Buen debate el de la desaparición de enemigos en Dark Souls II, porque justamente me lo estoy pasando ahora. De inicio es algo que puede chocar, pero sinceramente, pasando la parte inicial, es raro que posteriormente tengáis que intentar una zona tantas veces como para sufrir eso. En caso de provocarse, lo siento, pero sois unos paquetes y el juego regula su dificultad para permitiros avanzar y que no os frustréis.
Entiendo que moleste, pero a mi personalmente no me está suponiendo un agravio, aunque antes de probarlo tenía mis reservas ante ello. Una vez que lo vas jugando, el cambio no me ha parecido para tanto por lo siguiente:
- Debo suponer que se trata de un sistema que evita que el jugador pueda farmear o hacer nivel a tope para llegar a las zonas por encima del nivel propuesto por FromSoftware. No veo que afecte al farmeo en una primera partida porque es asequible subir de nivel simplemente con las almas que se cosechan al investigar por las zonas, repitiendo partes hasta conseguir llegar hasta el jefe y etc., pero con una salvedad: no hace falta repetir una zona en concreto para mejorar a nuestro personaje. En este Souls es más orgánico y se da con más flexibilidad a través de las mecánicas rutinarias sin tener que hacer una zona una y otra vez para mejorarnos. También ayuda a que las almas tengan que guardarse mejor, anteriormente perderlas no suponía un problema, ahora sabes que tienes un límite de veces que puedes matar a esos enemigos para recoger sus almas.
Lo cual no quita que podáis llegar con un exceso de nivel, pero se limita a un margen. Podría entender que molestase por retirar dificultad, pero yo al menos, desde el primer Dark Souls, sí tenía que llegar a un jefe desde una hoguera con un camino lleno de enemigos, lo hacía corriendo y como sino estuvieran.
En general, el inicio con la penalización de vitalidad puede hacerse más cuesta arriba si no quieren utilizarse efigies para recuperar la humanidad, pero luego creo que más asequible que los otros, creo, que todavía queda mucho por ver. También debe decirse que uno tiene experiencia acumulada en la licencia, y lo que antes podía parecer difícil, ahora uno es más perro y no le pilla igual.
Cabe decir que en mi experiencia en la saga, nunca me he pasado un jefe con ayuda de otro jugador. Por añadir que todo va a pelo, sin condón.