Muy bien, la verdad, dos chavales nerdies majos.
Para el que no lo sepa hice una entrevista ayer para trabajar con los chavales de Moondrop. Seguro que no los conocéis, pero bueno, son los creadores de Amphora, y al parecer les ha ido bien porque están buscando a una persona. Ganan todos los concursos a los que van y eso mola mucho xD
Primero me hicieron una serie de preguntas típicas (Qué es lo que más te gusta hacer, lo que menos, hobbies aparte del gaming, qué tal viajar hora y media en tren todos los días...)
Luego les enseñé un juego que he hecho en un finde. Seh, en un finde, soy un crack. Se llama PongOut, cuando lo tenga fino lo publicaré en GooglePlay. Es un infinite sidescroller. Les moló la idea y uno de ellos me dijo que si de verdad era la primera vez que programaba un juego porque algunas rutinas gaming las había metido sin saber. Guay for me.
Luego hicieron algo que no sé si está bien o mal. Me conectaron a una tele grande e hice 4 ejercicios sencillitos, y ellos veían TODO el rato lo que iba haciendo, era mucha presión, supongo que es la intención. Estuve buscando en google cada punto y coma, la verdad, no soy una persona de retener teoría. Sólo para el string de c++ me miré toda la documentación. Y trabajo en c++ todos los días...
Luego preguntas de teoría. No problem aquí, eran muy sencillas.
Y finalmente me enseñaron el estudio. Mola un montón porque es un par de pisos de un edifico que llaman "Game Collective" donde hay estudios pequeños. Bueno, el más grande es el de Among The Sleep, que esos tienen una sala entera para ellos. Mola porque trabajan todos juntos, comparten gastos... Está muy bien.
Me encantaría meter cabeza por aquí. Creo que es una gran oportunidad, conocería a la gente y desde aquí, a crecer. Lo malo son 2 cosas: una que está en Hamar, a casi dos horas de aquí. Debería ir 2 veces a la semana, lo cual está bien, el resto de días desde casa. Pero siendo dos chavales mi idea es meter cabeza guay y aportar mucho al estudio, dar ideas y, conociéndome, ponerme arriba pronto. Lo malo que si voy dos veces a la semana... ellos decidirán muchas cosas los 3 otros días sin mí, mucha conversación allí que por mucho chat que haya no voy a estar... pero bueno. Esto se une a lo que mi novia le preocupa, podría perder mis amigos... xD porque si me voy de aquí, mis amigos de aquí no es lo mismo, usan el mail interno para quedar, por ejemplo... y los nuevos que hiciera son de Hamar, y salir de fiesta en Hamar (No por la fiesta, si no por lo que venga siendo encuentros sociales) pues como que podría hacerlo alguna noche y quedarme por allí, pero uf!
La otra cosa mala es el sueldo... es asquerosamente bajo. Me han dicho que es lo que cobran ellos, pero buah. Puedo vivir justito. No voy a decir el número (Porque aparte de que no me sale de los huevos, lo vais a malinterpretar) pero es 3 veces menos de lo que cobro aquí. Andrea me apoya, dice que recortando puedo vivir, y yo estoy dispuesto, pero necesito saber que el estudio crecerá, claro. No sé cómo van estas cosas, igual hay algún ilumado por aquí, pero un estudio que tiene un juego, cuando saca otro... ¿gana más? ¿o al final es mantenimiento? ¿Qué hace que un estudio crezca?
Al final me dijeron que me dirían algo para la semana que viene, pero tras la entrevista me enviaron un mail diciéndome que me lo dirán antes de este viernes. Eso no sé si es bueno o malo.
Pero claro, creo que me compensa meter cabeza en mi sueño, empezar... siempre puedo moverme, buscar algo más y todo eso. Los chavales son bastante cracks, el primer juego que hicieron (Amphora, buscadlo en Steam, que aquí en el curro tengo Steam capado xD) crearon su propio engine para ello, y eso me parece digno de aplauso.
Trabajaría en este juego:
http://moondrop.no/degreesofseparation Esta es la versión flash. La hicieron en un gaming jam y ganaron (Ya os digo que lo ganan todo).
Para los que habéis leído hasta aquí, un regalo:
TL;DR: Hice una entrevista con un estudio de juegos, les he molado, y a mí me mola mucho. Lo malo es que está lejos y el salario es asquerosamente bajo. Me dirán algo antes del viernes.
P.S:
@Xufeitor, eres un crack. Gracias por preguntar.