Spark89 escribió:Pero a ver... ¿La gente que se queja de que no hay historia son los mismos que se quejaban de que había demasiada en los anteriores? ¿No? ¿Entonces? Sigo sin entenderos la verdad...
Como en todo siempre va a haber dos bandos (o más) lo que pasa es que según la ocasión se escucha a unos o a otros.
Totalmente de acuerdo, basar una teoría en un porcentaje determinado de usuarios, ni siquiera cuantificado, no te hace más normal que aquellos a quienes se critica.
Para mi, MGS 1 y 3 son juegos estupendos y top en su momento, con mucha cinemática e historia pero que saben conjugarlo con sus dosis de jeugo.
En cambio, MGS2 y 4 me parecen una pu&a estafa sólo para frikis que, como juegos, son pésimos, y, si quiero ver películas, pues me pongo una de verdad.
El Peace Walker me gustó bastante, se centra en lo jugable, pero te cuenta su historieta. Lo único que le puedo echar en cara es que, llegado determinado momento, en que ya te lo has pasado, que te obligue a rejugar insustancialmente para ver el final verdadero pues....como que no.
Y el V pues bueeeno....una vez pasada la cinemática inicial de una hora, cinemática que es bien distinta a las sobercargadas de 2 y 4 (pues, para mi, no es comparable y está a otro nivel, por ser inmersiva y muy disfrutable, más tirando, descaradamente, a RE o The Order que a los precitados), pues es que es lo que es....un sniper elite meet far cry, muy disfrutable pero susceptible de saturar y quizás más disfrutable en dos tiempos, como lo son otros tantos juegos, que de tirón pueden llegar a cansar, en mayor medida si se es ansias por la hª.
Estamos en lo de siempre, inmersión lineales, por ritmo y narrativa, vs el estilo sandbox y la pérdida de intensidad...
Y bueno, como sandbox, que es lo que es, me está pareciendo de los mejores, pero esto depende bastante de cómo le pille a cada uno.
Personalmente, creo que a MGS, aunque me parece cojonudo que, a ratos, metan misionacas como las de este V, le pega más algo más estilo Batman A Asylum, que, con las misionacas que digo de este estilo más abierto, mejoraría todavía más la fórmula...o, al menos, meter, entre misión y misión, alguna parte guiada como la del principio para ganar inmersión, pero vamos, que, de momento, el 2 y el 4 me siguen pareciendo mierda pura y este V la leche, que el resultado final sea, en el contexto de ahora, mejor o peor que el de 1 y 3 es algo que ya se verá.
Por cierto, ¿hay algún sitio donde puedas ver las horas que llevas jugadas?