Zack_VII escribió:A mi por lo que me han contado, el "final" (lo pongo en spoiler para muy muy sensibles, pero no es spoiler de historia ni del final ni nada, solo conceptual a la estructura de misiones del juego):
No veo spoiler alguno, solo hablas de la puta mierda de desarrollo de la segunda mitad del juego.
Salen créditos al terminar una misión pero el juego deja clarísimo que no es el final, si hasta te sale un avance "En el capítulo 2..." que te mete una tralla de trozos de cinemáticas que te meten spoilers como sandias por el culo en un momento. Sí, a partir de ahí hay que hacer puta mierda de secundarias clónicas y misiones repetidas modificadas para ser más difíciles para ir desbloqueando unas pocas misiones principales que quedan y acabar el juego de verdad. Vamos que llega un punto en el que alargan el juego porque sí de forma lamentable, como hicieron en PW pero no tan exagerado. Yo entiendo que
@mocolostrocolos se refiere al final de verdad. A mí aun me quedan unas cuantas misiones principales para acabarlo, a ver si no tengo que hacer mucho el idiota para desbloquearlas.
A mí el juego me dejó frio desde el principio, el paso a mundo abierto ha hecho que el juego se disperse demasiado. Hemos pasado de juegos en los que te iba llevando la trama constantemente hacia adelante a un juego que va por misiones y que de tanto en tanto te toca una con cinemáticas y que hace que la trama avance. La jugabilidad está currada pero tanta misión y taaan sumamente parecidas todas hacen que el juego se haga repetitivo hasta la saciedad. Infiltrarse en una base mola mucho, el problema es cuando lo tienes que hacer 50 veces y es practicamente siempre igual con pequeñas variaciones. Hay una cantidad de paja desmesurada, aun centrándote solo en las misiones importantes que te marcan en amarillo hay muchas misiones en las que no pasa nada relativo a la trama y que parecen secundarias del tipo salva a este tio o destruye esto. Para mí el desarrollo en forma de misiones es una cagada, en PW se podía entender porque era un juego de portátil y la estructuración en misiones cortas(aunque en este no tienen nada de cortas) se entiende por el tipo de máquina, pero pasarlo tal cual a un juego de sobremesa no pinta nada. Podría haber dado mucho más de sí estructurado de otra forma. Si no se llamase MGS probablemente lo miraría con otros ojos, pero es que esto no es lo que espero de un juego con ese nombre. Está visto que como el 3 ninguno.
Gracias
@PuKaS y
@Daniel Cross , de la lista esa muchas las tengo vistas pero me apunto el resto.