller Adapter for Wii U is compatible with Wii U and Super Smash Bros. for Wii U specifically - it is not compatible with any other Wii U software. The adapter is also not compatible with Wii and we apologise for any confusion."

Por si alguien tenia alguna duda.

Está levantando más revuelo lo del perro que el ébola en sí mismo. Yo a veces me pierdo, os lo juro.

Son... manifestantes xD

No me gustan las connotaciones de la frase. Pero nada.
AlexTemina escribió:
tiku escribió:

He leído bastante sobre el caso, pero bueno, te pego aquí...

- La cepa es la de Zaire, y únicamente esa (Habiendo 5).
- La media de mortalidad para todo el mundo es del 83% en esta cepa, la media. El máximo ha sido del 90% en algunas epidemias. Así que no hay una desviación muy grande.
- El brote, llamado Brote de Ébola de África Occidental de 2014 es SÓLO de la cepa del Zaire. Es el mayor de la historia.
- La OMS lo tiene declarado como emerfencia pública sanitaria internacional (La gripe aviar y otras no) desde que se llegó rápidamente a los 1000 muertos en África Occidental.

¿Mejor ahora?

fuentes:
http://www.europapress.es/internacional ... 91033.html
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)

Pero es que sigues extrapolando el tema de África, a nivel de sanidad, de infraestructuras y de fortaleza física de los inidividuos, al resto del mundo, Extrapolas del tercer mundo al primero, cuando, además, hasta en el tercer mundo, con toda la CATÁSTROFE que es, ha matado a 2.400 en varios meses. Ni decenas de miles, ni cientos de miles, ni millones. 2.400 en varios meses en situaciones precarias a todos los nievles.

Léte esto si te interesa, es muy interesante para no tender a caer en lo tremendista:

http://www.saludnutricionbienestar.com/ebola-mentira/

Edit: Que, por cierto, GSk y otras farmacéuticas tienen ya muy encaminado el fármaco, Zmapp, el cual ha sido financiado por el ejército de EEUU xD

Está todo a una escala mucho menor de lo que creermos y también está mucho más encarrillado de lo que parece xD
Franz_Fer escribió:

Está levantando más revuelo lo del perro que el ébola en sí mismo. Yo a veces me pierdo, os lo juro.

This is Spain.
Franz_Fer escribió:

This is Spain.

En todo el mundo, acabo de ver repercusión en informativos de USA, UK,...
209833 respuestas