como el hilo oficial está peor que un concierto de aurin lleno de fanboys yo también dejo mis impresiones del día de ayer por aquí:
- bethesda: buena conferencia. si acaso un poco lenta pero bien, pocos juegos pero todos buenos y parece que en estado avanzado (sobre todo fallout que está a la vuelta de la esquina). me gusta que vendan lo que hay, no cgis absurdas. como digo, bien.
- microsoft: una de las dos más gordas junto a la de sony. me ha gustado mucho. si bien han hablado de algún que otro multi (plants vs zombies, fallout, dark souls 3) se han centrado sobre todo en lo exclusivo de la consola, mostrando MUCHO ingame. la retrocompatibilidad ha sido un puntazo que nadie se esperaba y que para mí es una baza importante, teniendo una 360 y unos cuantos juegos en el cajón, sin ganas de pasar por caja para volverlos a jugar (por fin puedo decir adiós remasters, no veréis un duro de mi bolsillo xD). el mando me ha parecido brutal pero muy caro, tocará esperar y ver. y por último y aunque no venga mucho a cuento han presentado en directo hololens para que se vea que no es vaporware. le veo bastantes aplicaciones a nivel profesional (construcción, infraestructuras, medicina,...) pero no en el mundo de los videojuegos así que simplemente mostrar la cosa 5 minutos y a seguir con los juegos. como pero, no haber visto ninguna nueva ip más allá de rare, que como siempre, juega en otra liga dentro de la compañía.
- ea: sin duda la peor de lo que llevamos de feria. lenta, pesada, ips repetidas hasta la saciedad,...mal mal. de la conferencia me esperaba sobre todo mass effect y battlefront, y si bien el segundo luce de escándalo (para mí lo más bruto visto estos días) del primero no han enseñado nada, cuando sí deben tener cosas para mostrar. que aprendan de ubisoft.
- ubisoft: que ea aprenda cómo hacer una conferencia amena e interesante. seguro que nos han metido algún juego dopado como ya es habitual, pero la conferencia ha estado llena de juegos de todo tipo y para todos los públicos. mención especial para el destrozo de canción hecho por jason derulo pero salvo eso una conferencia muy bien llevada, con una presentadora que tiene más tablas que moisés y se nota y se agradece. a mí me gusta mucho cómo hacen sus conferencias en ubi, pero este año pongo por encima a la de microsoft por el peso de sus juegos (halo, forza, gears, rare y tomb raider son mucha chicha).
- sony: the last guardian, uncharted 4, ff7 remake y shenmue 3 parecen un combro brutal. si lees el titular piensas que es la madre de todas las conferencias, y sin embargo te paras a analizar y...the last guardian ha dejado muy frío a todo el mundo, se ve raro, se ve muy verde y da toda la sensación de acabar siendo engullido por su propio hype. ff7 remake es multi. shenmue 3 también es multi y encima hacen la cosa lamentable de mendigar a la gente para que financie el desarrollo del juego. anda y que se vayan a tomar por culo, sega y sony y todas las compañías que anden detrás del juego. 2 millones para un desarrollo se costean con 50.000 juegos vendidos, no jodamos. luego sí, uncharted 4 se ve brutal, como la nueva ip horizon de la que me gustaría ver más, saber de qué va el juego. para mí junto a battlefront son los cocos a nivel técnico del e3 (al menos hasta que veamos lo que nos depara el pc gaming event esta noche). vamos, que mucho ruido y pocas nueces, mucha flipada por parte de mucha gente por algo que va a ser multiplataforma (bonitos owneds ha habido entre el breve tiempo transcurrido entre que aparecieron las palabras ff remake y la coletilla first on. xD). yo lo que me pregunto es en qué están trabajando los estudios de sony. no hay noticias de santa monica, de polyphony o de sucker punch, y con ready at dawn e insomniac independientes, no sé...desde luego en vita no están dejándose los cuartos tampoco, eso está claro.