Bueeeeno, el final de la historia:...ya si, seguro, me he pillado dos plasmas
(uno para mi, de repuesto, y otro para mi padre, para que queme su led); al final de 50", la 660 (ultima serie de LG, serie 6, que en lo que importa son todas iguales).
Por otro lado, no se si para engañarme a mi mismo o qué pero creo que la de 60" puede que me viniese grande, en tanto...se supone, creía, que la veía a 2,5 metros, pero claro, eso es tumbado en el cherlone, que si tv y pelis mayormente así es, pero la realidad es que estuve mirando la distancia real y, por ejemplo, "jugar" lo hago casi siempre a 2 metros, e incluso podría ponerme cómodamente a menos, ya que, al menos yo, no suelo jugar tumbado hacia atrás más que si se trata de algun juego que se pone soporífero o con mucho video. Además, con esta distancia, es posible que la tv normal se viese peor en la de 60.
Por otro lado, con toda esta hª y que mi cumple es este mes, mi mujer quería regalarme la oled, peeero....con una nena haciendo el Rambo por el salon...no me parecía buena decisión, además de, por principios, su precio prohibitivo, y que todavía es un poco experimental, porque parece muy delicada (no es un folio pero casi) y bueno...una cosa es romper el plasma y tener otro de repuesto...y otra romper semejante tv, que no tienes suficiente cabeza para llevarte las manos.
Decir que habiendome empollado forodvd, no se ni cómo me sigue durando mi plasma en perfectas condiciones (cruzo dedos), en tanto desde el día 1 lo tengo funcionando con la mayor resolución posible y no tiene quemazos, ni olvidándomelo en pausa ratos largos y demases; alguna vez, juegos como el PRO o RE5, tras varias horas seguidas puestos (tienen sus logos fijos) me han dejado una pequeña marca pero, al día siguiente, o con 2 minutos de niebla puntuales desaparecían. Vamos ...que, con mala vida desde el día 1...y miles de horas a sus espaldas (5-6 años) no he sufrido esos potenciales riesgos de los plasmas (quemazos por imagenes fijas). En fin, no se si estos de LG tendrán la misma durabilidad que el tanque de la samsung, que pasa al banquillo sin siquiera tener claro que vayan a ser mejores....
Tampoco, indagando, creo que la LG, aún siendo fullhd, me vaya a proporcionar + calidad que la samsung (que es hdready) y eso que existe manual de trucos para tocarle unos potenciometros a la lg y ponerla a la altura de las extinguidas panasonics. Si creo que proporcionará algo de mejor color para divx guarros de 700 mb, pero tampoco se si se veran mejor; la verdad es que la samsung me ha salido muy buena y, en ella, se ve bien todo (La wii no
para mi gusto).
Por si alguno está en duda (si tenía pensado comprar tv que ni lo dude, porque creo que ni una led de 2.000 euros te da lo mismo que la de 440), como ya he hecho los deberes, os pongo lo poco que queda:
pb5600 de 50....440 euros en webs como pixmania, contando ya el transporte.
pb5600 de 60...670 web idem.
pb660 de 50....por 565 las he pillado yo en tienda física, aunque tb tiene online (electrodomesticos europa), en webs como la citada esta algo + barata, pero, por 20 euros que viene a salir la diferencia, prefiero tener tienda y que me la monten.
La 5600 y la 660 tienen el mismo panel, que es lo importante.
La 5600 va a pelo, un solo hdmi, componentes y poco más (si alguno tiene adaptador de multiplica hdmis y no es vago como yo y no le importa levantarse a darle al selector creo que es la mejor opcion). La 660 es más nueva y ya, lleva 3 hdmis, y moña smartv.
Respecto a que si dan calor.....
...por eso empezo todo esto, y eso que tengo aire acondicionado en el salon...pero, al final, más vale mantener estufa con aire acondicionado 24h y poder disfrutar en condiciones de pelis y juegos. Si creo que la LG dará menos calor, al ser + nueva, es un modelo de 2014 y la que tengo no se si es de 2008-2009.
Eaaa, buenos días.