Compañeros, necesito vuestra ayuda:
Mi PC, después de 7 años, está empezando a morir. Ya está super desfasado, así que pasando de arreglarlo, voy a comprar uno nuevo. De éste sólo aprovecharé un disco duro interno de 1.5 Tb. Todo lo demás lo compraré nuevo.
El uso que le doy al PC principalmente es navegar por internet, descargar y reproducir contenido en HD . Lo tengo conectado a la TV, el antiguo no me reproducía más que 720p. Con los contenidos en 1080p daba tirones o directamente era irreproducible.
Así que ahora quiero un PC con el que hacer lo mismo que hacía con el antiguo, pero que me reproduzca sin problemas mkv y ts en HD. Para juegos no creo que lo utilice, aunque si me tirasen emuladores Wii, Dreamcast , Gamecube, PSx y PS2 pues mucho mejor.
Tengo pensando comprarlo en una tienda de informática de un conocido, donde mismo compré el anterior, que la verdad que sus 7 años ha durado dando guerra. Pero yo de PCs ni puta. ¿Podéis darme consejos? ¿Cosas a tener en cuenta? Sobre todo en cuanto al tema de memoria, placa y procesador. Y lo de los Sdd, que los he oído por ahí y ni idea de qué va la movida xD Me gustaría pasarme el lunes por la tienda para que me haga algún presupuesto, pero sabiendo algo sobre el tema.
No necesito un PC tochacho, porque para jugar con la PS3, PS4 y Vita que tengo voy más que servido. Pero el tema de los emuladores si me hace tilín.
A ver si me podeis echar una mano, saludos!