soyun escribió:ruben16 escribió:@Calintz eso de asco de país ya te lo he oido decir muchas veces, ¿que coño tendrá que ver que unas cuantas personas actuen mal para que te de asco un pais?
perdona que te diga pero en otro pais pasará exactamente igual, siempre van a exisitir personas que solo miren por ellas mismas.
siento que me salga la vena patriota, cosa que no tengo pero me cansa ya leertelo decir.
Obviamente, en todos los países hay gente así. El tema es la CANTIDAD de personas así, y en eso España se lleva la palma. Fuera de España esa gente son la EXCEPCIÓN, y aquí son la NORMA.
Hay países en el norte de Europa donde las tiendas no tienen alarmas ni cámaras, y no pasa nada. ¿Te imaginas lo que pasaría aquí?
Cuando acabé la carrera pasé dos años viviendo fuera, y no hay color. España es al norte de Europa lo que Brasil es a nosotros. Siento si te jode la vena patriota, pero es así. Yo también era muy patriota hasta que salí a vivir al extranjero y descubrí otro mundo. Un mundo en el que te olvidas unas Rayban en una mesa de un McDonald y cuando vuelves a la media hora están en el mismo sitio, nadie las ha tocado. Un mundo en el que alguien se deja un iPhone en la piscina del hotel y la gente lo coge y lo lleva a recepción. Etcétera, etcétera.
Exacto, no quería contestar a ésto mismo por no perpetuar un debate que no va a ninguna parte, pero es tan sencillo como salir de España y ver lo que hay. En Kyoto, en Gion, la primera vez que estuvimos, un amigo se dejó una bolsa de tela con su cámara de vídeo y mi cámara de fotos en un restaurante, lejos de darla por perdida, cuando nos dimos cuenta de ello, unos 15 minutos tras irnos, salimos corriendo en dirección al restaurante, y cuál fue nuestra sorpresa al ver a uno de los camareros en la puerta del local buscándonos. Aquí en Madrid, una noche nos dejamos una puta bolsa de plástico con varias pelis en un bar de la Gran Vía, Sirena Verde para quien sea de por aquí, y en menos tiempo, ya que nos dimos cuenta llegando a Plaza de España, ya había volado. Eso dice MUCHO de la honrradez de la gente en uno y otro sitio, como dice Soyun, en España estamos demasiado habituados a la picaresca, y lo normal es ir a nuestro beneficio egoísta y sin mirar por el resto del mundo, al debate sobre los SAT que se formó antes me remito.
Es muy lícito defender a tu país, no lo cuestiono ni critico, pero las cosas son así, y basta con salir del mismo y estar un tiempo para darte cuenta de que el nuestro dista enormemente de ser uno en el que primen el respeto y el saber hacer con respecto al resto de ciudadanos.
EDITO: por no mencionar que, sin salir de Japón, las tiendas en las que tienen los productos alarmados y con carcasas y arcos de seguridad son justo las que están en las zonas más dadas al turismo, como Akihabara, Shibuya, Nakano Broadway o Den Den Town por mencionar algunas distintas. En España hay alarmas y cámaras de seguridad hasta en las tiendas de alimentación de chinos, creo que es un hecho que habla por sí mismo.